Ir al contenido principal

RETO: Tres días, tres citas I

Este reto me lo ha propuesto Rosa del blog Cuéntame una historia y consiste en publicar tres citas en tres días distintos de libros diferentes, los que tú quieras, y en cada publicación se han de nominar tres blogs más para que se unan al reto, si les apetece.

Para mi primera cita he elegido la misma que escogió Hemingway para su novela Por quién doblan las campanas. Le tengo un especial aprecio, de hecho estas líneas me acompañaron durante mis años universitarios, ya que las añadí a mi carpeta de estudiante al lado de otras cosillas. La verdad es que la cita recoge muy bien la esencia de la novela de Hemingway de la que me quedó un grato recuerdo y os animo a leer.

La historia de esta cita se centra en su creador John Donne. Durante muchos años fue un enigma para mí. Busqué en enciclopedias y libros, pero no encontré mucho. Sólo que era un poeta metafísico inglés del siglo XVI-XVII y algio más. Ahora, desde hace algunos años, gracias a la Wikipedia, sé que sus palabras provienen de su obra Devotions Upon Emergent Occasions and Death's Duel de 1623 y que su vida tiene mucho más interés de lo que pensaba. Nada convencional, fue un transgresor de reglas sociales y un valiente. Pagó en la cárcel el precio de casarse a escondidas con la mujer que amaba. Si queréis saber más sobre John Donne, arriba tenéis el enlace a la Wiki.

Las palabras de Donne me atraparon desde la primera lectura porque expresa muy bien la globalidad,  la universalidad de la responsabilidad humana. Actualmente vivimos en un mundo mucho más global. Lo que pasa en un lugar nos afecta a tod@s y hemos de saber que esto no es sólo aplicado al campo de la economía, también al marco de la vida. Me perece que la cita de John Donne es de una actualidad tremenda.

Os dejo aquí mi cita:
Propongo a los siguientes blogs unirse al reto de Tres días, tres citas. Si os apetece adelante, podéis arrancar el reto cuando mejor os vaya.
- Leyendo en el bus de Teresa
- Páginas y secretos de Lady Aliena
- Un lector indiscreto de Francisco 

Lo dicho, sin compromiso, si os va bien y os apetece, ya sabéis ¡A participar!

Espero os guste mi cita, y nada en breve os publico la segunda en la que invitaré a otros tres blogs a la iniciativa. 

Nos vamos leyendo.






Comentarios

  1. Esta cita es tremenda- siempre actual. Besos

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando cogí el libro de Hemingway y lo primero que leí fue esa frase. Me pareció tan bella que muchas veces, después de leída la novela, abría el libro, el ejemplar del Círculo de Lectores que siempre estuvo en casa de mis padres, solo para leer es frase.
    Gracias por el recuerdo. Tu primera cita no podía haberme gustado más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues yo creo que sí. Si no tienen que ser días seguidos acepto en reto. Gracias, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una cita fantástica para comenzar este reto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi