lunes, 7 de marzo de 2016

Despertando la semana 2016 (10)

Casi ya estamos en Semana Santa, tengo tantas ganas de algo de relax. No hago más que descontar días.

Vayamos a las lecturas. La semana pasada acabé Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes. Comentamos la novela en Facebook, en el grupo de Los libros de Carmen y amig@s. Personalmente, no fue lo que esperaba, pero la disfruté. Me divirtió como nos presenta Cervantes la delincuencia organizada de los suburbios de la Sevilla de la época. Conocer a estos personajes variopintos que la forman no tiene desperdicio.

Hoy finalicé El diario de un hombre de cincuenta años de Henry James. Es fantástico como hay escritores capaces de transmitir tanto en tan pocas páginas. Hoy la comentaremos en el grupo de Facebook.

Y actualmente, estoy leyendo El hombre de los círculos azules de Fred Vargas que combino con El ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys. Éste último me está gustando bastante. Es increíble como un lugar, un ambiente puede influir tanto en las personas. 

Para acabar, mañana publicaré mi reseña de La gitanilla de Cervantes. Y ya no digo eso de si puedo publicaré otra reseña de las múltiples atrasadas, porque no sé si lo podré cumplir.

Espero tengáis muy buena semana.

Nos vamos leyendo.

14 comentarios:

  1. Te veo entusiasmada con Cervantes, todo un clásico. Yo esta semana estoy con El Ruiseñor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ni uno de los que están pasando por tus manos. Buena semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Fred Vargas, no sé por qué no me acaba de llamar
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. A mi Fred Vargas me encanta y el ancho mar de los sargazos lo leí hace un tiempo en el club de lectura. Me apunto el libro de Henry James del que soy " Fan". Disfruta de las lecturas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme al día con las Novelas ejemplares, que las tengo abandonadas. Del resto leí hace años Ancho mar... que me gustó mucho. Disfruta de tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando sienta genial volver a los clásicos

    ResponderEliminar
  7. No puedo con Cervantes. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno de los dos que lees aunque de Frédéric Vargas sí he leído algo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues bueno, temporada de clásicos!
    a disfrutar, besotes

    ResponderEliminar
  10. No me gustan nada las novelas que cogen personajes de clásicos y se inventan una historia (tipo todo lo que está surgiendo desde hace 10 años para acá con los personajes de Jane Austen), y sin embargo, "El ancho mar de los sargazos" lo disfruté muchísimo. También es verdad que ella misma podría considerarse un clásico, pero el caso es que funciona muy bien como precuela de "Jane Eyre", pero es muy buena novela por sí misma. Muy recomendable.

    Y me encanta Fred Vargas, aunque creo que esta autora tiene tantos detractores como seguidores. Ya contarás qué te parece la primera aventura de Adamsberg.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  11. yo creo que hasta dentro de unos años no me dará por leer a Miguel de Cervantes así que te admiro por hacerlo!

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...