martes, 10 de enero de 2017

PROPÓSITOS LECTORES 2017

Este año me propuse no inscribirme en muchos retos ni eventos lectores y leer más siguiendo mi propio ritmo e iniciando un camino más libre, ¿lo conseguiré? Pues si os digo la verdad no lo sé. Me gusta demasiado compartir experiencias lectoras. Y ya estoy en varias cosas metida.

Me he inscrito en el reto Nos gustan los clásicos del blog Un lector indiscreto que consiste en leer y en reseñar 5 clásicos durante 2017. Parece un reto bastante asequible y de poco esfuerzo para mí, si sigo la línea del año pasado.

George Eliot
Fuente Proyecto Gutemberg
También participo en el proyecto Adopta una autora. Así que durante 2017 el blog publicará entradas sobre la vida y la obra de George Eliot, la autora que ha adoptado El despertar de un libro. Esta semana saldrá la primera publicación sobre ella en la que presentaré su vida y su obra para situarla dentro del mapa literario general. Más adelante, nos iremos adentrando en detalles sobre Eliot; la mujer, la escritora, su época, etc.

Por otro lado, en 2017 seguiré participando en alguna de las lecturas conjuntas organizadas por Carmen en el grupo de Facebook Los libros de Carmen y amig@s. Ya hay lectura programada para febrero, comentaremos Persuasión de Jane Austen. Así que ésta va a ser una de mis próximas lecturas.

En 2016 me apunté al Ciclo Joe Hill que organizó Jesús del blog La caverna literaria y todavía no he elegido lectura. Tengo tiempo hasta el 28 de febrero, así que también en breve leeré algo de Joe Hill.

También tengo pendiente la propuesta "Libros encadenados" que me hizo Rosa del blog Cuéntame una historia. Consiste en seguir una cadena de títulos y leer el libro escogido. Tengo que buscar una novela que empiece por "Ga". Tengo que ponerme con este reto, pero es lo que pasa, al no tener límite temporal, ni yo tiempo, sigue ahí pendiente. Pero antes de junio, elijo lectura. Lo prometo Rosa, ya verás.

Otro propósito que me he hecho es leer más en inglés para fortalecerlo. El pobre está oxidado y necesita dedicación. Para ello, he estado reuniendo libros que según creo, podré seguir bien. Espero no abandonar esta idea y ser constante.
Prudenci Bertrana
Fuente Lletrescatalanes.cat

Y si bien, dije que no me liaría. Durante 2017 este blog homenajea a Prudenci Bertrana escritor catalán. Este año se cumplen 150 años de su nacimiento, una buena excusa para darlo a conocer y para adentrarme más en su obra. Su novela más conocida es Josafat y narra una historia que nos recuerda a la del jorobado de Notre Dame y a la de bella y la bestia. Una historia corta e intensa. Yo la leí hace tiempo, así que creo que buscaré otra novela del autor que no haya leído o igual la releo. Ya veré.

Lo que sí he decidido es eliminar del blog la sección semanal en la que anunciaba mis nuevas lecturas o como iban las que tenía en marcha. Para este fin utilizaré Instagram.

Y bueno, deciros que el ritmo de publicación será más espaciado este año en El despertar de un libro debido a que no dispongo de mucho tiempo libre para dedicarle al blog. Esto no quiere decir que lo abandone ni mucho menos, sino que mis lecturas y mis impresiones sobre éstas serán más pausadas.

Que tengáis un genial 2017 y nos seguimos leyendo.



14 comentarios:

  1. Ya empecé con Joe Hill. Leí Cuernos y me ha gustado mucho. A ver si puedo publicar la reseña porque tengo mucho pendiente.
    No te preocupes por el reto de los libros encadenados. Ya sé lo que es la falta de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No están nada mal tus propósitos lectores. Yo intento no liarme mucho porque luego el tiempo disponible no siempre acompaña. Estoy también en 'Adopta una autora', como ya sabes, porque no he podido resistirme y espero que coincidamos en algunas de las lecturas conjuntas de 'Los libros de Carmen y amig@s'. A Prudenci Bertrana no lo conocía. A ver lo que nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que soy un desastre para los retos y propósitos lectores, este año solo quiero superar el número de lecturas del 2016, que al menos creo que eso podré hacerlo XD.
    Mucho ánimo en tus propósitos lectores y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  4. Os seguire la pista con el reto de Adopta una autora y por los demás suerte con ellos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía a Prudenci Bertrana así que atenta estaré a tus entradas. Mucha suerte con todos tus propósitos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No me propongo nada porque me cuesta cumplirlo. Lo que sí em gustaría es aumentar el número de libros leídos el año pasado, ya que por diversas causas he leído muy poco. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por participar en el reto Nos gustan los clásicos y por darle publicidad. Espero que tus deseos lectores se cumplan a lo largo de este año. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenos propósitos. Ánimo con ellos ;) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya como se te presenta 2017.Espero que todos esos propósitos se cumplan.Feliz año.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha suerte para todos los propósitos! Y tranquila con el ciclo de Joe Hill: si llegas a tiempo, bien; y si no, ¡no pasa nada! ;) Gracias, una vez más, por unirte a la iniciativa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos propósitos. Yo también estoy en el proyecto Adopta una autora y también debería leer más en inglés, a ver si me quito la pereza y me pongo a ello.
    Un besin y disfruta de tus proyectos

    ResponderEliminar
  12. Cada uno a su ritmo y si cuesta mucho resistirse a ciertas iniciativas jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también me he propuesto ir más por libre, y no voy a apuntarme a ningún reto. Estaré pendiente del proyecto Adopta a una autora, creo que es una idea buenísima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Para no apuntarte a ningún reto te veo embarcada en unos cuantos, jajaja. Yo también participa de en Nos gustan los clásicos, ahora ando leyendo Evelina y el mes que viene Persuasión. Me parece muy interesante ese reto de adoptar una autora, George Eliot me gusta mucho, he leído el molino junto al Floss, Daniel Deronda, Silas Marner, Y alguno más, así que estaré pendiente de lo que nos cuentas. Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...