Ir al contenido principal

Despertando la semana 2016 (14)

Aquí estoy de nuevo y ya os puedo decir que no pude cumplir con todo lo que me había propuesto. Fui demasiado optimista.

La semana pasada acabé Madame de Treymes de Edith Wharton. También empecé y acabé La española inglesa de Miguel de Cervantes. Esta tarde la comentaremos en Facebook en el grupo Los libros de Carmen & amig@s.

Por contra sigo enfrascada y atascada con El hombre de los círculos azules de Fred Vargas. Y creo que la razón es porque pico de aquí y de allí y porque la novela en sí, me gusta. No me apasiona, pero tiene sus puntos buenos.

También sigo con Las novelas tontas de ciertas damas novelistas de George Eliot. La semana pasada no la cogí para nada. Pero espero acabarla esta semana.

Sobre la reseña que quiero publicar esta semana, todavía no me he decidido. Tengo varias pendientes, así que será sorpresa.

Y para acabar, quería hablaros de un libro que ha vuelto a resurgir gracias a una película documental que se estrenó la semana pasada con el título Hitchcock/Truffaut. Se trata de una entrevista que el cineasta francés Truffaut hizo a Hitchcock sobre el cine y su filmografía.

Yo la leí en un seminario de la universidad y me encantó. Si eres un amante del cine, de las películas de suspense y de Hitchcock, os lo aconsejo, no tiene desperdicio. El director de cine explica un montón de curiosidades de sus películas y de todo lo que las rodeó.

Os dejo un trocito de la entrevista en la que Hitchcock nos comenta como crear suspense:

"Se trata de darle al público una información que los personajes de la historia no conocen todavía; gracias a este principio el público sabe más que los protagonistas y puede plantearse con más intensidad la pregunta: ¿Cómo podrá resolverse la situación?". (pág. 95)

Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

Comentarios

  1. Muchas actividades sin duda. Que pases una buena semana!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas suerte terminando la novela. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguna de tus lecturas, que las disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con esas lecturas Lourdes!
    Yo tb tengo reseñas pendientes pufff, a ver si esta semana me pongo las pilas y saco al menos tres .
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana y leturas! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Buenas lecturas y buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué tengas una buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de la semana y de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Disfruta de las lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi