Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Mis mejores lecturas de 2015

En 2015 he disfrutado de muchas lecturas. He intentado hacer balance de las tres que más he me han gustado, pero sólo os puedo destacar dos que sobresalen del resto con una luz muy especial y diferente. Estas dos son:
Las damas del fin del mundo - Ángeles de Irisarri
Esta lectura ha sido una gran historia. Está narrada en forma de cuento antiguo con una fusión de magia, historia y tradición medieval que te traslada a un medievo legendario donde se nos presentan unos personajes muy particulares a los que se les coge cariño desde el principio.
Una historia donde los personajes femeninos destacan y brillan con luz propia, convirtiendo la novela en un homenaje a la mujer.

La vie devant soi / La vida ante sí - Romain Gary
Esta novela es una historia realista y dura, narrada desde la dulzura y con un sentido del humor desenfadado que contraresta la dura existencia de los ancianos y de los niños de un barrio marginal. 
Un libro donde los personajes cobran una importancia tremenda y forman un co…

ENERO "Mes de la novela negra, policíaca y de misterio"

Este año seguiré con los meses temáticos que nos propone Laky de Libros que hay que leer. Y lo voy a hacer focalizando la participación en los libros de mi estantería. A ver si consigo disminuir esos libros abandonados.
Enero estará dedicado a la novela negra, policíaca y de misterio. Pero si queréis conocer los detalles mejor os pasáis por el blog de la organizadora. Bases del mes de la novela negra, policíaca y de misterio.
Y yo voy a leer El guardián invisible de Dolores Redondo que lleva casi dos años en la estantería. Además mi hermano lo está leyendo en la actualidad y es propenso a los spoilers. Ya puedo espabilar, jajajaja.
Mis reseñas las iré indicando aquí:
1.- El guardián invisible - Dolores Redondo
Nos vamos leyendo.



Despertando la semana 2015 (53)

Aquí estoy de nuevo, en la última semana del año. ¿Sabíais que 2015 tenía 53 semanas? Pues yo no. He estado buscando información al respecto y he descubierto que el número de semanas está regulado con una norma ISO, la ISO-8601. Lo sé, a veces me paso de friki, pero soy curiosa y ¿Por qué quedarme con la duda teniendo Internet y Google? ¡Ni soñarlo!, siempre se aprende algo. Y por si os interesa el tema os dejo el enlace a la web EpochConverter que convierte los días en segundos, etc. ¿Para qué os servirá? Quién sabe. Os dejo también el enlace a un artículo de la web Business Intelligence que explica muy bien la problemática de numerar las semanas, cosa con la que me he topado cuando he querido titular este post.

Pero bueno, volvamos a los libros.

Esta semana finalizo El último judío de Noah Gordon. Y con esta novela cerraré el año 2015 con un total de 36 libros leídos. Esta cantidad me ha hecho meditar sobre mi tiempo libre lector, los retos y mis lecturas. Y he llegado a la decisió…

¡Felices Fiestas! Bones Festes!

Ya sí que sí, estamos en Navidad. Y ha llegado el momento de desearos a tod@s una muy feliz Nochebuena.
Esta noche trabaja a destajo Papá Noel, sus duendes y sus renos. Espero pasen por vuestros hogares a traeros sobre todo mucha salud porque el resto es cuestión de actitud. Así que a disfrutar mucho de los vuestros y mis mejores deseos para estos días.
Besos a tod@s y ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Despertando la semana 2015 (52)

¡¡Última semana de 2015!! Bueno, lo sé según se mire, podría ser la que viene. Nada, a punto estoy de coger vacaciones y con unas ganas tremendas. A ver si me pongo al día con las reseñas atrasadas. Las compras de Navidad están casi, casi y espero que llegue la tranquilidad.
La semana pasada leí muy poco, así que no hay novedades en avances lectores. Sigo casi igual. Un desastre. Ah!, bueno empecé una novela para la clase de francés que se titula Comment cuisiner son mari à l'africainede Calixthe Beyala, pero apenas llevo 10 páginas. De momento he de decir que es bastante divertido. No me ha dado tiempo a ver si hay ediciones en español y en catalán, pero las buscaré. La historia es sobre la sedución, el amor y la comida. Sé que más de uno estáis pensando ahora mismo en Como agua para chocolate de Laura Esquivel, pero no se parece en nada. Ya os contaré.
Esta semana sí saldrá mi reseña homenaje a los 150 años de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol…

Despertando la semana 2015 (51)

Hoy no tengo mucho tiempo, así que esta entrada será cortita, cortita.

Simplemente os quería decir que ya estoy de lleno con la historia  de Yonah de El último judío y que esta semana tengo previsto reseñar Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll para el homenaje de su 150 cumpleaños.

También estoy meditando sobre los retos lectores de 2016. La verdad es que los de 2015 los medio abandoné y, como tampoco tengo mucho tiempo para leer y siempre me lío con alguna lectura simultánea o conjunta, estoy valorando qué hacer. Ya os contaré.

Que tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

PARTICIPACIÓN: Amig@s aliad@s e invisibles

Nuestras organizadoras y lideresas favoritas de Todos somos alianza, Carla del blog Asteroide B612 y Teresa de Leyendo en el bus, nos han propuesto el amigo invisible y, a mí que me encanta, allá que voy de cabeza.
Se trata de preparar una sorpresa a un amigo aliado. Para ello os tenéis que apuntar ya, ¡rápido! ¡Qué hoy es el último día! Debéis comunicar vuestra participación a Carla y a Teresa en el mail todossomosalianza@gmail.com donde deberéis dejar vuestra dirección y el enlace a la entrada del blog donde explicáis algo sobre vosotr@s que ayude a vuestr@ amig@ invisible a preparar la sopresa. Hay un bote máximo de 8 €, pero como estamos en Navidad, casi, no es necesario comprar nada si sois habilidosos, podéis regalar alguna creación vuestra. A partir del 21 de diciembre conoceremos a quién debemos obsequiar. Pero lo mejor será que os paséis por los blogs de nuestras lideresas para conocer los detalles. Bases Amig@s invisibles y aliad@s.
Y ahora sin más rodeos os hablo un poquit…

Los primeros ilustradores de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas

Aprovechando el homenaje a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, os traigo hoy un paseo por los primeros ilustradores de esta historia tan particular.
La novela se publicó por primera vez en 1865 con las ilustraciones de John Tenniel, pero el primer ilustrador del cuento fue el propio Lewis Carroll. Su idea inicial era ser él mismo el ilustrador de la historia, pero después de varios intentos decidió buscar un dibujante profesional.
Aquí os dejo una de sus ilustraciones.
El primer ilustrador oficial de Alicia fue Sir John Tenniel, cuyos dibujos han sido los más conocidos y más difundidos en estos 150 años. Los originales son en blanco y negro, pero seguro habéis visto muchos de ellos coloreados. Aquí os dejo algunos.
En 1890 la ilustradora y artistaE. Gertrude Thomson coloreó las ilustraciones de Tenniel y realizó la portada de lo que sería la primera versión para niños de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. La publicación corrió a cargo de la misma e…

Despertando la semana 2015 (50)

Uf! Este mes promete ser toda una locura. La semana ha sido terrible y no quiero ni pensar las que me quedan. No se que ocurre en diciembre pero parece el fin del mundo. Deseando estoy que lleguen mis días de vacaciones. Pero bueno, mientras tanto al mal tiempo buena cara.

La semana pasada la iniciamos con la lectura simultánea de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. La lectura nos ha durado un suspiro, entre que la novela es cortita y que el escritor narra tan bien, ha sido eso, un suspiro, pero muy intenso. Podéis leer una pequeña opinión de mi lectura en Goodreads.

Y ya estamos en el último mes del homenaje a Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. El blog No solo leo nos ha dejado un aperitivo sobre la novela y aquí os dejo la entrada por si queréis conocer un poco más sobre el libro: Noticia: Alicia celebró su cumpleaños.

Ahora mismo estoy combinando la lectura de Carroll con El último judío de Noah Gordon que ha dad…