Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

El juego de Ripper

Título Original: El juego de Ripper Autor: Isabel Allende Género: Novela Temática: Intriga, thriller Idioma Original: Castellano Año Publicación: 2014
ARGUMENTO:
Celeste Roko, una famosa astróloga, ha anunciado un baño de sangre en San Francisco.
Tras la aparición del cadáver de un profesor de gimnasia en extrañas circunstancias, Amanda, su abuelo y sus amigos internautas deciden ponerse manos a la obra. El juego de roll que los une, Ripper, se centrará en la investigación de este extraño asesinato. 
No tardarán en aparecer otros cuerpos que pondrá en alerta a los de Ripper sin saber que el asesino está más cerca de lo que piensan.
MI LECTURA:
Tenía miedo de leer esta novela porque había leído que se trataba de un thriller y me temía no encontrar la esencia narrativa que tanto me gusta de la escritora. Así que el libro permaneció en la estantería casi un año, ¡Qué tonta fui!
Nada más empezar la novela me reencontré con Allende y me sumergí en la vida de Indiana Jackson, su hija Amanda y las per…

Despertando la semana 2015 (36)

¡Ya es lunes! Y aquí estoy de nuevo.
La semana pasada acabé El juego de Ripper de Isabel Allende y me ha encantado. Hoy mismo publicaré la reseña para que entre en el mes temático del thriller que organiza Laky de Libros que hay que leer.
Mi lectura de la semana se centrará en el Ulls de Anníbal de Albert Salvadó. Actualmente estoy siendo testigo de las conspiraciones que hay dentro del Senado romano. Y si acabo esta novela antes que finalice la semana, empezaré Trafalgar de Benito Pérez Galdós.
Por último y si todo va bien, publicaré la reseña de Yo también fui Jack el destripador de Fernando García Calderón que la llevo retrasando demasiado.
¡Esto es todo amig@s!
Espero que tengáis muy buena semana.
Nos vamos leyendo.

Mr. Mercedes

Título Original: Mr. Mercedes Autor: Stephen King Género: Novela Temática: Thriller, policíaca Idioma Original: Inglés Año Publicación: 2014
ARGUMENTO:
Un conductor sádico arremete contra las personas que esperan a las puertas de la oficina de empleo. El resultado, ocho muertos y quince heridos. El caso queda sin resolver.
Meses más tarde, Bill Hodges, un policía retirado que se encuentra en horas bajas, recibe una carta anónima de un desconocido que se reconoce autor del múltiple atropello.
Y mientras Bill investiga la veracidad de la confesión, conoceremos a Brady Hartsfield, una mente retorcida, sádica y patética cuya única obsesión es revivir la sensación de asesinar, tal y como la experimentó al atropellar con el Mercedes a las personas que esperaban en fila delante de la oficina de empleo.
MI LECTURA:

Cuando Mara JSS del blog Déjame leer en paz, Teresa, del blog Leyendo en el bus y Richard Rodríguez propusieron leer de forma conjunta Mr. Mercedes de Stephen King y compartir impresiones e…

Despertando la semana 2015 (35)

Desde la última vez que escribí en esta sección, no han variado mis lecturas. Más bien, se han distendido en el tiempo como si fueran un chicle. Y es que en estos últimos días de mis vacaciones no he hecho más que ir y venir. Supongo que intentando alargar desesperadamente el tiempo.
Hoy, ya he empezado del todo la rutina con mi primer día de vuelta a la oficina. ¡Adiós vacaciones!
No sé como me lo he montado este verano, pero he leído menos de lo que esperaba. Así que sigo sumergida en El ulls d'Anníbal de Albert Salvadó y en El juego de Ripper de Isabel Allende. Respecto a éste último, voy por algo más de la mitad y todavía no he palpado ese género llamado thriller. Vaya que por el momento hay algo de suspense, pero lo que se dice ritmo y contenido de thriller, no. Al menos yo no se lo veo. Eso sí, me he reencontrado con esos personajes que crea Allende y que me encantan. Y esa manera de narrar que me envuelve sin que me de cuenta y me sumerge en la historia olvidándome de tod…

SEPTIEMBRE "Mes guerrero"

El blog Libros que hay que leer nos propone que septiembre sea el mes guerrero. ¿En qué consiste? Pues en leer y reseñar novelas que se sitúen en un período de guerras.
Yo ya tengo claro con qué libro voy a participar. Será con Trafalgar de Benito Pérez Galdós. Un libro que pertenece a su primera serie de novelas de los Episodios nacionales y que se sitúa en una de las llamadas Guerras Napoleónicas, un periodo histórico que siempre me ha interesado. Además, ya he leído con anterioridad a Galdós y me gusta su prosa, así que sin duda ésta es mi elección para este mes temático.
Si os apetece participar y no tenéis muy claro qué leer, Laky ha dejado algunos titulos interesantes en el post de las bases del mes de septiembre y que os dejo en este link: Mes guerrero.
Por mi parte, dejo a continuación mi lectura o lecturas que incluyo dentro de este evento mensual:
1.- Trafalgar - Benito Pérez Galdós
2.-Els ulls d'Anníbal- Albert Salvadó (se reseña fuera de plazo, aunque se leyó en septi…

Despertando la semana 2015 (33)

Después de solventar los temas de conexión y de vuelta de un pequeño viaje por el norte aquí estoy de nuevo para retomar el rumbo de este blog que se me había ido un poco a la deriva. 
Pues bien, sobre mis lecturas os comento. Finalmente acabé El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux y hace poquito empecé El juego de Ripper de Isabel Allende que ya me tiene enganchada. Mira que dudar del trabajo de la escritora. No las tenía todas conmigo, en realidad tenía miedo que me defraudara, pues tengo un especial afecto por Isabel Allende cuyos libros me han acompañado desde la adolescencia y eso que se lanzara al thriller policíaco... El resultado, es que estoy super contenta porque me está encantando. He tenido el libro en la estantería casi dos años y que tonta he sido. Esta novela la seguiré combinando con Los ojos de Aníbal de Albert Salvadó del que he avanzado un poco. Aníbal me está resultando un personaje muy carismático y la situación histórica muy interesante. La novela está…

Problemillas informáticos y otros asuntos

Hola a todos, debido a unos problemas de conexión a la red y al ajetreo del verano, me ha sido imposible poder llevar a cabo el planing de reseñas que tenía programado. Así que lo siento.
Durante unos días estaré un poco ausente, pero a la vuelta iré poniéndome al día con las reseñas de mis últimas lecturas. Mientras tanto os dejo abajo el listado de novelas que reseñaré a la vuelta podéis leer mi breve opinión en Goodreads. Así podréis haceros una idea de lo que se publicará en el blog.
Agatha Raisin Hell's Bells - MC BeatonLe Horla - Guy de MaupassantStupeur et tremblements - Amélie NothombYo también fui Jack el Destripador - Fernando García CalderónMr. Mercedes - Stephen KingAgatha Raisin and The Christmas Crumble - MC Beaton Por otro lado, os recuerdo que sigue abierto el homenaje a Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carrol. He decidido dejar abierta la inscripción al evento hasta el 31 de agosto, así que sí finalmente hay alguien más que se quiera apuntar lo puede h…