lunes, 12 de septiembre de 2016

Despertando la semana 2016 (37)



Aquí estoy una semana más para contaros lo que estoy leyendo y lo que tengo previsto leer.

Estoy casi al final de la novela de Sara Mañero Mientras sorprendan los días, así que en breve la acabaré. Para entonces tengo preparadas dos lecturas. Una es la que tenía pensado haber empezado este fin de semana y que no empecé, Las dos doncellas de Miguel de Cervantes. Y la otra novela es Le Diable au corps | El diablo en el cuerpo de Raymond Radiguet.

Wikipedia Raymond Radiguet por Modigliani
Esta última lectura la he escogido por dos motivos: uno, porque necesito repasar francés, ya que dentro de unas semanas retomamos las clases; y dos, porque me sirve para el mes temático de Libros que hay que leer pues la historia se desarrolla durante la Gran Guerra o La Primera Guerra Mundial, como se prefiera.

Le Diable au corps fue todo un escándalo en su época, ya que narraba el amor entre un adolescente y una chica cuyo marido estaba combatiendo en la guerra. Además, la pluma de Raymond Radiguet se expresa de una manera muy directa y sincera, lo que contribuyó aún más a calificar la obra de inmoral.

El autor murió muy joven, a la edad de 20 años y escribió esta novela con 17, sorprende ¿Verdad? Pero ya os contaré, de momento confieso que he leído algunas paginillas, la curiosidad es lo que tiene.

Y hace mucho que no me apunto a sorteos por falta de tiempo. Ahora hay unos cuantos que tienen muy buena pinta. Os los dejo por si os interesan.


Los blogs Leyendo en el bus y El búho entre libros sortean 2 packs con las novelas de la serie Bergman de Hans Rosenfeldt y Michael Hjort. Cada blog sortea un pack. El enlace a las bases lo encontraréis en los nombres de los blogs organizadores. Podéis participar hasta el 29 de septiembre.




El blog Perdida entre libros celebra sus 200 seguidores con el sorteo de dos novelas en papel con muy buena pinta: Tan poca vida de Hanya Yanagihara y El carbonero de Carlos Soto. Tenéis tiempo hasta el 19 de septiembre.



El blog Entre mis libros y yo celebra su 4º aniversario y lo hace con el sorteazo de 4 estupendas novelas La niña y su doble de Alejandro Parisi, El otro hijo de Sharon Guskin, Todo lo que vino después de Gabriel Urza y El libro de los Baltimore de Joël Dicker. Tenéis tiempo hasta el 17 de septiembre para apuntaros.



Todavía estáis a tiempo de conocer a dos estupendas mujeres, Mila y Cecilia. Así que si queréis saber más de ellas tendréis que leer Soledad de Caterina Albert  y/o La calle de la Camelias de Mercè Rodoreda. Un evento que se centra en mujeres escritoras y sus personajes femeninos. Porque 50 años son un buen puñado de años. Si te quieres unir a la fiesta de conmemoración relacionada con estas autoras, sólo tenéis que clickar aquí. Hay tiempo para apuntarse hasta el 15 de septiembre. Os esperamos.

Y esto es todo, espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.



10 comentarios:

  1. Disfruta de la semana y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lecturas y de la semana. No recuerdo haber leído la de Cervantes. A ver lo que nos cuentas de estas novelas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana y disfruta de las lecturas! Y gracias por anunciar mi sorteo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las lecturas y de la semana! Suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás tus impresiones. Suerte en los sorteos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de la semana y de las lecturas. Suerte en los sorteos y gracias por el anuncio del mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas y suerte en los sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. FEliz semana y suerte en los sorteos. Besos

    ResponderEliminar
  9. "El diablo en el cuerpo" lo leí hace muchos años y casi no recuerdo nada más que la sensación de asombro que me dejó por pensar que lo había escrito un adolescente. Ya nos contarás que te parece a ti. Si haces reseña, a ver si voy recordando algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mucha suerte en los sorteos!
    ¿Te ha gustado El diablo en el cuerpo? Me llama mucho la atención. Aunque bueno, yo no lo leería en francés, que no entendería nada, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...