Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Atomka

Título Original: Atomka Autor: Franck Thilliez Género: Novela Temática: Policíaca, novela negra, thriller Idioma Original: Francés Año Publicación: 2012

ARGUMENTO:
Christophe Gamblin, periodista de sucesos, aparece muerto por congelación dentro del frigorífico de su casa. Los policías Franck Sharcko y Lucie Henebelle junto al equipo del 36 del Quai des Orfèvres son los encargados de investigar tan extraño asesinato. No tardarán en encontrarse con un caso relacionado con la desaparición de unas mujeres en el pasado, el hallazgo de un niño muy enfermo con una nota en el bolsillo de una de las desaparecidas, un misterioso manuscrito científico y muchas más incógnitas que les llevarán a viajar por lugares tan dispares como Ucrania y Rusia en busca de respuestas y del mal, para poder combatirlo.
MI LECTURA:
En esta ocasión Franck Thilliez profundiza en dos temas principales: el frío y la radiación nuclear, y nos habla de la relación de ambos en la vida y la muerte de los seres vivos, centrándose …

La tierra de las mujeres

 Título Original: La tierra de las mujeres Autor: Sandra Barneda Género: Novela Temática: Ficción contemporánea Idioma Original: Castellano Año Publicación: 2014
ARGUMENTO:
Gala Marlborough recibe la noticia que ha sido nombrada heredera de una tía abuela suya a la que no conoce. Sin pensarlo y con el objetivo de poder invertir la herencia en un pequeño negocio que le dé independencia y autorealización, toma la iniciativa por primera vez en su vida y hace las maletas. Sus hijas la acompañarán hasta un pequeño pueblo de Girona, La Muga, donde descubrirán sus orígenes y consolidarán sus vínculos afectivos.
MI LECTURA:
La tierra de la mujeres es una novela llena de secretos ocultos que oscurecen el alma de todos sus personajes y los hace infelices. No encontramos un único secreto familiar, sino un cúmulo de intrigas y chismorreos pueblerinos que esconden un universo convencionalmente incorrecto. Porque en el fondo las historias secretas que nos revelan rompían esquemas circunscritos al qué dirán.…

Despertando la semana 2015 (5)

Y empezamos otra semana. Parece mentira lo rápido que pasan. 
La semana pasada acabé La tierra de las mujeres de Sandra Barneda y esta semana haré la reseña. Fue una lectura entretenida, pero aunque al principio me enganchó, no llegué a congeniar mucho con la historia. Ya os contaré.
Y esta semana espero acabar Atomka de Franck Thilliez del que me queda muy poquito, quizás hoy lo finalice para esta noche meterme de lleno con Crímenes exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca. Nunca he leído nada a cuatro manos y tengo mucha curiosidad. Además he oído tan buenas críticas de la novela que cuando Laky de Libros que hay que leer nos propuso su lectura simultánea, ni me lo pensé. Iremos comentando nuestras impresiones en Twitter con el hashtag #leemosjuntos.
Aprovecho esta entrada para anunciaros una lectura conjunta que empezará el día 2 de febrero y a la que me inscribí también, casi por impulso, seguro que acabo con un montón de lecturas simultáneas, jajajaja, pero bueno. Se trata …

FEBRERO "Mes del amor"

Estamos a punto de finalizar enero y Laky del blog Libros que hay que leer nos propone que febrero sea el mes del amor. ¿Qué tenemos que hacer para participar en el evento? Pues muy fácil, debemos leer como mínimo un libro que contenga entre sus páginas una historia de amor con peso en el desarrollo de la novela, cosa que amplía el abanico de posibilidades a la hora de elegir.
Por mi parte tengo varias novelas en mente, pero todavía no tengo claro con que libro participaré. Ya veremos.
Y por si os animáis, os dejo las bases aquí para que os inscribáis: Bases mes del amor.
A partir de aquí indicaré las novelas con las que participo:
1.- Bah, Humbug! de Heather Horrocks
Nos vamos leyendo.

Un sac de billes

 Título Original: Un sac de billes Autor: Joseph Joffo Género: Novela Temática: Histórica, autobiográfica Idioma Original: Francés Año Publicación: 1973
ARGUMENTO:
París 1941, el Gobierno de Vichy impone la obligación de identificar con una cruz amarilla a todos los judíos. La vida empieza a ser difícil y peligrosa para esta población religiosa. Un barbero judío decide que sus hijos Joseph de diez años y su hermano de doce, Maurice, emprendan un viaje solos para llegar a la zona libre, concretamente deberán llegar a Menton donde sus hermanos mayores trabajan y viven.
Pero este viaje será uno de los muchos reencuentros y desencuentros familiares a lo largo de la ocupación francesa. Marsella, Menton, Niza y la zona de la Alta Savoia serán algunos de los lugares por los que pasarán. Durante ese tiempo siempre separados en grupos de dos para evitar que toda la familia sea presa. Joseph nos contará las experiencias vividas junto a su hermano Maurice.
MI LECTURA:
Un sac de billes (Un saco de canicas

Despertando la semana 2015 (4)

La semana pasada acabé Un sac de billes (Un saco de canicas) de Joseph Joffo una historia autobiográfica de supervivencia narrada por el escritor desde el recuerdo de su infancia. Esta semana haré la reseña y os explicaré más cosas de la lectura y del autor.
Ahora mismo sigo leyendo La tierra de las mujeres de Sandra Barneda. Voy por algo más de la mitad del libro y hasta aquí ha sido una lectura agradable y con gancho, pero ahora mismo estoy en un punto que se me está haciendo un poco pesada, quizás por tanto cotilleo que a mí manera de ver no aporta mucho a la historia principal. Pero bueno, ya veremos. Espero terminarla en breve para retomar Atomka de Franck Thilliez y acabarla antes de la semana que viene, semana en la que empezamos la lectura simultánea de Crímenes exquisitos, una iniciativa de Laky de Libros que hay que leer.
Y finalmente ya sé que libro leeré para el homenaje a Agatha Christie que han organizado los blogs Leyendo en el bus y El búho entre libros. El elegido es…

Dora Bruder

Título Original: Dora Bruder Autor: Patrick Modiano Género: Novela Temática: Histórica. Idioma Original: Francés Año Publicación: 1997
ARGUMENTO:
Un anuncio en el periódico Paris-Soir de 1941 despierta la curiosidad del autor. En él se busca a una joven adolescente de 15 años llamada Dora Bruder. Conocer el motivo de su escapada será el primer objetivo del escritor.
Tras descubrir el origen judío de la joven, decide investigar qué le sucedió a ella y a su familia. Sus pesquisas le acercarán a un gran número de historias personales borradas por el Holocausto. El autor, identificado en parte por su propia historia familiar, necesitará dejar constancia de la existencia de vidas cuyo recuerdo nadie puede evocar. La muerte y la barbarie los quiso borrar para siempre.
MI LECTURA:

Tenía mucha curiosidad por conocer al último galardonado con el Premio Nobel y mi inquietud me llevó a participar en dos eventos que surgieron al respecto: Reto Premio Nobel 2014 y Navidades de Nobel.

El caso es que no sab…

Despertando la semana 2015 (3)

La semana pasada empezamos a leer de manera conjunta La tierra de las mujeres de Sandra Barneda. La novela tiene una prosa sencilla y una historia amable. La verdad es que está siendo una lectura bastante entretenida. Podéis leer nuestras opiniones en Twitter con el hashtag #LeoLATIERRADELASMUJERES.
Y sigo sumergida en otra novela que he de acabar ya para clase de francés de este miércoles, así que desde ayer le estoy dando prioridad. Se trata de Un sac de billes de Joseph Joffo. Estoy en un punto de la historia en que todo ha cambiado y no es para nada lo que esperaba, cosa que me ha animado a leer con más entusiasmo del que lo empecé.
Espero poder reseñar esta semana Dora Bruder de Patrick Modiano, pero no creo que sea hasta que se calme la marea. Ahora mismo tengo mucho lío y poco tiempo. Estoy intentanto adaptar mi blog a mí vida y no al contrario, porque me he dado cuenta que en los últimos meses me he obsesionado un poco con él y no lo estoy disfrutado como debiera. Así que eso, …

Reto "Keep calm and read in english"

Isi del blog From Isi nos propone el reto "Keep calm and read in english" que consiste en leer 10 ó 20 libros en inglés y reseñarlos. No os asustéis, no es necesario que los reseñéis en inglés. Y para facilitarnos las lecturas se admiten libros adaptados a niveles. Una manera fácil y divertida de mejorar y mantener nuestro inglés.
Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo. ¿Os apuntáis?
Os dejo aquí las bases: Reto Keep calm and read in english.
Yo he elegido la modalidad 10 books. Y aquí iré dejando mis links con los libros que vaya leyendo:
1.- Bah, Humbug! - Heather Horrocks
2.-A Christmas Carol- Charles Dickens
3.- Agatha Raisin Hell's Bells - MC Beaton
4.- Agatha Raisin and The Christmas Crumble - MC Beaton
Nos vamos leyendo.

Reto "Som-hi! A llegir libres en català"

Inspirada en el reto que se propuso en 2014 el blog Hojas de Alisio como celebración del Centenari y por el reto Read in english del blog From Isi, he decidido crear este reto personal al que se puede apuntar quién lo desee. Simplemente consiste en leer libros en catalán partiendo de la meta que cada uno se ponga. Yo me voy a poner un mínimo de 5 libros.
Aquí pondré mis lecturas para el reto:
1.- Els ulls d'Anníbal- Albert Salvadó


Nos vamos leyendo

Reto "Sagas familiares"

Me he dado cuenta que entre mis libros de la estantería hay varios de sagas familiares y por ello, me he animado a participar en el reto que nos propone Tatty de El universo de los libros.
Cada uno puede poner su meta. La mía serán 5 libros cuya historia incluya varias generaciones de una misma familia.
Os dejo el link para que leáis las bases: Bases reto "Sagas familiares"
Y a partir de aquí iré enlazando mis links de los libros que incluyo en el reto:
1.- La tierra de la mujeres - Sandra Barneda
2.- La saga de los longevos. La vieja familia - Eva García Sáenz
3.- L'échapée belle - Anna Gavalda
Nos vamos leyendo.

BLOGUERO INVISIBLE NAVIDAD 2014

Esta mañana me llamaron al trabajo para decirme que mi sorpresa bloguera había llegado a casa. Y nada, en cuanto he llegado, lo he inspeccionado a ver si adivinaba quién era mi amigo invisible y nada, estaba despistadísima. 
Finalmente, lo he abierto y me he encontrado con La esencia sutil (perdedores) de Roberto Algarra. Entonces rápidamente he buscado y zas! Mi bloguero invisible es O meu Cartafol ¡Muchas gracias!
La verdad es que tiene muy buena pinta y se sitúa en acontecimientos históricos que me gustan, así que estoy muy contenta. El libro ha venido acompañado de unos graciosos marca páginas con emoticonos y ya tengo varias ideas para qué los utilizaré. Jijiji.
Gracias también al blog Kayena: Negro sobre blanco por estos ratos agradables y divertidos que organiza.
Nos vamos leyendo.

Despertando la semana 2015 (1) y (2)

Llegamos a la recta final de las Navidades, una época de locura generalizada y más cuando las vacaciones son semi, es decir, días laborables y festivos. Al final acabas sin saber si el día que vas a la oficina es lunes, martes o miércoles y si las vacaciones son domingo, lunes o viernes y sábado. ¿Y qué hay de las comidas? Creo que tengo reservas para unos cuantos meses. Pero bueno, vamos a lo que vamos, nuestro tema favorito, los libros.
La semana pasada acabé de leer Platero y yo de Juan Ramón Jiménez e hice reseña de éste y de la novela Lituma en los Andes de Mario Vargas Llosa. Y hace unos días finalicé Dora Bruder de Patrick Modiano que me ha encantado. Rustis y Mustis leen y Asteroide B612 propusieron un evento "Navidades de Nobel", así que hemos leído a Modiano y hemos sido varios los que coincidimos con la lectura de Dora Bruder. Y ha sido un acierto, la verdad es que es una novela corta pero intensa. Próximamente, realizaré mi reseña.
Actualmente estoy immersa en At…

Reto "Mujeres laureadas"

El blog Juntando más letras nos propone el reto "Mujeres laureadas" que consiste en leer a aquellas escritoras que han sido premiadas por su trabajo literario. Con este reto reconoceremos su contribución al mundo de las letras y apoyaremos a todas las mujeres que luchan en un mundo donde el hombre es quién dicta las normas.
Bases del reto "Mujeres laureadas"
Mi contribución al reto:
1.- Las damas del fin del mundo - Ángeles de Irisarri
PREMIOS LITERARIOS DE ÁNGELES DE IRISARRI:
Premio Isabel de Portugal de narrativa breve, 1990 por Lisa-Gioconda y otros cuentos
Premio Isabel de Portugal de narrativa breve, 1992 por Trece días de invierno y otros cuentos Premio Femenino Singular de novela de Editorial Lumen, 1994 por Ermessenda, condesa de Barcelona Premio Baltasar Gracián de narrativa, 1996 por Diez relatos de Goya y su tiempo Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica, 2005 por Romance de ciego
2.- L'échapée belle - Anna Gavalda


PREMIOS LITERARIOS DE ANNA GAVALDA:…

¡FELIZ 2015!

Espero que 2015 os traiga salud y amor. Estas dos cosas son la base. Todo lo demás vendrá solo, ya veréis.

Y os deseo sobre todo felicidad. Esa felicidad que encontramos en las pequeñas cosas; como una acaricia, un reencuentro, una conversación con una amigo,... Y claro está, que os traiga muy buenas lecturas.
¡¡¡FELIZ 2015!!!