martes, 29 de diciembre de 2015

Despertando la semana 2015 (53)

Aquí estoy de nuevo, en la última semana del año. ¿Sabíais que 2015 tenía 53 semanas? Pues yo no. He estado buscando información al respecto y he descubierto que el número de semanas está regulado con una norma ISO, la ISO-8601. Lo sé, a veces me paso de friki, pero soy curiosa y ¿Por qué quedarme con la duda teniendo Internet y Google? ¡Ni soñarlo!, siempre se aprende algo. Y por si os interesa el tema os dejo el enlace a la web EpochConverter que convierte los días en segundos, etc. ¿Para qué os servirá? Quién sabe. Os dejo también el enlace a un artículo de la web Business Intelligence que explica muy bien la problemática de numerar las semanas, cosa con la que me he topado cuando he querido titular este post.

Pero bueno, volvamos a los libros.

Esta semana finalizo El último judío de Noah Gordon. Y con esta novela cerraré el año 2015 con un total de 36 libros leídos. Esta cantidad me ha hecho meditar sobre mi tiempo libre lector, los retos y mis lecturas. Y he llegado a la decisión que en 2016 no me voy a inscribir en ningún reto. Sólo participaré en algunos de los meses temáticos de Laky del blog Libros que hay que leer, y en las lecturas conjuntas y simultáneas que me parezcan interesantes, como por ejemplo, la lectura conjunta que ha organizado Carmen y amig@s y que ha bautizado como Reto Cervantino en el que se homenajea a Cervantes y a la que estoy inscrita.

Con la cantidad de propuestas lectoras que hacen las lideresas de Todos Somos Alianza y otros blogs, seguro que a más de una me apunto. Los objetivos que me he propuesto para 2016 son leer las novelas que realmente me plazcan, esas que voy dejando atrás olvidadas, y acabar con mis libros pendientes que esperan en la estantería cogiendo polvo, cosa que me va fatal por mi alergia. Un día os explicaré el ritual que hago para acabar con los ácaros de los libros. No es infalible, pero reduce los efectos de estos bichitos en mi salud.

RESUMEN RETOS 2015

Mis retos de 2015 han quedado así:

Os dejo unos estupendos sorteos.

SORTEOS


Los blogs Planeta Eris y Adivina quien lee han organizado un mega sorteo navideño con 11 libros y 11 ganadores. Os dejo el link aquí con las bases y los libros que podéis ganar. Tenéis tiempo para participar hasta el 6 de enero.



Los blogs La biblioteca de Bella y Los libros de Lorenna sortean dos vales de 15 € de Book Depository. No os lo podéis perder. Os dejo aquí las bases. Las inscripciones son hasta el 9 de enero.


El blog Mis lecturas celebra su tercer aniversario y sus 400 seguidores con un estupendo sorteo. La biblioteca Fajardo de Concepción Valverde. Aquí el link con las bases. Podéis participar hasta el día 31 de diciembre.

Espero que la semana vaya muy bien. Nos vamos leyendo.

7 comentarios:

  1. Curioso lo de la regulación por una norma ISO del número de semanas del año. Ya dicen que no te acostarás sin saber una cosa más, xd

    Yo a los retos mensuales no suelo apuntarme porque hay épocas en las que apenas leo (sobre todo cuando coincide con exámenes),pero sí a algunos de los anuales (aquellos que me seducen lo suficiente).

    Buena entrada de año!!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te han ido tan mal los retos pero me parece normal que no te comprometas a nada el año que viene
    Un besito y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabia que 2015 tenía 53 semanas. Muy interesante lo que cuentas de la ISO- ni se me habría ocurrido. En cuanto a los retos: si quieres desempolvar los libros, te recomiendo el reto Libros Olvidados del blog No solo leo (pero no me los tires a la cabeza, por favor, por sugerir un reto!). ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que de retos tan interesantes jeje, suerte en el sorteo!
    Un beso y Feliz año nuevo!.

    ResponderEliminar
  5. Estás metida en todo chiquilla!!! Suerte en el sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no tenía ni idea de lo de las 53 semanas. Disfruta de tus lecturas y Feliz Año !
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por la info de la semanas del año. La verdad es que no lo sabía.. Disfruta de tus lecturas. Los retos a tu aire y mucha suerte con los sorteos. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...