Ir al contenido principal

Magical Mystery Tour

Título Original: Magical Mystery Tour
Autor: Angela Pinaud
Género: Novela
Temática: Thriller, Fantástica
Idioma Original: Español
Año Publicación: 2016

"Habían pasado casi diez años. La distancia y el tiempo consiguieron acallar el dolor y la furia que sentía en mi interior, pero nada podía quitarme de la cabeza la sensación de que mi padre había muerto para servir un fin mayor.

Tenía razón. Mi vida estaba a punto de girar para desvelarme aquello que él había estado ocultando. Su secreto."


MI LECTURA:

El pasado, nuestros orígenes, nos dejan una huella que llevamos siempre con nosotros. A veces, esa experiencia se ve turbia en la memoria, pero está ahí y sale de forma imprevista e ininteligible. La razón puede ser un hecho traumático o una etapa de la vida en la que no éramos conscientes de lo que significaban los acontecimientos que nos rodeaban. Esto es lo que le pasa a Julia, una joven abogada que descubre en un escenario macabro el cadáver de su padre cuando era solo una adolescente.  El problema es que aunque su abuela se la llevará lejos de su pueblo natal donde todo ocurrió, ahora años después imágenes terroríficas se le manifiestan y quieren algo de ella incomprensible que deberá descubrir. Todo ello ligado a una canción de The Beatles de la que os dejo el enlace por si os queréis ir ambientando, Magical Mystery Tour.

Tras esta enigmática historia se esconde un mundo oculto que se nos va desvelando poco a poco a través de los ojos de Julia. La autora ha conseguido mantener el dinamismo y el misterio durante toda la narración, cosa que para ser su primera novela es admirable. Es muy difícil mantener en vilo al lector y con la curiosidad del qué pasará sin que decaiga la acción en ningún momento. La novela tiene un marcado ritmo de thriller. 

Por lo que se refiere al desarrollo de la historia, en ningún momento hay incongruencias o cosas que dentro de la narración fantástica de sectas y profecías se contradigan, por lo que la historia medio de terror y medio de fantasía, llega a ser creíble dentro del mundo oculto que nos describe la autora. 

He de decir que he pasado miedo en algunos momentos de la novela, sobre todo al principio. Vaya, que he compartido el terror de Julia durante sus visiones. Pero para saber más al respecto, tendréis que leer la novela.

La historia la podríamos situar en cualquier parte del mundo y época. Aunque la escritora nos da pinceladas sobre el lugar y la época donde se desarrolla, las descripciones me han llevado siempre a un pueblo y a una granja de las películas estadounidenses. Sí, sé que la narración transcurría en España, pero mi visualización era la de un escenario extranjero. Y esto no es malo para la novela puesto que crea una atmósfera que todos los que somos o hemos sido asiduos a las películas de terror y fantásticas tenemos en el imaginario, así que no es un aspecto que desmejore el libro. 

A pesar de todos estos puntos que me han gustado, hay algo que encuentro le falta a la novela y es más riesgo. Me explico. Creo que Angela Pinaud, la autora, tiene ingredientes suficientes para crear historias que nos dejen aturdidos, desconcertados, esas historias fantásticas y de terror que siempre nos enganchan al libro y luego nos dejan su huella inquietante. Pero también creo que ha ido a lo seguro, no ha arriesgado. Ha ido a buscar una historia de sectas con un toque místico que ha sido ya muy explotado. Aún así, hemos de recordar que es su primera novela y por ello, creo que lo mejor está por venir porque Magical Mystery Tour tiene originalidad e imaginación. Yo como humilde lectora, la animo a que siga escribiendo porque ese toque de fantasía y terror, con ritmo de thriller a la inspiración de Stephen King nos falta en España y ella podría iniciar un camino interesante dentro de nuestra literatura. ¡Adelante Angela! Y gracias por el ejemplar y por esos momentos de intriga que me has hecho vivir.

Si queréis saber más de la autora, os dejo más información de Angela Pinaud al final de esta entrada.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Magical Mystery Tour es una novela que podría interesar a todos los amantes de las novelas de terror y fantásticas. Además, tiene un toque místico y de aventuras. Si te gustan esas historias de sectas, de fantasmas y de seres fantásticos, esta novela te mantendrá enganchado de principio a fin, ya que no contiene ninguna parte tediosa y continuamente te va desvelando cosas que te crearan curiosidad. Eso sí, no es un libro para los amantes de historias reales, esta novela hay que leerla con la mente abierta y sin miedo a descubrir otra realidad paralela a la nuestra.

Más sobre la autora:
Fuente de la imagen y de la lectura:
Pinaud, Angela (2016). Magical Mystery Tour. Córdoba: Editorial Berenice.
 

Comentarios

  1. El terror y la fantasía no son géneros que me atraigan demasiado. de hecho a Stephen King lo tengo muy poco leído.
    Lo que me ha causado terror en tu reseña, muy buena, por cierto, ha sido descubrir que aún hay canciones de los Beatles que me resultan desconocidas. Pensé que no había ya ninguna, pero la que suena en tu enlace nunca la había oído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de lectura. Los ingredientes que tiene no me animan a leerla. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi