lunes, 11 de enero de 2016

Despertando la semana 2016 (2)

Esta semana sigo sumergida en las dos novelas que os presenté la semana pasada, Comment cuisiner son mari à l'africaine de Calixte Beyala y El guardián invisible de Dolores Redondo. Y he de añadir otra novelita que llevo en curso desde hace unos días Xingu de Edith Wharton. Así que estoy enfrascada en tres historias, todas muy diferentes y todas me están gustando. ¿Qué más se puede pedir?

Esta última lectura es parte de un reto para conocer la obra de Henry James y Edith Wharton. Dos autores norteamericanos que tenía ganas de leer. Y sí, habéis leído bien, RETO. Dije que este año no me apuntaría a ninguno y he caído. Ahora me viene a la memoria algún comentario que leí de alguien que me dijo: "seguro que caes en alguno". Y tenía razón.

Este reto se llama "Wharton & James" y es idea de Carmen del blog Carmen & amig@s.

Desde un principio le había echado el ojo, pero me resistía. Luego me hice con una novela de Henry James que Carmen había planificado para enero, La leyenda de ciertas ropas antiguas. A continuación, empecé a indagar si era un reto de esos que son incompatibles con mi día a día o no. Y todo fue encajando. Porque en este reto lo importante es leer y comentar. El reseñar es a elección de cada uno. Y yo soy bastante lenta en hacer reseñas, me gusta buscar información sobre el autor, el tema, etc. Y pierdo mucho tiempo. De hecho tengo varias reseñas pendientes.

Y con todas estas premisas empecé a leer la novelita de James, que resultó ser muy rapidita. Me duró un suspiro. Una novela corta e intensa. Y mis compañeras de debate me han dicho que las mejores están por venir. Ya estoy impaciente.

Así que aquí me tenéis, animándoos a participar y a conocer a estos dos autores. No es necesario leer todas las novellas o relatos. Sólo los que os apetezcan. Los estamos comentando en Facebook y en Twitter, con el hashtag #leyendoaWyJ. Ya lo estamos pasando genial ¿Os animáis? Pues os dejo el link a la entrada de Carmen & amig@s donde se os explica muy en qué consiste. Hay tiempo para inscribiros hasta el 15 de enero.

Sobre la reseña de esta semana, como os decía tengo varias pendientes y todavía no sé que libro reseñaré. Será sorpresa como casi siempre. A ver si me voy poniendo al día.

Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

14 comentarios:

  1. Mucha suerte con este reto! Me parece genial para conocer las obras de estos dos autores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Dos grandes lecturas, seguro que las estas disfrutando mucho. Ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del reto, que seguro que le sacas provecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz semana, y ya nos irás contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no me apunto a más retos que estoy servida, jajaja. Disfruta de tus lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El guardián invisible me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de tus lecturas y feliz semana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las lecturas y que tengas buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas!! Yo esta semana espero terminar "Cuentos inquietantes", de Edith Warthon. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. suerte a los que participéis en este reto .)

    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...