lunes, 6 de junio de 2016

Despertando la semana 2016 (23)



¡Feliz lunes! Aquí estamos de nuevo para compartir lecturas.

La semana pasada acabé Rebeca de Daphne Du Maurier. En líneas generales me ha gustado bastante, sobre todo la manera de narrar de la autora que me ha animado a leerla de nuevo en el futuro, pero con otro título.

Sólo he tenido un pequeño problema y es que me he estado imaginando continuamente las escenas de Hitchcock. Y a los protagonistas los he visualizado físicamente como los actores de la película. Para mí Judith Anderson siempre será la señora Danvers, y lo mismo me pasa con Joan Fontaine y Laurence Olivier. Soy admiradora del director de cine de Rebeca desde siempre y esta película, aunque hace mucho que la vi por última vez, la conozco bien porque la he visto en varias ocasiones. Si os gusta Alfred Hitchcock tenéis que leer la entrevista que le hizo Truffaut. Ya sé que lo he comentado en otras ocasiones pero es que tiene muchas curiosidades sobre el cine y las películas del director. Por ejemplo, nos explica uno de los recursos que aplicó cinematográficamente para que la señora Danvers tuviera un aspecto fantasmal, nunca se le enfocan los pies, así da la sensación que flota. El libro se titula El cine según Hitchcock y lo publica Alianza Editorial y está muy bien.

También leí La fuerza de la sangre de Miguel de Cervantes, una de las novelas ejemplares que comentaremos esta tarde en el grupo de Facebook de Los libros de Carmen y amigos.

Y esta semana continuaré con Washington Square de Henry James. Voy un poco lenta porque estoy leyéndolo en inglés. Lo voy a combinar con una novela que empezaré hoy o mañana, vaya cuando necesite cambiar de idioma. Se trata de La calle de la judería de Toti Martínez de Lezea.

Y de reseñas, imagino que me centraré en la novela de Cervantes, La fuerza de la sangre. Y como siempre digo, si tengo tiempo reseñaré alguna más que tengo atrasada.

Y esto es todo amig@s. Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

14 comentarios:

  1. A ver si publico la última reseña, que todos vais mejor que yoooo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Washington Square me atrae. La buscaré en castellano. Las novelas ejemplares de Cervantes las leí todas años ha. Espero ir releyéndolas poco a poco. Es mi escritor favorito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana y felices lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y disfruta las lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Con el amigo James siempre se va lento, da igual que sea en inglés que en castellano, menudo liante escribiendo|
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las lecturas y de la semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que siempre lees cosas bastante interesantes >.<

    ResponderEliminar
  9. Una novela inolvidable en la que yo no puedo ver otras caras que las de la película de Hitchcock. Es tal la fuerza de la que los actores dotan a los personajes que, una vez vista la película lo invaden todo e la novela. Pero la película no deja de ser la transmisión de una novela maravillosa.
    Muy atareada te veo. Aunque así andamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando saber qué opinas de La calle de la judería
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Rebeca es todo un clásico... A mi también me gustó mucho. Disfruta de la semana. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tranquila, a tu ritmo.

    A mí también me gusta mucho el cine de Hitchcock, así que me anoto el libro que mencionas, "El cine según Hitchcock".

    bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...