jueves, 30 de abril de 2015

MAYO "Mes de la metaliteratura"


Mañana empieza mayo y con él uno de mis meses favoritos de Laky, el dedicado a la metaliteratura. ¡Bien! 

Mayo lo tengo muy liado y estaré centrada en estudiar francés, así que he elegido una lectura con la que pueda practicar que sea de mi nivel y además que pueda incluir en el reto. Y encontré la obra de teatro Les conbustibles de Amélie Nothomb. Será mi primer contacto con la escritora. He leído cosas buenas y cosas malas de sus libros, así que entraré en sus páginas con mucha curiosidad.

Pero bueno centrémonos. El mes temático que os traigo consiste en leer y reseñar en mayo 1 o más novelas metaliterarias, es decir,  que hablen de libros, autores, que sean juegos lectores, etc. Pero para no liaros, mejor os pasáis por Libros que hay que leer y tendréis una visión clara y ejemplos de libros que podríais incluir en el reto. Aquí o dejo el link:


Y a partir de aquí iré poniendo mis aportaciones al reto:
 
MES NO SUPERADO

Aunque leí Les combustibles de Amélie Nothomb en mayo no lo he podido reseñar durante ese mes, pero aún así dejaré la reseña en cuanto la tenga hecha.

1.- Les combustibles de Amélie Nothomb

Espero os animéis y nos vamos leyendo.


martes, 28 de abril de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Título Original: Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
Autor: Belén Barroso
Género: Novela
Temática: Humor
Idioma Original: Castellano
Año Publicación: 2015

ARGUMENTO:

La vida en la campiña inglesa es muy muy muy tranquila. Ni una mosca consigue quebrantar la terrible paz que se respira en Paisley Menors. Sólo las cartas a Edwina son el entretenimiento necesario e imprescindible de una señorita de buena familia a la espera de días y veladas más emocionantes con el inicio de los bailes sociales. Pero el tedio empieza a quebrantarse con la llegada de la hija del párroco, Anémona, una joven pobre (uy, perdón, válgame Dios, no quise decir pobre) una joven sencilla que pasará a ser una amiga a la que salvar de la vulgaridad.

MI LECTURA:

Confesiones de una heredera con mucho tiempo libre es una novela de humor del que yo califico como amable. Aunque de tanto en tanto, la autora hace surgir un humor negro que crea una especie de contrapunto, coincidiendo en varias ocasiones con un incremento en la acción de la historia, cosa que le da un puntito a la narración que considero muy atractiva.

Estamos ante una novela de entretenimiento. No es una crítica literaria en clave de humor a las novelas de Jane Austen. Yo la considero más un homenaje a sus historias, citas literarias incluidas. En este caso, nos sumergimos en la vida de una joven que firma sus cartas con un yo majestuoso y adornado, reclamando con ello y sin saberlo, su identidad. Identidad que no conoceremos hasta el final.

He de reconocer que al principio, con la lectura de las primeras dos o tres cartas,  no sabía muy bien si estaba ante una historia coherente con enredo y desenlace. Pero a medida que iba conociendo a los personajes y las situaciones que nos describía nuestra amiga, junto con los sentimientos y pensamientos que nos expresaba, la historia empezó a coger fuerza y consiguió involucrarme en la vida de todos ellos y querer saber más. Incluso llegué a maldecir a mi amiga cuando acababa las cartas bruscamente, como si yo fuera la propia Edwina, y todo por culpa de la urgencia de enviarlas de Brandon, su mayordomo.

Nuestra joven protagonista pertenece a la alta aristocracia inglesa. Ha recibido una educación forjada en los rígidos convencionalismos sociales que junto a su desconocimiento del mundo de fuera de su clase social, la convierten en una ingenua y una tontaina, pero al mismo tiempo, en una persona encantadora y dulce, y sobre todo con un corazón enorme que a pesar de sus torpezas y de su mundo particular te acaba conquistando, pues si al principio parecía que sus acciones eran fruto de un egoísmo infantil, y en muchas ocasiones lo es, al final percibes que la protagonista sin quererlo y sin saberlo tiene y refleja su buen fondo.

Creo que lo más destacable de la novela son sus personajes. Todos tienen unas características muy concretas y diferenciadoras que la autora lleva a la caricatura y que recoge de los personajes más típicos de las novelas de la época y de la sociedad inglesa de finales del S. XVIII y principios del S. XIX, pero con una diferencia, sus personajes tienen una actitud más de hoy, aunque mantienen unas formas sociales de la época. Es por esta razón que a veces los comportamientos de los personajes no nos resultan lejanos. De hecho los podemos trasladar en grupo a la actualidad y trasladarlos a un pueblo, a una comunidad de vecinos, etc. Esto también da frescura a la novela.

El lenguaje que emplea la autora es sencillo, claro y directo sin grandes complejidades, pero al mismo tiempo se dedica a jugar con él, su finalidad, divertir. ¿Y cómo lo consigue? Pues por ejemplo, nuestra protagonista está siempre preocupada por los significados de las palabras y su utilización correcta en sociedad, luego, está el futuro duque de Bouvril que es incapaz de acabar una frase, o los detalles en los títulos de los capítulos con los que la escritora hace guiños cómicos a sus lectores.

Normalmente, no hago mención a la edición de los libros, pero en esta ocasión la novela va acomapañada de unas ilustraciones que le dan ese toque informal a la historia y al mismo tiempo nos alegra la vista. Os dejo un detalle, aunque no el más llamativo para no desvelar todo lo que podéis encontrar.


Respecto a la escritora, Belén Barroso, Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre ha sido su primera novela cuya historia nació en su blog Lo que me ahorro en psicoanálisis. Así que si queréis conocerla mejor, sólo tenéis que pasaros por allí. Os dejo abajo el link a una entrevista que concedió a otra escritora de la blogosfera Mónica Gutiérrez y con la que conoceréis mejor a la autora.

Aprovecho para dar las gracias por el ejemplar a Belén Barroso y a la Editorial Espasa, gracias.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Es una novela ligera, fresca, divertida con la que pasarás un rato muy entretenido y que sin duda te harán más llevaderas las semanas laborales de invierno. Bueno, y de verano. Vaya, una novela con una historia que te hará olvidar la dura realidad y te acercará a la sonrisa. Puede que no te rías a carcajadas pero sin duda te divertirás con las situaciones que nos describe la autora.

Más sobre la autora:
Twitter oficial @Loque_Me

Fuente de la imagen y de la lectura:
Barroso, Belén (2015). Confesiones de un heredera con demasiado tiempo libre. Madrid: Editorial Espasa.

Retos y otros en los que incluyo esta lectura:

lunes, 27 de abril de 2015

Despertando la semana 2015 (18)

Últimamente las semanas pasan volando. Muchas cosas planeadas y muchas otras planean por mi cabeza y cuando me doy cuenta, ya estamos otra vez a lunes.

La semana pasada me acabé el libro de relatos policiales de Fred Vargas Coule la Seine. Y creo que es lo único que salió según mi agenda, porque quería haber publicado la reseña de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso, y no fue posible. SE ve que no tuve tanto tiempo libre como la protagonista. Pero no pasa nada porque la publicaré esta semana.

También quiero inscribirme en el mes temático de Laky dedicado a la metalituratura. ¿Verdad qué sólo con el nombre ya suena bien? Lo haré también esta semana.

Y creo que acabaré La marca de la luna de Amelia Noguera. No me queda poquito, pero por ahora es la única lectura en la que estoy sumergida y eso es bastante raro en mí.

Pues nada, estos son mis planes, que pueden salir bien o mal, no sé, pero aquí están, a ver qué pasa.

Espero que tengáis una gran semana y nos vamos leyendo.

viernes, 24 de abril de 2015

Mi crónica de Sant Jordi 2015

Fue Sant Jordi y como siempre, lo hemos celebrado a nuestra manera. Por la mañana a trabajar y por la tarde a disfrutar de las rosas, de los libros y de este estupendo pastel - tarta que ha preparado el Jorge de la casa.


¿Qué os parece? Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Estaba muy rico. Nos hemos dado un gran homenaje a lo grande. He dejado la operación bikini para el lunes que viene, bueno en realidad lo llevo dejando para el lunes desde hace dos meses, jajajaja. 

Y después de degustar este dulce librito, dejamos que fluyeran el olor a rosas y a libros porque resulta que Jorge huele los libros, una curiosidad que después de años he descubierto hoy. Esta vez hemos sido comedidos, pues tengo un montón de libros en la estantería y en la Kindle y he decidido intentar no acumular sin ton ni son, aunque cuando se trata de libros e historias es una tarea muy difícil.

Y como había un descuento en Amazon pues he adquirido unos librillos más. Lo sé, unas líneas más arriba decía que iba a ser comedida, pero... no ha podido ser. Aquí os dejo los libros.

¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis leído alguno de los libros? ¿Y qué os pareció el pastel? Espero leer pronto como fue vuestro Sant Jordi 2015. El año pasado leí unas crónicas geniales y estoy deseando navegar por la red y visitar los blogs de mis compañeros de la blogosfera. Y los que no tenéis blog, podéis explicarnos como fue  vuestro día, abajo en los comentarios.

Nos vamos leyendo.

martes, 21 de abril de 2015

Despertando la semana 2015 (17)


Lunes, empieza la semana y el ciclo vital se vuelve a iniciar. No me gustan los lunes, pero bueno, quizás tampoco serían de mi agrado los viernes si con ellos empezara la semana, ¿verdad?.

Ayer por la noche terminé Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso. He de decir que he disfrutado con su entretenida y divertida lectura. Y sobre todo, me ha encantado su protagonista a la que hemos bautizado como "Yo" en la lectura conjunta de Twitter #ConfesionesHeredera. Espero hacer la reseña esta semana y comentaros más extensamente mis impresiones lectoras de la novela.

Esta semana tengo que acabar antes del miércoles Coule la Seine de Fred Vargas, pues la tenemos que comentar en clase de francés. Voy por algo más de la mitad, así que seguro lo termino a tiempo. De momento, sólo he leído uno de los relatos y es fantástico como Fred Vargas en menos de unas 50 páginas te crea ese ambiente de misterio e intriga policial con desenlace inesperado y todo.

Y esta lectura la alternaré con La marca de la luna de Amelia Noguera de la que llevo muy poquito leído pero aún así ya me encanta. He conocido a Asha, una mujer valiente y mágica y a nuestra protagonista, su nieta Lila, una niña despierta y especial que no sé si tendrá el destino marcado como todas la mujeres de su familia, pero espero que sea la primera que marque su propio destino. A ver qué pasa.

Por último, y como os dije la semana pasada, os dejo los links con los horarios de la asistencia de los escritores que estarán en el centro de Barcelona firmando sus obras. He añadido a la lista del martes pasado, la del FNAC y la de El corte inglés. Espero os sea de utilidad y ya nos contaréis.

jueves, 16 de abril de 2015

L'échapée belle - La sal de la vida

 
Título Original: L'échappée belle
Autor: Anna Gavalda
Género: Novela
Temática: Ficción contemporánea
Idioma Original: Francés
Año Publicación: 2001

ARGUMENTO:

Simon y su mujer Carine se dirigen a la boda de un familiar. Por el camino recogen a Garance y Lola, hermanas de Simon. Pero los planes no tardarán en cambiar. En la puerta de la iglesia y sin que Carine se dé cuenta Simon propone a sus hermanas viajar en ese mismo instante hasta el castillo donde vive y trabaja de guía turístico el pequeño de los hermanos, Vincent.

Después de mucho tiempo, los cuatro hermanos estarán juntos y disfrutarán de ello como en el pasado.

MI LECTURA:

Tenía muchas ganas de leer a Anna Gavalda. Había leído cosas buenas y cosas no tan buenas de sus novelas. Lo que tenía claro es que no me estrenaría con La amaba puesto que es de la obra que tengo más información y creo que por lo que he leído sobre ella y lo que me han dicho, no me va a gustar. Quizás me equivoque con este descarte, pero el hecho es que vi esta pequeña novela cuya historia trataba del reencuentro de cuatro hermanos y me animé a leerla.

La trama no tiene altibajos, es bastante lineal, solo el giro argumental en el que Simon, Garance y Lola deciden marchar de la boda e ir a ver a su hermano pequeño Vincent, es lo que da algo de sorpresa al lector y al mismo tiempo crea interés.

No esperéis encontrar dramas, ni recelos, ni intrigas familiares. La historia que nos narra la autora es muy amable, así que si estáis acostumbrados a la acción, este no es vuestro libro.

Con esto no quiero decir que sea una historia simplista. Anna Gavalda es capaz de evocar desde una escritura sencilla aquella complicidad o amistad que tienen los hermanos, cuando no existían ni hijos, ni maridos, ni mujeres, ni responsabilidades, cuando la familia más cercana estaba formada por ellos y sus padres. La novela  nos lleva de alguna manera a la nostalgia de la infancia y de la juventud, pues en esa época quien mejor te va a entender que tus hermanos y amigos, la gente mayor está en otro plano.

Lo que más me ha gustado de la historia es que está llena de cariño fraternal. Posiblemente esta relación entre los cuatro se estrechó a raíz de la separación de sus padres.

La novela está narrada en primera persona. La autora se confunde con la protagonista y nos irá contando sus sensaciones y percepciones creando una atmósfera de complicidad con el lector, pero en ningún momento conoceremos su nombre.

La escapada de los hermanos es el eje central de la novela, pero en la edición que he leído de Éditions J'ai lu se incluye unos pequeños capítulos extra, que no sé si estarán en otras ediciones. Es a través de ellos que conoceremos a nuestra narradora, Garance. Aquí se cambiará el punto de vista del narrador y nos contarán en tercera persona como ha afectado esta mini reunión familiar a la protagonista y como y porqué decide dar un cambio a su vida. 

No sé si con esta parte extra, la autora ha intentado dar más valor a la novela. O ha querido hacer una especie de viaje iniciático exprés que solo entendemos al final. No lo sé. La verdad es que considero que no era necesario ese extra, a mí me da la impresión que está un poco forzado. Pero aún así, la historia principal me ha gustado, no me ha encantado, pero sí me ha gustado por el ambiente dulce y especial que desprende y por la forma amable, directa y sincera con la que se expresa la autora.

La autora ha sido galardonada en varias ocasiones. En  1992 obtuvo el Premio France Inter con su novela La carta de amor más hermosa, en el año 2000 ganó el Grand Prix RTL-Lire con su libro de relatos Quisiera que alguien me esperara en algún lugar. Del libro se vendió 700.000 ejemplares en Francia, según datos de la Wikipedia. Pero su reconocimiento internacional llegó con La amaba que fue un gran éxito internacional en más de 21 países.

Os dejo más información abajo y alguna entrevista de la autora.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Creo que la historia principal de L'échappée belle es una historia agradable que sin grandes complicaciones, ni en la trama ni en la narración, llega a tocar la sensibilidad del lector y hacerle añorar la compañía desenfadada de sus hermanos en el recuerdo de una época donde la palabra responsabilidad no existía y el núcleo familiar estaba constituido por tus padres y tus hermanos.

Una lectura agradable que no creo que deje indiferente a nadie. O la disfrutas o no. Y esto creo que depende mucho del tipo de novelas que uno esté acostumbrado a leer. Ésta es como un paseo por el campo sin imprevistos, sin sorpresas, una lectura relajante y con un toque de nostalgia.

Más sobre la autora:

Fuente de la imagen y de la lectura:
Gavalda, Anna (2001). L'échappée belle. Paris: J'ai Lu.

Edición en castellano:
Gavalda, Anna (2010). La sal de la vida. Barcelona: Seix Barral.

Edición en catalán:
Gavalda, Anna (2010). A gust amb la vida. Barcelona: Edicions 62.

Retos en los que incluyo esta lectura:
Reto 50 libros

martes, 14 de abril de 2015

Despertando la semana 2015 (16)

La primera semana de vuelta a la rutina ha sido algo complicada, por lo que no he podido acabar la reseña que tenía prevista publicar la semana pasada de la novela de Anna Gavalda L'échappé belle publicada en España como La sal de la vida. Esta semana la publicaré.

Sobre mis lecturas actuales sigo leyendo La marca de la luna de Amelia Noguera y la combino con la lectura conjunta que estamos haciendo de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso, un libro desenfadado y divertido. Lo estamos comentando en Twitter con hashtag #ConfesionesHeredera.

A estas dos lecturas hay que añadirle la novela que he elegido para clase de francés que es Coule la Seine de Fred Vargas. Es un libro que incluye tres mini casos del comisario Adamsberg. Ya he leído con anterioridad a la autora y me gustó, y por lo que llevo leído de éste creo que también lo disfrutaré.

También empecé y acabé en un viaje de metro un "libro" (si se puede llamar así a un mini relato de 9 páginas apóximadamente. Lo sé, lo sé con esta extensión podríamos decir que todos hemos escrito libros, aunque fuera sólo en el instituto, jajaja). El libro era de la autora M.C. Beaton titulado Agatha Raisin: Hell's Bells. Es un relato con el que pensé que conocería a la detective, pero no fue así, pues sólo sale al final y con una frase resuelve todo. Pero bueno, tengo otro relato corto (que seguro es más largo que el de Hell's Bells) y que también estuvo gratuito en Amazon y con el que espero conocer a Agatha. La idea era valorar si soy capaz de leer a la autora en inglés y ver qué tal es la protagonista y sus aventuras, creo que con el otro relato podré llegar a este objetivo.

Y la semana pasada recibí la novela que gané en el blog de Francisco, Un lector indiscreto que se titula La hermanadad de la nieve de José Vicente Pascual y que tiene muy buena pinta. La historia transcurre en el siglo XVI en las montañas de Sierra Nevada y nos narra la historia de una saga familiar que se dedica al hielo. Además, la novela ha obtenido en los V Premios de literatura histórica Hislibris el premio a la Mejor novela 2012 y el premio al Mejor autor de narrativa histórica 2012. Así que estoy super contenta con mi premio, ¡Gracias Francisco!

Os dejo el link a la reseña de Un lector indiscreto por si queréis saber más sobre La hermandad de la nieve.

Quedan menos de 10 días para Sant Jordi y es uno de los días más bonitos de Barcelona. El ambiente que se respira es muy especial. Os voy a dejar algunos links de las tiendas que tendrán puestos de firmas y donde os indican a qué hora y donde estarán nuestros creadores de historias. La semana que viene si encuentro actualizados más os lo diré.

Firmas Sant Jordi 2015 en La casa del libro

Firmas Sant Jordi 2015 en Ara llibres

Espero tengáis muy buena semana.

Nos vamos leyendo.

lunes, 6 de abril de 2015

Despertando la semana 2015 (15)

Lunes, último día de vacaciones de Semana Santa, y mañana, bueno en realidad de aquí unas horitas, de nuevo a trabajar. Lo bueno siempre pasa rápido.

La verdad, es que no he leído mucho en estas fiestas. Hoy he acabado L'échapée belle de Anna Gavalda que espero reseñar esta semana. Y he empezado La marca de la luna de Amelia Noguera, pero llevo sólo unas páginas, así que no puedo decir mucho.

Mañana martes 7 empezamos la lectura conjunta de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso. Comentaremos en Twitter con el hashtag #ConfesionesHeredera.

Y vosotr@s, ¿habéis leído mucho esta Semana Santa? Ya contaréis. Espero paséis muy buena semana y nos vamos leyendo.

miércoles, 1 de abril de 2015

La saga de los longevos. La vieja familia.

Título Original: La saga de los longevos. La vieja familia.
Autor: Eva García Sáenz
Género: Novela
Temática: Ficción
Idioma Original: Castellano
Año Publicación: 2011

ARGUMENTO:

Dana es una reconocida arqueóloga que ha decidido volver a su Santander natal y así dejar de huir de los traumas asociados a la muerte de su madre. Lo que desconoce es que en su nuevo trabajo en el museo MAC conocerá a Iago, su jefe. Un longevo de miles de años que sin saberlo la ha estado esperando siempre.

Pero, el secreto de la longevidad lleva consigo el peso de los años, de las pérdidas y de la familia. Descubrir el porqué de este error genético es una prioridad en la familia de Iago, pero no todos buscan lo mismo.

MI LECTURA:

Antes de entrar en materia, quiero romper el prejuicio que a priori podemos tener todos aquéllos que hemos vivido el boom cinematográfico de Los inmortales. Seguro que la frase "Sólo puede quedar uno" resuena en muchos de vosotros. Pues no, La saga de los longevos no tiene nada que ver con esos inmortales estériles cuya única finalidad era encontrarse para batirse en duelo, una lucha continua entre el bien y el mal. Saga que por cierto, me encantaba y me encanta incluido mi inmortal favorito Christopher Lambert.

La novela de Eva García Sáenz nos trae un argumento más elaborado y con fondo histórico y científico. La longevidad de la familia de Iago del Castillo, se debe a una malformación genética, pues todos ellos son mortales y unos grandes supervivientes que se han visto obligados a una huida continua durante milenios.

La novela está narrada en primera persona por dos voces que se alternan en cada capítulo y nos dan dos visiones diferentes; la de un longevo, Iago, y la de Dana, una efímera, nombre con el que califica Jairo, el hermano de Iago, a los no longevos. La historia central está protagonizada por el inicio del romance entre Iago y Dana. La ciencia y la arqueología tendrán también una importancia vital. Alrededor de este eje central, encontramos múltiples historias de épocas históricas diferentes, a través de las que vamos conociendo a fondo y comprendiendo el carácter de los personajes longevos y sus relaciones familiares.

La narración está muy bien escrita, fluye con naturalidad y te ayuda a sumergirte en la historia. Para dar consistencia y veracidad a la peculiaridad longeva de los protagonistas, la autora nos ha presentado el telómero. Así se llama el extremo de los cromosomas no codificantes cuya función es dar estabilidad a las células e intervenir en la división celular entre otras cosas. Puede variar de unos individuos a otros. Su alteración está vinculada al envejecimiento y al cáncer. Conocer estos lugares de los cromosomas y su composición y comportamiento es muy importante para combatir las enfermedades causadas por mutaciones genéticas. Sobre este tema he encontrado un artículo de La Vanguardia que vincula el telómero y la longevidad de una manera muy clara y que os hará soñar con la posibilidad que la historia de Iago y su familia es posible. Os dejo el link en el apartado "otras fuentes" por si os interesa.

Sobre los personajes de la novela cabe decir que todos ellos tienen unas características muy definidas. Éstas los diferencian los unos de los otros. Para nada son personajes planos. Casi siempre los acabamos de conocer por sus actos, ya sean del pasado o del presente. Los personajes longevos son muy humanos. Sus sentimientos y emociones nos lo muestran. Una genialidad de éstos, que es muy sutil y quizás es una percepción mía, no lo sé, pero es que tanto Iago como su padre Héctor y sus hermanos Kyra y Jairo guardan un fondo salvaje, primitivo, que en algunos momentos aflora, en unos más que otros. La evolución del hombre como esencia es invariable, se odia y se ama como en los orígenes, pero a veces los actos impulsivos de algunos de los protagonistas nos muestran la falta de racionalidad. Y en principio, la capacidad de razonar es lo que más ha evolucionado en el hombre, en parte por la adquisición de un mayor conocimiento.

Pero la violencia que muestra Jairo va mucho más allá de mi teoría de la novela sobre la evolución racional y el conocimiento, en su caso, es una cuestión cultural. Jairo cuyo primer nombre es Nagorno, se crió y creció dentro del pueblo escita. Un pueblo guerrero y muy violento del siglo VII a.C. situado en el oriente europeo y del que os dejo más información abajo. En la web oficial de La vieja familia, Nagorno os explica más cosas de su pueblo aunque desde el punto de vista de un escita, pues no cuenta la mala fama que tenían. 

Como habréis podido observar los longevos conservan su primer nombre que utilizan entre ellos como la forma de continuar en contacto con su origen y también es una manera de vincular sus raices familiares. Su naturaleza les ha obligado a cambiar de identidad con frecuencia y eso puede ser muy confuso hasta para los propios longevos. Así que encontramos que el primer nombre de Iago es Urko, el de Kyra es  Lyra, el de Héctor es Lür y el de Jairo es Nagorno. 

El tema subyacente de la novela es la longevidad extrema y la soledad que comporta. Vivir más tiempo de lo normal es una contínua despedida para los protagonistas y eso es lo que más les marca en su presente.

Sobre la parte de la novela que nos ha mostrado el trabajo del museo y de la arqueología me ha encantado. Aunque esto es muy subjetivo por mi parte, ya que siempre he sentido atracción por la historia, el arte y los objetos antiguos que reflejan nuestro pasado, lo que fuimos y lo que somos.

Otra cosa que quiero destacar de la novela es la imagen atractiva que nos deja de la prehistoria, a través de Héctor y Iago, una época muy desconocida y poco valorada hoy y que posiblemente haya sido la más significativa para el ser humano.

De la novela de Eva García Sáenz, sólo me queda decir que fue autopublicada en 2011 en el Store de Amazon Kindle y alcanzó un éxito tremendo. La novela se ha traducido al inglés y se ha comercializado a nivel internacional. Actualmente, la podéis encontrar en formato papel con la editorial La esfera de los libros. 

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO? 

La saga de los longevos. La vieja familia nos narra el inicio de un romance entre dos personas con miles de años de diferencia. Sus historias familiares y personales nos harán viajar a otras épocas a través de las que conoceremos mejor a sus protagonistas. Una trama muy bien elaborada, con un fondo científico detrás que la sustenta y donde cada capítulo nos sorprende y nos intriga con el pasado y el futuro de los personajes. Ojo, es muy adictiva.


Fuente de la imagen y de la lectura:
García Sáenz, Eva. La saga de los longevos. La vieja familia. [Libro en línea] Edición Kindle, 2012. ASIN e-book B007A5X9CY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...