lunes, 14 de septiembre de 2015

Despertando la semana 2015 (38)

¡Feliz lunes! A ver si con energía y buen humor se nos hace menos cuesta arriba.

La semana pasada tenía pensado reseñar y publicar mis impresiones de Estupor y temblores de Amélie Nothomb, pero no me ha dado tiempo acabar la reseña, así que la publicaré esta semana. Y os preguntaréis qué he estado haciendo en mi tiempo libre. Pues una sorpresita para  tod@s los que participáis en el homenaje a los 150 años de la primera edición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Os dejo un adelanto. Una fotillo de un marcapáginas conmemorativo que he diseñado yo misma y que espero os guste. Será un premio para los participantes. Ya explicaré el cómo, más adelante.

Y esta semana sigo con Trafalgar de Benito Pérez Galdós. Estamos a punto de embarcarnos en el Santísima Trinidad, el navío más grande de la época.

Os voy a dejar un extracto de la novela que me ha hecho gracia. Os pongo en antecedentes. Esta frase la dice Galdós en boca de Gabriel cuando era un muchacho, en 1805 y dice así: "Pero la moda era entonces tan tirana como ahora, y aun en aquel tiempo imponía de un modo apremiante sus enfadosas ridiculeces" ¿No os parece una frase de lo más actual? Es, también, un ejemplo de que a pesar de los años, hay cosas que no cambian. Y también quiero mostrar con esta pequeña pieza que no hay que tener miedo a los clásicos porque a pesar que nos separen muchos años desde su primera edición, siguen siendo actuales. Ánimos y a por ellos.

Y bueno, para acabar de despertar la semana, os adelanto que participaré en la lectura simultánea que han organizado las directoras de Somos Alianza y que empezaremos a leer el día 21. Se trata de la novela El chino de Henning Mankell. Y también la comentaremos en Twitter con el hashtag #Elchinolalia.  Me encanta compartir impresiones de novelas policíacas y negras con otros lectores. Si os queréis apuntar tenéis que ir al blog de Teresa (Leyendo en el bus), el link aquí.

Espero que paséis muy buena semana y nos vamos leyendo.

22 comentarios:

  1. Qué bonito el marcapáginas!! Y qué bueno es Galdós! Disfruta de la semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que tu también disfrutaras de la semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Galdós siempre está de moda ¿eh? ;)
    Feliz semana.
    Besos.
    PD: Los marcapáginas son <3

    ResponderEliminar
  4. Sí que es actual, sí. Feliz semana par ti también. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi al final, espero que tu semana haya sido muy buena.
      Besos.

      Eliminar
  5. Disfruta de las lecturas, yo si puedo me animaré con El chino
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty lo pasaremos genial, espero te animes.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Disfruta
    Me encanta el marcapáginas! Es una auténtica preciosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya marcápáginas más chulos! ¿Cómo los has hecho? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he hecho con un software de edición fotográfica, algunos recursos del banco de imágenes Freepik, que son gratuitos y los he modificado como más me ha interesado, y he incluido las ilustraciones de Tenniel que están libres de derechos de autor. Aún así se podrían mejorar. Hice un curso de Photoshop hace mil años y algo me quedó. Me alegro que te gusten.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Aún no me he estrenado con los Episodios Nacionales de Galdós. Sí leí alguna de sus novelas pero espero empezar pronto con ellos porque ya los tengo en mi kindle. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición kindle es la que estoy leyendo yo y está bastante bien. Aunque Trafalgar no me está gustando tanto como Misericordia.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Los marcapáginas son preciosos^^
    Y Galdós es genial, espero que lo sigas disfrutando muchísimo. Por cierto, te he nominado a un premio: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-once-preguntas-de.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosos marcapáginas. Guárdame uno, pleaseeee!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. No te preocupes algo haremos con ellos ;)
      Un beso.

      Eliminar
  11. A la de Mankell finalmente no me apunto (seguirá cogiendo polvo mi libro). Los marcapáginas son verdaderamente preciosos, te has salido.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo nada de Galdós.
    El chino me está gustando, aunque temo el final...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...