martes, 27 de octubre de 2015

Dos relatos de los misterios de Agatha Raisin

Título Original: Agatha Raisin Hell's Bells
Autor: M.C. Beaton
Género: Relato
Temática: Policíaca
Idioma Original: Inglés
Año Publicación: 2013

ARGUMENTO:

Mary Bolton es una mujer muy activa. Trabaja, lee a los ancianos de una residencia, le gusta ir a bailar. Pero hay una afición que le encanta y que está volviendo locos a sus vecinos, sus lecciones de campanadas. Desde que practica repitiendo una y otra vez en la vieja torre, el repicar de campanas retumba por todo el pueblo y los vecinos desesperan.

Su vecina Jessica Brand, harta del ruido, amenaza a Mary con ahorcarla con la mismísima cuerda de la campana.

Todo señalará a Mary cuando ésta encuentre a Jessica colgada de la campana con la cuerda con la que unos días antes la amenazó.


Título Original: Agatha Raisin and the Christmas Crumble
Autor: M.C. Beaton
Género: Relato
Temática: Policíaca
Idioma Original: Inglés
Año Publicación: 2012

ARGUMENTO:

Agatha decide celebrar la Navidad invitando a los ancianos de la residencia del pueblo. Ella no está acostumbrada a cocinar y menos para otros, pero ha puesto mucha ilusión en que todo salga bien. Lo que no se espera es que el Sr. Len Leech fallezca en su casa después de haber probado su pudding. 

Agatha deberá demostrar que la muerte de Len Leech ha sido un accidente que no tiene nada que ver con su cena.

MI LECTURA:

Había leído muy buenas críticas de las novelas de M. C. Beaton. Parecía que había creado un personaje dentro del género policíaco muy particular y tenía ganas de conocer a la famosa Agatha Raisin. El caso es que se me presentó la oportunidad de adquirir estos dos relatos de manera gratuita en Amazon y los descargué. Y la verdad es que ha sido una gran decepción.

El relato de Agatha Raisin Hell's Bells tiene a penas una extensión de 30 páginas, cosa que no me importaría si la historia tuviera consistencia y fuese equilibrada. Éste fue el primer relato de los dos que leí y esperaba conocer a la protagonista. Pues bien, Agatha aparece al final de la historia, si se le puede llamar historia, y resuelve el caso con tres preguntas. Así que me quedé sin misterio y sin conocer a Agatha, además de con una cara de tonta por la resolución tan simple con la que se cerraba el caso.

Fue con el relato Agatha Raisin and the Christmas Crumble con el que tuve la oportunidad de conocer a Agatha. Eso sí, después de haber presentado uno a uno a todos los invitados a la cena de Navidad de manera extensa e individual. Saltando de uno a otro sin más.

Y así se pasa uno la mitad del relato, refrescando las descripciones en inglés.

Pasado todo este bloque, y digo bloque porque dentro de la narración esta parte es  un pegote que no está para nada integrado en la historia, conocemos a Agatha y a otros personajes de sus aventuras. Lástima que la historia también tuviera una resolución flojucha.

Me da un poco de rabia porque las sinopsis prometían y las opiniones sobre sus novelas me crearon expectativas. Pensé que iba a disfrutar con la lectura y ha sido una lectura simplona,  simplona.

Después de esta experiencia no tengo más ganas de leer a M.C. Beaton, al menos de momento. Me gustan las historias de misterio y policíacas con un toque desenfadado y de humor. Pero creo que estos dos relatos le hacen un flaco favor a la autora.

He leído en Goodreads otras opiniones y he visto que muchos seguidores de la escritora se lamentan de estos relatos. Por lo visto, no hacen justicia a sus novelas. Pero ahora mismo, no voy a comprobar si le hacen o no justicia. Quizás más adelante.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTOS RELATOS?
Creo que pueden ser un buen ejercicio para practicar inglés.

Más sobre la autora: 

Fuentes de las imagenes y de las lecturas:
Beaton, M.C. Agatha Raisin Hell´s Bells.[Libro en línea] London: C&R Crime. (14 de febrero de 2013) ASIN e-book B00BF8OYJO

Beaton, M.C. Agatha Raisin and Christmas Crumble.[Libro en línea] London: C&R Crime. (6 de diciembre de 2012) ASIN e-book B008BFNW9M

Retos en los que incluyo esta lectura:

Despertando la semana 2015 (44)


Una breve entrada para comentaros que esta semana finalizo mi lectura de Matilde Asensi El regreso del Catón y que espero poder reseñarla a finales de semana.

Sigo combinando la anterior lectura con el mismo libro de la semana pasada La liste de mes envies (La lista de mis deseos) de Grégoire Delacourt.

Mi próxima lectura será El último judío de Noah Gordon que lo tengo en stand by desde que empecé a leer la novela de Matilde Asensi.

Y esto es todo. Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

viernes, 23 de octubre de 2015

Le Horla


Título Original: Le Horla
Autor: Guy de Maupassant
Género: Relato
Temática: Fantástica
Idioma Original: Francés
Año Publicación: 1887

ARGUMENTO:

Una presencia le atormenta.  Algún ente invisible le acecha sin que él pueda hacer nada. ¿Quizás se está volviendo loco? No, no puede ser. Este ente invisible le vigila y se bebe el agua de su mesita de noche, entonces ¿Es material? ¿Por qué no lo puede ver? Sabe que existe porque nota su presencia y cada vez está más cerca ¿Qué quiere de él?

Todo esto es lo que escribe el protagonista en su diario y le atormenta ¿Cómo podrá acabar con esta historia?

MI LECTURA:

Me recomendaron esta novela hace tiempo y me dijeron que la podía leer en su idioma original porque la podría comprender sin problemas, y a ello me puse. La verdad es que la novela no utiliza una gramática complicada o palabras complejas y de difícil comprensión, sino que su fuerte es el uso que hace Guy de Maupassant de la puntuación y de las exclamaciones. Con ellas crea ritmo y tensión. Y si a esto, le sumas  los sentimientos y las sensaciones que narra el protagonista, nos transmite toda su inquietud y carga psicológica empatizando con el narrador y sintiendo parte de su nerviosismo.Y es que estamos ante un libro con una tremenda carga psicológica. 

Le Horla está escrito en primera persona y en formato de diario personal. A su protagonista y narrador, al que no conocemos por su nombre, empieza a inquietarle una especie de presencia que le acecha y mortifica. Si bien el diario empieza con unas meditaciones sobre el hombre y su espiritualidad y con una argumentación lógica y racional, a medida que pasan los días y empieza el protagonista a sentir una presencia continua de un ente inmaterial, comienza a plasmar sus inquietudes sobre sus sensaciones y la locura.

En la novela encontramos algunos rasgos comunes de los escritores de la época, como su interés por la psique humana y las investigaciones psiquiátricas que se estaban llevando a cabo en las décadas que precedieron la aparición de Freud y el psicoanálisis. En el relato El Horla nos aparece una sesión de mesmerismo con la que pretende vencer el miedo a ese ente inexplicable que le atemoriza y del que en algunos momentos piensa que es sólo producto de su imaginación.

Portada edición 1908. Fuente: Wikipedia
Esta narración, según los expertos, tiene una gran carga personal. Guy de Maupassant sufría ataques de pánico, psicopatía que heredó, y también padecía problemas nerviosos y dementes, sintomatología que sufría a causa de la sífilis. En Le Horla el protagonista expresa un miedo terrible a lo desconocido, a lo sobrenatural. Si bien al principio lo plantea comparando a Dios como algo espiritual y dudoso, la presencia que siente le angustia y le persigue, llevándolo a un estado de pánico, pues en un momento dado del relato, él cree que ese ser bebe el agua de su mesita de noche como si de su propia vida se tratara. Esto le atormenta porque da la posibilidad que lo inmaterial pueda dominar lo material. ¿Quizás es locura? Eso mismo se pregunta y teme.

El final del relato es impactante, pues la demencia del protagonista le lleva a un acto con una consecuencia que no esperas y es terrible. Y por supuesto, no os voy a desvelar.

Este relato ha sido uno de los escritos más conocidos del autor y del que hay tres versiones. La primera versión apareció en octubre 1886 en forma de carta de un enfermo a su médico y se publicó en el periódico Gil Blas. La segunda versión, también se publicó en 1886, en diciembre, en el periódico La vie Populaire. Esta vez la narración está en tercera persona y es un médico quién explica el caso de un paciente. Y la tercera versión, que es la que he leído, se publicó en 1887 dentro de un libro de relatos del mismo autor titulado El Horla. Esta última versión en forma de diario es la más conocida de las tres y es la que actualmente se publica junto a sus otros relatos. En el caso de la edición de kindle que he leído, sólo estaba el relato Le Horla. Pero ya os digo que me he quedado con muchas ganas de leer más escritos de este autor. Y estoy feliz porque hay una grandísima producción de Maupassant, por lo que tengo horas y horas de disfrute asegurado.

Horla es una palabra que crea Maupassant para dar nombre a la presencia que lo vigila. Hay muchas teorías sobre la etimología del nombre. Según la Wikipedia y algunos expertos podría ser la fusión de un dicho francés y una palabra normanda, pero no voy a liarme con este tema, por si os interesa tenéis algunos links abajo, donde los expertos os expresaran con más claridad y profundidad sus hipótesis al respecto.

De Guy de Maupassant, se podría hablar muchísimo, pues a parte de su gran creación literaria, tuvo una vida intesa en la que se relacionó con grandes escritores de su época. Maupassant fue discípulo de Gustave Flaubert quién había sido amigo de la infancia de su madre y le abrió las puertas de los círculos culturales. Le presentó a personalidades de la cultura francesa como Émile Zola entre otros.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Creo que es un relato impactante de apenas 95 páginas. Muy bien escrito. Un relato que yo calificaría  de terror psicológico, pues a veces la tensión nerviosa y el pánico que sufre el protagonista se traslada al lector a través de la narración. Y si un libro es capaz de transmitir sensaciones a quién lo lee, no hay más que añadir. 

Y para animar a leer a los clásicos y no tenerles miedo, os diré que este relato es muy actual por el lenguaje utilizado, el tema y la manera de expresarse, y esto es lo que lo hace precisamente atemporal y eterno, vaya un clásico. Lo puede disfrutar tanto un lector del S. XIX como un lector del S. XXI.

Más sobre el autor:

Fuente de la imagen y de la lectura:
Maupassant, Guy. Le Horla [Libro en línea] Editions Norph-Nop para Amazon Media EU S.à r.l. (Septiembre 2011). ASIN e-book B005R8N980

Edición en castellano:
En digital: Gratuito en Kindle Amazon.
En papel: Maupassant, Guy. (2001) El Horla y otros cuentos fantásticos. Traducción de Esther Benitez. Editor: Alianza Editorial.

Edición en catalán:
Maupassant, Guy. (1999) L'Horlà. Traducción de Marc Bassets. Editor: Quaderns Crema

Retos en los que incluyo esta lectura:




martes, 20 de octubre de 2015

Despertando la semana 2015 (43)



¡Ya es martes!, llego un pelín tarde a despertar la semana, pero últimamente no tengo mucho tiempo. Pero no importa, aquí estamos para compartir nuestras lecturas.
 
Esta semana sigo con las mismas novelas que la anterior,  El retorno del Catón de Matilde Asensi (creo que ya estoy sola en #MaratónElregresodelCatón) y la estoy combinando con La liste de mes envies (La lista de mis deseos) de Grégoire Delacourt para el curso de francés. Esta semana seguro que acabo la novela de Matilde, con la que estoy muy contenta, porque no me ha decepcionado para nada y era una cosa que me daba un poco de miedo porque El último Catón dejó el listón muy alto. Bueno, de momento me está gustando igual o más.

EVENTOS

Hace unos días se dio a conocer el Nobel de Literatura y fue, como tod@s a estas alturas ya sabéis, Svetlana Alexievich, una gran desconocida para mí y de la que he sabido que es periodista y escritora, cosa que se refleja en sus libros, fusión de reportaje y de literatura. Ha sacado a la luz la voz de aquéllos que no podían hacerse oir. Por todo esto, y porque hay que celebrar que la galardonada este año sea una mujer, he decidido inscribirme en el reto que como cada año nos propone el blog Trotalibros. Y por si os animáis a apuntaros, os dejo el link aquí.  
Hay todo un año para leer a la autora, así que es un reto fácil, ¿Verdad?

SORTEO

El blog Un lector indiscreto cumple nada más y nada menos que 4 años y para celebrarlo ha preparado un estupendo sorteo con 4 ganadores, uno por cada año cumplido.
 
Los premiados podrán ganar una de estas novelas: La última llamada de Empar Fernández; Estricnina de Mercedes Sáenz Blasco; In vino veritas de Virginia Gasull o Nuestra parte del trato de Antonio Manzanera.

¿Verdad qué tiene buena pinta? Podéis inscribiros hasta el 30 de octubre. Os dejo los detalles en este link.

Y hasta aquí ha sido todo. Pasad una muy buena semana y nos vamos leyendo.

sábado, 17 de octubre de 2015

NOVIEMBRE "Mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil


Laky del blog Libros que hay que leer nos propone que el mes de noviembre lo dediquemos a los libros de teatro, poesía, ensayo, ... Vaya a aquellos libros que no son novela. Y si no os gustan, el mes de noviembre lo podéis dedicar al mes de la novela infantil y de la novela juvenil o a aquellas novelas cuyo protagonista sea un niño o un adolescente. Como veis el abanico es bastante amplio, aún así os dejo el link a la entrada del evento para que podáis conocer todos los detalles.


Yo participaré leyendo Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, que como ya os he comentado en alguna ocasión, su primera edición cumple 150 años y desde este blog se le rinde un pequeño homenaje. Os dejo el link por si os interesa participar: Despertando juntos 150 años de Alicia

Y por otro lado, y si me da tiempo, me gustaría leer en noviembre La vie devant soi (La vida por delante) de Émile Ajar (Romain Gary) una novela que está protagonizada por un niño y que tiene muy muy buena pinta. Su autor recibió dos veces el Premio Goncourt de manera excepcional, una como Romain Gary en 1951 por su novela Les racines du Ciel y otra por su seudónimo Émile Ajar en 1975 justamente por la novela que os he comentado. Pero bueno, esto será si me da tiempo.

Aquí iré enumerando mis lecturas para este mes temático:



Espero os animéis a participar.

Un saludo y nos vamos leyendo



lunes, 12 de octubre de 2015

Despertando la semana 2015 (42)

Esta semana sigo con la lectura de El retorno del Catón de Matilde Asensi dentro del evento #MaratónElregresodelCatón que está desarrollándose en Twitter. Creo que soy de las que va por la cola de la maratón.

Ahora mismo estoy en Mongolia con Ottavia y Farag y unos amigos que no os voy a desvelar. Vamos en busca de unos osarios muy especiales que han pasado de manos varias veces y que se han perdido en el espacio y en el tiempo. Y hasta aquí puedo decir. La cosa está interesante.
Esta lectura la estoy combinando con La liste de mes envies (La lista de mis deseos) de Grégoire Delacourt que está siendo una lectura muy especial. Me ha hecho mucha gracia que Jo, la protagonista, tenga un blog de costura, sobre todo por las cosas que cuenta.

Tengo varias reseñas pendientes y no tengo claro que novela reseñar. Había pensado en El chino de Henning Mankell que es la que tengo más reciente, pero me parece un pelín oportunista por su reciente fallecimiento y aunque sería un bonito homenaje, no me parece de buen gusto, su novela no me ha encantado y prefiero reseñarla un poco más adelante, así que ya veremos. Estoy entre El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux o Le Horla de Guy de Maupassant.

EXPOSICIÓN VIRTUAL 150 AÑOS DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL

Una amiga que vive en New York me comentó que en The Morgan Library & Museum había una exposición dedicada a los 150 años de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se puede hacer la visita online, encontraréis manuscritos, ilustraciones, cartas... Os dejo el link porque está muy bien.

The Morgan Library & Museum. Alice: 150 Years of Wonderland
Os recuerdo que en El despertar de un libro le hacemos un homenaje, tenéis el link para suscribiros a la derecha del blog.

Y para acabar os dejo algunos sorteos que hay por la red.

SORTEOS


El blog Los libros de Lorenna celebra Halloween con el sorteo de un ejemplar de Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge. Os dejo las bases aquí. Tenéis tiempo hasta el 26 de Octubre.





El blog El lector que llevas dentro celebra su primer aniversario con un mega sorteo nacional y otro internacional, pero lo mejor será que os paséis por sus bases. Os dejo el link aquí. Tenéis tiempo hasta el 21 de octubre.

 


El blog Entre libros siempre está celebrando sus dos años en la blogosfera a lo grande y sortea un ejemplar de El rastro del miedo de Laura Griffin. Os dejo las bases aquí. Podéis inscribiros hasta el 3 de noviembre.


El blog Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro sortea un ejemplar de Allegro de Ariel Dorfman.
Aquí las bases. Tenéis tiempo para inscribiros hasta el 20 de octubre.



El blog Te deseo un libro celebra su segundo aniversario con un sorteo de la bilogía del universo de Sílvia de Elisabet Benavent. Os dejo las bases. Hay tiempo para inscribiros hasta el 15 de octubre.

¡¡Uf, cuánto sorteo!!

Espero tengáis muy buena semana y nos vamos leyendo.

jueves, 8 de octubre de 2015

Los ojos de Aníbal - Els ulls d'Anníbal

Título Original: El ulls d'Anníbal
Autor: Albert Salvadó
Género: Novela
Temática: Histórica
Idioma Original: Catalán
Año Publicación: 2002

ARGUMENTO:

Publio Cornelio Escipión El Africano, a sus 50 y pico años, retirado del ejercito, recibe la visita de un centurión. Le trae un regalo del ahora cónsul Cayo Lelio, una promesa que le hizo de joven. El presente en forma de cajita contiene los ojos de Aníbal.

Pero éste es solo el final de una historia que comenzó con la guerra de desgaste que inició Anibal una vez cruzó los Alpes y llegó a tierras romanas.

¿Cómo pudo acechar a Roma durante tantos años? ¿Qué pensaba? ¿Había algo detrás de este invencible estratega? ¿Por qué no atacaba la ciudad? Todas estas preguntas son las que se hace el joven Publio Cornelio Escipión.

Sinesio, el filósofo, recién llegado a Roma, será quién le enseñe a leer, a través de los ojos, el alma de los demás. Porque la vista engaña y las cosas no son lo que parecen, las conspiraciones están presentes y quién no se avance a ellas no podrá dirigir el destino de Roma.

MI LECTURA:

Nos encontramos en plena Segunda Guerra Púnica, durante la invasión de Italia por parte de Aníbal y sus tropas, más concretamente entre los años 216 a. C. - 207 a. C.

Aníbal está cerca de Roma pero no se decide a atacarla. Los romanos han perdido más de una batalla en su propio territorio y la guerra de desgaste, junto a las conspiraciones del Senado romano, no ayudan a vencer al cartaginés. El miedo en Roma crece.

Mapa Segunda Guerra Púnica. Fuente: Wikipedia.
Éste es el contexto en el que vive el joven Publio Cornelio Escipión. Su inexperiencia y su obsesión por vencer al enemigo público número uno de Roma, al que también admira, le hace recurrir a Sinesio, un filósofo medio griego que es capaz de leer el pensamiento y el pasado de sus interlocutores a través de la observación. El objetivo de Cornelio, poder avanzarse a Aníbal y, para ello, ha de aprender a leer su pensamiento, a leer sus ojos.

Y es aquí donde el autor, Albert Salvadó, juega con todos los aspectos del sentido de la vista y de sus interpretaciones, trasladando el lenguaje corporal al lenguaje escrito. La mirada, los ojos, las apariencias y sus interpretaciones son incorporados de manera magistral en una historia llena de conspiraciones, donde el poder es lo más codiciado.

Pero en Roma no sólo existe el poder del Senado y de los hombres acaudalados, también existe el poder de la seducción y del amor, que ejercen las mujeres romanas desde la sombra y que incide de manera sutil en los destinos de los hombres.

Esta obra no es lo que parece, ni Aníbal es el protagonista de la novela, ni los hombres son tan decisivos en la historia como las mujeres, porque el sentido de la vista es el más atrofiado de nuestros sentidos y, como he dicho antes, lo que parece no es. Y yo no puedo expresar todo lo que quisiera porque no quiero desvelar nada, ¡Qué difícil esta siendo esta reseña!

Las mujeres a medida que va avanzando la novela van cogiendo más peso y protagonismo. Y al final del libro te das cuenta que son ellas las verdaderas protagonistas de la historia. Nos encontramos con mujeres de gran carácter como Emilia o Claudia que saben moverse en un mundo de hombres con bastante astucia e ingenio.

Los personajes están bien caracterizados. Los hay odiosos, malos malísimos, como Drus, que desprecia a las mujeres y al mismo tiempo está atrapado en sus redes. Su obsesión es llegar a ser cónsul de Roma y formar parte del Senado. Y los hay buenos, tiernos e inteligentes como Ariadna, la mujer de Drus, a los que les coges afecto.

Los ojos de Aníbal no es sólo una novela de hechos y de grandes personajes,  es también la historia de Ariadna y Sinesi, una historia que empieza con una mirada y que se funde en el hilo argumental, llegando a tener un peso importante en la narración. Una historia de amor que nace y crece desvelando terribles secretos y recuerdos del pasado. Un amor que será decisivo en el futuro, no sólo de los protagonistas, sino de la misma Roma.

La estructura de la novela, me ha parecido muy original. El primer capítulo, comienza con un regalo a Cornelio, cuando éste ya está retirado del ejercito. Un regalo que despertará nuestro interés, el interés del lector. A partir de aquí y ya en el segundo capítulo, la historia se inicia unas décadas antes. Pero no es un flashback del protagonista porque toda la novela está narrada en tercera persona. Es un flashback narrativo que aparece de repente y del que surgen una opera de personajes, algunos reales y otros ficticios, todos ellos con un papel fundamental dentro del hilo argumental.

A medida que avanzamos, van destacando los personajes más importantes de la novela, saliendo de la sombra donde se hallaban en un inicio. Y se incrementa la intriga y la tensión narrativa. El hilo argumental va cogiendo consistencia hasta una resolución que no esperas y que sorprende. Y finaliza con un Epílogo que cierra la narración dando una cohesión redonda a toda la historia. No es por menos que esta novela recibió en 2002 el Premio Carlemany.

Los ojos de Aníbal
es la sexta novela histórica de Albert Salvadó, género por el que ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Nèstor Luján en dos ocasiones; en 1998 por su novela El maestro de Kheops y en 2005 por su novela La gran concubina de Egipto, también conocida como La gran concubina de Amón. Además, ha escrito novela negra y de suspense entre las que destaca El rapto, el muerto y el marsellés (2000).

Acabo con una frase que dice Sinesio y que me gustó:

"- Me pregunto si hay alguien capaz de prever el futuro con acierto -sonrió Sinesio-. La única cosa que puedo decir es que sólo el presente es seguro, mientras que el futuro depende de demasiadas decisones."

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Es algo más que una novela histórica, es una novela de intrigas, de amor, de odios, de recelos,... Una historia donde el lenguaje no verbal cobra un especial protagonismo. Y donde se resalta el papel de la mujer en la vida política y social de Roma.

Más sobre el autor:
Web oficial Albert Salvadó

Fuente de la imagen y de la lectura:
Salvadó, Albert. Els ulls d'Anníbal [Libro en línea] Edición: Albert Salvadó para Amazon Media EU S.à r.l. (19 de diciembre de 2011). ASIN e-book B006OAZORE

Otras fuentes:
Historia Sencilla de Roma (Web creada por Audioguiaroma)
Wikipedia Seguna Guerra Púnica

Edición en castellano:
Salvadó, Albert. (2014) Los ojos de Aníbal. Andorra: Premsa Andorrana

Retos en los que incluyo esta lectura:

miércoles, 7 de octubre de 2015

Mugs and Books (IV)


Se acerca el invierno y llega el tiempo de los abrigos, de las bufandas, de los gorros y... de las tardes acompañadas de tazas llenas de alguna bebida calentita y de un buen libro. Y sí, también llegó el momento del concurso organizado por Mónica del blog Serendipia, ni más ni menos que la Cuarta Edición de Books and Mugs.

En esta ocasión, la acompañan como juezas nuestras queridas lideresas de Todos Somos Alianza, Teresa de Leyendo en el bus y Carax de Asteroide B612.

No hace falta tener blog para participar, lo podéis hacer directamente en Twitter con el hashtag #MugsAndBooks.  Y también por Facebook. Os dejo las bases para que conozcáis los detalles, pero daros prisa porque el concurso finaliza el viernes 9 de octubre.


Y a continuación os dejo mis aportaciones.

Título de la foto 1: ¡Tazas listas!¡Planeador abajo!



Título de la foto 2: El guardián y las tazas invisibles


Y esta es mi foto fuera de concurso. La tenía que tunear, no pude resistirme. La he titulado ¡Polaroid abajo!

Espero os gusten.

Os dejo también los links a mis participaciones anteriores:
Espero que os animéis a participar, siempre es divertido ver como nos las ingeniamos con las tazas y los libros.

Un saludo y nos vamos leyendo.


lunes, 5 de octubre de 2015

Despertando la semana 2015 (41)


Se acabó septiembre y empieza octubre. ¡Cómo pasan los meses!

La semana pasada acabé El chino de Henning Mankel. Lo hemos leído de manera conjunta algunos de los miembros de Todos Somos Alianza. En lineas generales, no ha estado mal, pero tampoco me ha encantado. Ya os contaré mis impresiones cuando haga la reseña. De momento, podéis leer una pequeña opinión que he dejado en Goodreads.

Y en cuanto acabé la novela de Mankel, me puse a leer El regreso del Catón de Matilde Asensi. Ya he leído unos cuantos capítulos y la cosa promete. Me ha encantado reencontrarme con Ottavia y Farag los protagonistas de El último Catón. Lo estamos comentando en Twitter con el hashtag #MaratónElregresodelCatón. Debido a este evento he dejado descansando El último judío de Noah Gordon que sin duda retomaré enseguida cuando acabe la novela de Asensi, porque lo poco que he leído me ha encantado.

La semana pasada, también empecé La liste de mes envies (La lista de mis deseos) de



SORTEOS


El blog Copiando libros cumple 4 años en la blogosfera y lo celebra con un sorteo con 4 ganadores. Cada ganador podrá elegir un libro de su lista de intercambio que os dejo aquí.
Tenéis tiempo de participar hasta el 13 de octubre.
Y aquí os dejo las bases.



El blog Imperfect books celebra sus 500 seguidores con un sorteo internacional de 20 € en Book Depository. Os dejo las bases aquí. Tenéis tiempo para inscribiros hasta el 15 de noviembre.


Y nada, hasta aquí todo. Que paséis una muy buena semana y nos vamos leyendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...