sábado, 17 de octubre de 2015

NOVIEMBRE "Mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil


Laky del blog Libros que hay que leer nos propone que el mes de noviembre lo dediquemos a los libros de teatro, poesía, ensayo, ... Vaya a aquellos libros que no son novela. Y si no os gustan, el mes de noviembre lo podéis dedicar al mes de la novela infantil y de la novela juvenil o a aquellas novelas cuyo protagonista sea un niño o un adolescente. Como veis el abanico es bastante amplio, aún así os dejo el link a la entrada del evento para que podáis conocer todos los detalles.


Yo participaré leyendo Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, que como ya os he comentado en alguna ocasión, su primera edición cumple 150 años y desde este blog se le rinde un pequeño homenaje. Os dejo el link por si os interesa participar: Despertando juntos 150 años de Alicia

Y por otro lado, y si me da tiempo, me gustaría leer en noviembre La vie devant soi (La vida por delante) de Émile Ajar (Romain Gary) una novela que está protagonizada por un niño y que tiene muy muy buena pinta. Su autor recibió dos veces el Premio Goncourt de manera excepcional, una como Romain Gary en 1951 por su novela Les racines du Ciel y otra por su seudónimo Émile Ajar en 1975 justamente por la novela que os he comentado. Pero bueno, esto será si me da tiempo.

Aquí iré enumerando mis lecturas para este mes temático:



Espero os animéis a participar.

Un saludo y nos vamos leyendo



9 comentarios:

  1. Me encantará ir viendo, sobre todo, los de infantil, que son mi debilidad. ¡Disfruta las lecturas!

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de Alicia! Que todavía la tengo pendiente, por cierto. A ver si me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que este mes me animara, si me hubiera apuntado. La literatura juvenil la dejé hace bastante, pero todavía tengo buenos recuerdos de algunos libros que me marcaron en su momento. Disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. También participaré en este mes temático. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustaría participar, aunque no se si me dará tiempo. Si lo hago, será leyendo teatro que tengo muchas ganas. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...