Ir al contenido principal

Despertando la semana 2016 (17)


Sant Jordi me ha dejado una sonrisa en los labios. Y es que eso de pasear por Barcelona y ver libros por todas partes y muchas rosas, además del ambiente de alegría que se respira, me encanta. Me regalaron Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich y me hizo mucha ilusión. El tema me interesa y la autora también. Periodista y escritora que ha dado voz en más de una ocasión a quién no puede hacerse oír. Además, me apunté al Reto Nobel 2015 que organiza Trotalibros y me encantó que en 2015 se lo dieran a una mujer tan admirable como Alexievich.

La semana pasada acabé La vida privada de Henry James. Y por primera vez, pude ser puntual a la cita de debate sobre la novelita que estaba programada en el grupo de Facebook Los libros de Carmen y amigos. La verdad es que el debate me abrió mucho la mente porque el relato de James me había dejado fuera de lugar. No entendía que había pasado realmente en la historia que acababa de leer. Pero ya os comentaré. Otra reseña que se une a la montaña de pendientes, pero en cuanto acabe las clases, tendré tiempo, eso espero, para ponerme al día.

Esta semana continuaré con Alex de Pierre Lemaitre. Está siendo una lectura estupenda, llena de tensión. De momento está cumpliendo mis expectativas y con creces. Aprovecho para contar una anécdota sobre mi historia con la serie de Verhoeven. Compré Alex sin pensar. Íbamos a ir a una conferencia del autor en Barcelona para la Semana Negra de este año y sólo quedaba en la librería de la escuela oficial de idiomas esta novela. Y es que a toda costa, quería tener un libro para que me lo firmara Lemaitre. Me dejé arrastrar por la emoción del encuentro con el escritor, pues como sabréis la ilusión se contagia y, eso que no soy propensa a la mitomanía. Total que compré este libro y, en cuanto entré en clase, abro la primera página y leo: Trilogía Verhoeven "2". Por suerte, mi cara de decepción se transformó en alegría cuando la profe me dijo que la novela se podía leer independientemente de la primera historia de Camille titulada Travail Soigné. Y ya os digo que la primera aventura no la leeré porque desgraciadamente, en la edición en español la publicaron con el título de Irene y, en Alex, Lemaitre nos desvela que pasó con una tal Irene. Así que no creo que sea emocionante leerla sabiendo como acaba.

Vaya rollo os acabo de soltar, jajajaja.

La lectura de Alex la combinaré con El diagnóstico de Edith Wharton. Y cuando acabe la novelita de Wharton empezaré con Rebecca de Daphne du Maurier. Me da un pelín de miedo porque la película de mi gran estimado Hitchcock me encanta y, sin quererlo, ya tengo expectativas creadas en esta novela.

Y ahora os dejo un sorteo que tiene buena pinta.


SORTEOS


El blog Mi lectura y más cositas de Margari sortea 1 ejemplar de El hilo de la costurera de Dagmar Trodler. Para participar no hay ningún requisito, así que es muy fácil apuntarse. Os dejo el link aquí.  Podéis participar hasta el 8 de mayo.

Esta semana dejo programada la reseña de

Espero paséis muy buena semana y en unos 10 días nos volveré por aquí. Nos vamos leyendo.

Comentarios

  1. Feliz semana y disfruta de las lecturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Alex me gustó muchísimo.Tengo previsto leer Irene pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Voces de Chernóbil me apetece y el de Lemaitre también. A ver qué nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun sabiendo parte del.final, te aconsejaría que leyeras Irene, ws espectacular

    ResponderEliminar
  5. Rebec me encantó. Espero que la disfrutes, como el resto de lecturas, que son todas muy tentadoras. Y gracias por anunciar mi sorteo! Mucha suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus adquisiciones y a disfrutarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Felices lecturas. Yo tengo Voces de Chernobil en el E-Book esperando hacerle un hueco. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído hace poco Irène y me ha encantado así que seguiré pronto con Alex
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia de Sant Jordi!!! Yo estuve de boda, así que no pisé las librerías ni la fEria del libro de aquí, que también había... PEro me regalaron "Ciudad en llamas" y eso mola!
    Yo tnego Irene en kindle, a ver cuándo me pongo con ella.
    BEsos y felices lecturas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi