EL BLOG



"Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada pos sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. (...) En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí fue el mejor amigo de alguien. Ahora solo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?" 
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Este blog nace de la necesidad de compartir con el visitante todo un mundo de historias e ideas dormidos en el interior de unas páginas y que un día formaron parte de esta bloguer.

La obsesión por listar, ordenar o registrar los libros que había leído, siempre ha estado presente. Pero nunca se hizo realidad porque me parecía una estupidez hacerlo para mí misma. Crear un blog en un medio como Internet, donde todo el mundo puede dejar su mensaje y compartirlo, me pareció genial. Ahora sí que podía compartir este baúl lleno de emociones, ideas, mundos,...

Pero no solo la plataforma blogger de Google, que ha sido mi herramienta, me ha dado el último empuje para formalizar esta idea, también lo hizo un libro La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Él me acabó de convencer que mi obsesión de crear un archivo de libros no era una tontería.

También quiero agradecer a todos aquellos blogueros, que decidieron crear un archivo como éste, su contribución a la expansión de la cultura de manera universal y sin fronteras, esto es muy importante. Pues la libertad nace en uno mismo y luego se expande a los demás. Y los libros forman parte de la construcción del alma y del ser libre.

Aquí no vas a encontrar los últimos éxitos “bestsellers” del momento, puede que en alguna ocasión sí se dé la circunstancia, pero posiblemente habrá sido casualidad. La constructora del blog lee de manera aleatoria. Y normalmente aquello que le apetece o cae en sus manos. Y también tiene muchos recuerdos de libros leídos que desea descubrir al visitante. Pues no hay que olvidar que existen libros fantásticos de los que no se hablan en la actualidad a no ser que sea para conmemorar algún aspecto relacionado con ellos o con su autor.

Y llegados a este punto hago mías las palabras de Carlos Ruiz Zafón “En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu”. Me encanta esta idea.

Por otro lado, quiero decir que el blog no calificará las obras de buenas o malas. Simplemente, se argumentarán los aspectos que se han considerado más resaltables tanto positiva como negativamente desde un punto de vista subjetivo e íntimo, es decir, desde el punto de vista de un lector en particular, que en este caso es el de la redactora de este blog. Seguramente, habrá otras interpretaciones y visiones de una misma lectura, que tanto si difieren como si no de las plasmadas aquí, os invito a compartirlas desde la sección comentarios. Así podremos debatirlas y enriquecernos tod@s.

Nada, os dejo para que podáis ojear mis modestas y breves reseñas, en las que os aseguro que nunca revelaré ni todos los acontecimientos, ni el final de las narraciones, ni tampoco impondré interpretaciones estipuladas. Pues todo esto, ha de ser revelado por el propio libro a su lector, en esa relación de magia íntima que surge entre ambos.

Ale!, buena suerte, y espero ayudaros a escoger el próximo libro que despertar.

Y muchas gracias por leerme.


Lourdes ILGR
Una despertadora de libros.
eldespertardeunlibro@gmail.com



1 comentario:

  1. Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero por el mío: lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...