Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Despertando la semana 2016 (13)

Todavía me quedan algunos días de vacaciones y espero con ellos acabar El hombre de los círculos azules de Fred Vargasy Madame de Treymes de Edith Wharton. Sí, todavía sigo con ellos. Y es que no he leído mucho esta Semana Santa. 
También he empezado a leer Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Eliot que me recomendó Carmen del blog Carmen & amig@s. Es un ensayo cortito de 60 páginas donde la autora hace una crítica a la literatura femenina de la época. Creo que también lo acabaré esta semana.
Y esperándome está Alex de Pierre Lemaitre que empezaré en cuanto acabe la novela de Vargas. Y por otro lado, cuando finalice la de Wharton, en la kindle me espera La española inglesa de Miguel de Cervantes.
Así que estas son mis lecturas presentes y futuras. Y de reseñas, esta semana publicaré Une pièce montée o lo que es lo mismo El pastel de boda de Blandine Le Callet. Y espero aprovechar un poco mejor el resto de mis vacaciones y preparar algunas reseñas, pues se me está…

ABRIL "Mes temático de la novela exótica y landscape"

Aquí estoy de nuevo apuntándome al mes temático de Laky de Libros que hay que leer
El mes de abril lo dedicaremos a la novela landscape y a la que nos transporta a lugares exóticos y no son consideradas dentro del género anterior. Como siempre, la participación consiste en leer y reseñar un libro que tenga una o más de una de estas tres características; que esté dentro del género landscape, que la historia se desarrolle en un país lejano y exótico o que la obra haya sido escrita por un autor de un país no occidental. 
Como veis es bastante amplio el abanico que se abre este mes. Si queréis conocer más detalles sobre la propuesta de Laky os dejo aquí el link para que os paséis para apuntaros: Mes de la novela landscape y exótica.
Aquí iré incluyendo mi o mis lecturas;

Esta lectura que incluyo no está dentro del género landscape, pero entra en el mes por cumplir que el desrarrollo de la misma está en una zona exótica como las Antillas.
1.-L'ample mar dels Sargassos | Ancho mar d…

El chino

Título Original: Kinesen Autor: Henning Mankell Género: Novela Temática: Policíaca, novela negra Idioma Original: Sueco Año Publicación: 2008

"Ya Ru pensaba a menudo que San había escrito aquel diario para él precisamente; pese a que había transcurrido más de un siglo desde su redacción hasta la noche en que empezó a leerlo, tenía la sensación de que San le hablaba a él y a nadie más. El odio que sintió entonces su antepasado seguía vivo en Ya Ru."




MI LECTURA:
El fotógrafo Karsten Höglin se dirije a Hesjövallen un pueblecito sueco habitado únicamente por ancianos. Un lugar recóndito que no se encuentra en los mapas. Su objetivo, captar unas instantáneas que "hablarían de la belleza que sólo podía encontrarse en los rostros de las mujeres verdaderamente ancianas, cuyas vidas y esfuerzos quedaban tallados en la piel, como los sedimentos de una pared rocosa". Pero lo que encuentra son 19 cadáveres, cuyos cuerpos han sido brutalmente asesinados.

Así empieza El chino, con una …

Despertando la semana 2016 (12)

Siento esta ausencia inexperada y silenciosa en la que he estado, pero a veces hay asuntos personales que requieren prioridad y este espacio no deja de ser un entretenimiento. Los imprevistos son así. Pero bueno, una vez salvado con buen final este bache momentáneo, aquí estoy de nuevo.

La semana pasada acabé El ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys. Una novela que no me ha sorprendido, pero que me ha gustado bastante por su profundidad psicológica y su ambiente asfixiante que influye a sus personajes de una manera muy incisiva. Pero ya profundizaremos sobre ella más adelante.

Y esta semana sigo sumergida en El hombre de los círculos azules de Fred Vargas. Lectura que combino con Madame de Treymes de Edith Wharton. Esta última la empecé la semana pasada y la dejé apartada, no porque no me gustara, sino porque los ánimos no estaban para el esfuerzo que me supone leerla en inglés. Espero acabarla esta semana. Ha sido una lástima que no haya podido compartir impresiones con el grupo de…

La gitanilla

Título Original: La gitanilla Autor: Miguel de Cervantes Género: Novela Temática: Romántica Idioma Original: Español Año Publicación: 1613
"Estos señores no pueden entregarte mi alma, que es libre y nació libre, y ha de ser libre en tanto que yo quisiere. Si te quedas, te estimaré en mucho; si te vuelves, no te tendré en menos; porque, a mi parecer, los ímpetus amorosos corren a rienda suelta, hasta que encuentran con la razón o con el desengaño; y no querría yo que fueses tú para conmigo como es el cazador, que en alcanzando la liebre que sigue, la coge, y la deja, por correr tras otra que le huye. Ojos hay engañados que a la primera vista tan bien les parece el oropel como el oro; pero a poco rato bien conocen la diferencia que hay de lo fino a lo falso. Esta mi hermosura que tú dices que tengo, que la estimas sobre el sol y la encareces sobre el oro, ¿qué sé yo si de cerca te parezca sombra, y tocada, cairás en que es alquimia? Dos años te doy de tiempo para que tantees y ponderes …

Despertando la semana 2016 (10)

Casi ya estamos en Semana Santa, tengo tantas ganas de algo de relax. No hago más que descontar días.

Vayamos a las lecturas. La semana pasada acabé Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes. Comentamos la novela en Facebook, en el grupo de Los libros de Carmen y amig@s. Personalmente, no fue lo que esperaba, pero la disfruté. Me divirtió como nos presenta Cervantes la delincuencia organizada de los suburbios de la Sevilla de la época. Conocer a estos personajes variopintos que la forman no tiene desperdicio.

Hoy finalicé El diario de un hombre de cincuenta años de Henry James. Es fantástico como hay escritores capaces de transmitir tanto en tan pocas páginas. Hoy la comentaremos en el grupo de Facebook.

Y actualmente, estoy leyendo El hombre de los círculos azules de Fred Vargas que combino con El ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys. Éste último me está gustando bastante. Es increíble como un lugar, un ambiente puede influir tanto en las personas. 

Para acabar, mañana publicaré …

Comment cuisiner son mari à l'africaine

Título Original: Comment cuisiner son mari à l'africaine Autor: Calixthe Beyala Género: Novela Temática: Humor, romántica Idioma Original: Francés Año Publicación: 2000
"La seule richesse d'un homme, disait ma mère, ce sont les petits plaisirs de la vie : manger, boire et faire l'amour. Le reste ne fait que passer."
"Je commence à y croire."





MI LECTURA:

Esta fue una de mis lecturas elegidas durante el primer trimestre de francés de este año y he de decir que no fue lo que esperaba.

La historia prometía. Mademoiselle Aïssatou es una joven y atractiva parisina de color, con mala suerte en el amor. Un día se tropieza en el portal con un vecino joven y apuesto al que no había visto jamás, su nombre Souleymane Bolobolo. A partir de entonces decide, utilizar la sabiduría gastronómica de su madre y conquistar a Souleymane mediante los sabores y los olores de la cocina africana.

El narrador de la historia es Mademoiselle Aïssatou. Una mujer decidida e independiente, co…