lunes, 23 de noviembre de 2015

Despertando la semana 2015 (48)

Ayer acabé la novela de Roman Gary, que escribió con el seudónimo de Émile Ajar, su título La vie devant soi. La edición en español se titula La vida ante sí. Os he dejado en el título el vínculo a la sinopsis. Ha sido una de mis mejores lecturas en este año 2015. Unos personajes increíbles y una historia muy humana y profunda. Ya os contaré.

Y esta semana me pondré a fondo con Emma de Jane Austen, ya que participo en el Homenaje que le ha dedicado Carmen & Amig@s por su bicentenario y está a punto de acabar el plazo.

El sábado pasado reseñé El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux y buscando un segundo significado oculto (soy tremenda) a una frase que se repite a lo largo de la primera parte (Bête du Bon Dieu) me encontré con una leyenda sobre las mariquitas que me pareció muy curiosa y os la quiero contar. Hay dos versiones, yo os narro la que más me ha gustado y la otra os la dejo en este link.

La leyenda de la mariquita o "bête à bon dieu"
 
Imagen extraída de Wikipedia
En francés a la mariquita se la llama coccinelle, pero también recibe el nombre de la 'bête à bon dieu'. Pues bien, se la llama así por esta historia. En el París del S.X d.C. un hombre fue condenado a la guillotina por un asesinato que juraba no haber cometido. El día de la ejecución pública, el presunto asesino fue a poner su cabeza sobre la madera donde recibiría el golpe mortal y vio una mariquita sobre la madera. Se acercó lentamente para no asustarla y la cogió con mucho cuidado para apartarla del lugar. Los jueces cuando vieron el gesto del condenado, pararon la ejecución por considerar que una acción como la suya sólo podía venir de un corazón bondadoso y, por lo tanto, incapaz de cometer un asesinato. Así que fue indultado. Días más tarde encontraron al verdadero asesino.


LECTURA SIMULTÁNEA

Teresa del blog Leyendo en el bus y Carax del blog Asteroide B612, que ostentan la capitanía de la organización Todos somos alianza, nos han propuesto participar en una lectura simultánea de todo un clásico de las novelas de misterio y de terror El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. Y claro ante esta fantástica  proposición no he podido resistirme y me he inscrito al instante. Comentaremos nuestras impresiones en Twitter con el hashtag #Hydesealia. Y comenzaremos a leer la estupenda novela el día 30 de noviembre, cada uno a su ritmo. A mí esto último me va de perlas porque siempre me tiro un tiempecillo, jajaja. Bueno, aquí os dejo el link para la inscripción: Bases de la lectura simultánea.
Espero os animéis, pues seguro que disfrutamos un montón.

Y a continuación unos sorteos geniales.

SORTEOS


El blog Bookeando con Mangeles sortea un ejemplar de Las Puertas del Paraíso de Nerea Riesco. Os dejo aquí el link a las bases. Podéis inscribiros hasta el 11 de diciembre.

Los blogs de Books & Co y Libros en el petate sortean entre los dos: 3 ejemplares El hombre que amó a Eva Paradise de Edmundo Diaz Conde y 3 ejemplares de Los Supervivientes de Jimina Sabadú. En total 6 libros que corresponden a las novelas ganadoras del Premio Ateneo de Sevilla 2015. Tenéis tiempo de participar hasta el 24 de noviembre. Las bases las tenéis aquí.

Vaya, pues "esto es todo amig@s". Espero tengáis una gran semana y nos vamos leyendo.

15 comentarios:

  1. Creo que voy a releer con vosotros y Todos somos alianza. Que tengas buena semana y gracias por anunciar el sorteo. Suerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz semana de lecturas y suerte en los sorteos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con los sorteos y que disfrutes tus lecturas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mucha suerte con los sorteos :P
    Te espero por mi blog, Un beso :P.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer esta novela de Stevenson pero ya me apunté a la lectura simultánea de Volver a Canfranc. Suerte en los sorteos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita la historia de la mariquita!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la leyenda de la mariquita. No la conocía. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tengas buena semana y suerte en los sorteos

    ResponderEliminar
  9. Suerte en los sorteos y disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Intentaré ponerme con la conjunta del 30, aunque voy super pillada de fechas.
    Emma no lo he leído, pero no me importaría, nada en absoluto.
    Suerte en los sorteos, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Suerte en los sorteos y buenas lecturas!.

    ResponderEliminar
  12. Suerte en los sorteos, yo también participo en esa simultanea y para los clásicos me gustaría leer a Jane Austen pero otro título que ese ya lo he leído... ya veremos si llego a todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A ver qué nos parece Hyde, sé de qué va la historia (como todo el mundo, creo yo), pero me apetece un montón leerlo.
    Frankenstein fue toda una sorpresa, me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...