lunes, 13 de junio de 2016

Despertando la semana 2016 (24)




¡Feliz lunes a tod@s! Ya está aquí el buen tiempo y apetece salir más, cosa que ha afectado a mi ritmo lecturil, bueno esto y otras cosillas. El caso es que no he avanzado mucho las lecturas en las que estaba inmersa la semana pasada. Así que sigo con Washington Square de Henry James. Se me está haciendo un poco cuesta arriba, pero le voy a dar un buen empujón estos días. Y la otra lectura que empecé la semana pasada y que combino con el libro de James es La calle de la judería de Toti Martínez de Lezea. Llevo sólo unas 50 páginas y de momento la historia de Yehudá y su familia me está gustando.

La semana pasada reseñé La fuerza de la sangre de Miguel de Cervantes y esta semana todavía no he decidido qué libro reseñaré, así que será sorpresa.

Por otro lado, tengo preparada una propuesta de lectura conjunta que publicaré mañana. El año pasado celebramos en el blog los 150 años de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y este año tenía ganas de organizar algo, pero no sabía qué. Ahora ya lo tengo, espero os guste. Os avanzo un detalle, se trata de dos novelas protagonizadas por mujeres y escritas por dos grandes autoras. Mañana lo veréis.

El otro día hablando por Facebook surgió el tema de los idiomas. Yo descubrí hace algún tiempo una web donde hay grabaciones de voluntarios que leen libros de dominio público, se llama Librivox. Podéis encontrar muchas novelas clásicas en inglés, en francés y en español. Está muy bien para agilizar el oído y la pronunciación. Os dejo el link aquí por si os apetece echarle un vistazo: LibriVox. A mí me ayuda leer y escuchar al mismo tiempo.

También os traigo un sorteo de un libro que está circulando mucho por la red y ha despertado mi curiosidad. 

 SORTEO
 
El blog Libros que hay que leer sortea un ejemplar de La maniobra de la tortuga de Benito Olmo. Aquí tenéis las bases
 
Podéis participar hasta el 24 de junio.


¡¡Y esto es todo amig@s!! Pasad muy buena semana y nos vamos leyendo.




4 comentarios:

  1. ¡Gracias por el link! ¡Feliz semana y buenas lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana y suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Feliz semana y disfruta de las lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la semana y de las lecturas, a ver qué lectura nos propones
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...