Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

Trafalgar

Título Original:Trafalgar Autor: Benito Pérez Galdós Género: Novela Temática: Novela histórica Idioma Original: Español Año Publicación: 1873
ARGUMENTO:
A la muerte de su madre, el joven Gabriel se queda huérfano y bajo el mismo techo que su violento tío. Es por ello que decide marchar de casa y alejarse de Cádiz.
El destino lo lleva a encontrarse con el guardia marina D. Alonso Gutiérrez de Cisniega y su esposa Doña Francisca quienes lo acogen en su hogar de Vejer de la Frontera.

La alianza con Francia exige que las tropas españolas se unan a las francesas bajo el mandato de almirante Villeneuve. Don Alonso y su amigo Marcial, un contramaestre con una pierna de palo, contagian el entusiasmo por la batalla a Gabriel. Los tres marchan a Cádiz para embarcarse como voluntarios. 

Pero no todo son batallas. El matrimonio Gutiérrez tiene una hija llamada Rosita de quién se enamora platónicamente Gabriel. Su joven prometido, Malespina, también participa en la guerra naval.

Para conocer sus destinos, …

Despertando la semana 2015 (40)

Me volvió a alcanzar el lunes sin haber hecho todo lo que pretendía hacer, creo que he de ser más realista con mi planificación, pero bueno aquí estamos.
Esta semana pretendo acabar El chino de Henning Mankel. La historia en general está siendo entretenida, aunque ha habido partes que se me han hecho algo lentas, pero luego han vuelto a repuntar. Espero que el final sea interesante. De momento seguimos comentando esta lectura los miembros de Todos somos Alianza en Twitter con el hashtag #Elchinolalia.
Y esta semana espero empezar un libro que me apetece muchísimo. Bueno he de confesar que en realidad ya he leído unas paginillas. Os hablo de la novela El regreso del catón de Matilde Asensi. 
Unos cuantos bloguers hemos tenido la oportunidad de participar en el evento de Twitter que ha organizado Planeta con el hashtag #MaratónElregresodelCatón. Así que en un par de días me voy a la aventura con Ottavia y Farag, los protagonistas de El último catón.
Y para acabar os dejoalgunos sorteos qu…

Despertando la semana 2015 (39)

El fin de semana pasado terminé Trafalgar de Benito Pérez Galdós y, aunque lo he disfrutado mucho, no me ha gustado tanto como su novela Misericordia de la que tengo muy buen recuerdo. La parte que he encontrado más interesante ha sido el punto de vista histórico, es decir, que nos explique la batalla de Trafalgar desde el interior de la misma. Pero bueno ya os contaré más detalles en la reseña que próximamente publicaré.
El domingo empecé a leer El último judío de Noah Gordon y he decir que lo poco que llevo leído me ha encantado. La historia tiene mucho gancho desde el principio.
Y hoy, he empezado El chino de Henning Mankel y, vaya, desde el principio ha sido muy fuerte. La estamos leyendo de manera simultánea los miembros de la "secta" Todos somos alianza y la estamos comentando en Twitter con el hashtag #Elchinolalia, así que si queréis leer nuestras impresiones sólo tenéis que pasaros por Twitter.
Y para acabar este despertar de la semana, os dejo algunos sorteos que h…

Stupeur et tremblements - Estupor y temblores

Título Original: Stupeur et tremblements Autor: Amélie Nothomb Género: Novela Temática: Ficción contemporánea, autobiográfica Idioma Original: Francés Año Publicación: 1999
ARGUMENTO:
Amélie empieza a trabajar en Yumimoto, una multinacional japonesa. La joven belga se encuentra con una empresa fuertemente jerarquizada y burocratizada y una cultura empresarial muy diferente a la europea. Desde el primer día, tiene dificultades laborales que se acrecientan por su condición de mujer y occidental. El choque cultural llega a extremos cuya absurdidad roza la crueldad psicológica al mismo tiempo que hace sonreír al lector.
MI LECTURA:
Amélie Nothomb nos narra su primera experiencia laboral dentro de la empresa Yumimoto. En la multinacional descubre la cultura empresarial japonesa caracterizada por la rigidez jerárquica y unos códigos de conducta empresariales muy inflexibles y tremendamente influenciados por la cultura japonesa.

Las situaciones laborales que describe la autora a modo de autobiogra…

Despertando la semana 2015 (38)

¡Feliz lunes! A ver si con energía y buen humor se nos hace menos cuesta arriba.

La semana pasada tenía pensado reseñar y publicar mis impresiones de Estupor y temblores de Amélie Nothomb, pero no me ha dado tiempo acabar la reseña, así que la publicaré esta semana. Y os preguntaréis qué he estado haciendo en mi tiempo libre. Pues una sorpresita para  tod@s los que participáis en el homenaje a los 150 años de la primera edición deLas aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Os dejo un adelanto. Una fotillo de un marcapáginas conmemorativo que he diseñado yo misma y que espero os guste. Será un premio para los participantes. Ya explicaré el cómo, más adelante.

Y esta semana sigo con Trafalgar de Benito Pérez Galdós. Estamos a punto de embarcarnos en el Santísima Trinidad, el navío más grande de la época.

Os voy a dejar un extracto de la novela que me ha hecho gracia. Os pongo en antecedentes. Esta frase la dice Galdós en boca de Gabriel cuando era un muchacho, en 1805 y dice …

Despertando la semana 2015 (37)

Ayer acabé Los ojos de Aníbal de Albert Salvadó y ya os adelanto que me ha encantado. Una historia de intrigas romanas, con personajes históricos y ficticios y una trama muy sólida. Próximamente haré la reseña y os daré más detalles, aunque ya os avanzo que si os gusta la novela histórica, os gustará ésta seguro.

Hoy he empezado Trafalgar de Benito Pérez Galdós, una lectura que inicio con muchísimas ganas. Hace tiempo, leí Misericordia y me encantó, así que tengo muchas expectativas con esta nueva lectura.

Y esta semana tengo pensado reseñar Estupor y temblores (Stupeur et tremblements) de Amélie Nothomb. Una de las novelas biográficas de la autora con la que me divertí mucho.

Y esto es todo amig@s.

Pasad muy buena semana y nos vamos leyendo.

Yo también fui Jack el Destripador

Título Original: Yo también fui Jack el Destripador Autor: Fernando García Calderón Género: Novela Temática: Policíaca, novela negra, thriller Idioma Original: Castellano Año Publicación: 2015
ARGUMENTO:

¿Quién no conoce o no ha oído hablar de Jack el Destripador, el asesino más famoso de Europa y una leyenda en el mundo de la criminología y del imaginario colectivo occidental?, ¿Y quién no ha querido descubrir su identidad?. Muchas teorías han girado alrededor de la leyenda y muchas las personas célebres y no célebres que han sido señaladas como sospechosas. Pero, ¿Te imaginas que en tu círculo de amigos o conocidos hubiese estado escondido el asesino más macabro que se recuerda?, ¿Y si hubieses estado trabajando cerca de la investigación policial observando como se os escapaba de las manos, sin poder hacer nada? Y si de repente, un buen día, ya retirado, recibes de un desconocido una carta de tu amigo y admirado Lewis Carroll que de su puño y letra confiesa ser Jack el Destripad…