Ir al contenido principal

2018 en El despertar de un libro

Ilustración de Maurice Leloir (1894) Fuente Les Trois Mousquetaires de Alexandre Dumas (père)

Sé que dije que no haría una entrada de propósitos lectores y no la voy a hacer. Simplemente, os voy a dibujar el esquema de los proyectos en el que el blog está involucrado.

Este año continuaré con el reto Nos gustan los clásicos - II Edición de Francisco, administrador del blog Un lector indiscreto, cuyas lecturas combinaré con las que realice para el Grupo de Facebook e Instagram #readingclassicschallenge2018. Para esta segunda edición de Nos gustan los clásicos usaré el hashtag #NosGustanLosClásicos. Por cierto, si os queréis apuntar al reto tenéis tiempo hasta el 28 de febrero. El link lo tenéis arriba.

También me he inscrito por primera vez en la iniciativa Tarro-libros 2018 de Carmen, administradora del blog Carmen y amig@s. Un proyecto que ejecutamos a través  del Grupo de Facebook Grupo Tarro-libros 2018  y en Instagram @tarrolibros2018. Nuestro hashtag: #tarrolibros2018. Os podéis inscribir hasta el 31 de enero, así que todavía estáis a tiempo.

Por otro lado, seguiré con las lecturas conjuntas y tertulias del Grupo de Facebook Los libros de Carmen y amig@s. Ahora mismo se está barajando empezar 2018 con la lectura de La feria de las vanidades de William Makepeace Thackeray, todo un clásico de la literatura inglesa. Lo sé, este año parece ser que la línea de El despertar de un libro será muy clásica, pero quién sabe. Bueno, a todo esto, si queréis pertenecer al grupo ya sabéis. 

Otra cosa con la que me gustaría continuar es con el proyecto Adopta una autora y seguir conociendo más a George Eliot. El año pasado me fue imposible seguir el ritmo, así que espero que esto no afecte a mi colaboración. Nuestro hashtag es #AdoptaUnaAutora. 

Y por último me gustaría conocer más a la escritora catalana Maria Aurèlia Capmany i Farnés. El centenario de su nacimiento es una excusa perfecta para leerla. De momento, he buscado libros y me estoy encontrando con un problema parecido al de George Eliot, es difícil encontrar libros de sus obras publicados actualmente, por lo que recurriré a las Santas Bibliotecas. 

Y bien, todo esto es la ruta para 2018, claro que lo tendré que combinar con el trabajo, los estudios de idiomas y un máster en el que estoy metida. Así que sin agobios y ¡Adelante con la aventura de leer!

Una despertadora de libros.



Comentarios

  1. Coincidimos en los dos primeros retos y en alguna otra cosa que me estoy planteando, pero muy poquito también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tienes planificado estupendamente. Espero que cumplas todos tus proyectos y alguno más si cae. Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con todos esos retos y felices lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaa, qué bonito tienes el blog, Lourdes.
    Feliz año y esas cosas, que yo medio me estoy incorporando esta semana.
    Suerte con los retos, que los disfrutes y que los alcances.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas iniciativas. Yo debería organizar un poco mis prioridades como tú. Que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. muy buen camino, esperamos llegues a tiempo con todo!! a nosotras nos fascinan los clasicos, besinesbuhos y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta el cambio del blog^^
    En cuanto a los retos, por mí genial, ya que me gusta leer reseñas de clásicos, y eres uno de los blogs que leo que por suerte se centra más en ello.
    Ánimo con tus estudios y miles de cosas que tienes por delante este año =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi