sábado, 25 de julio de 2015

Cuéntaselo a otra

Título Original: Cuéntaselo a otra
Autor: Isabel Keats
Género: Novela
Temática: Chick-Lit
Idioma Original: Castellano
Año Publicación: 2014

ARGUMENTO:

Tras un divorcio doloroso, Inés decide romper con todo. Deja su trabajo y su vida anterior para entrar a trabajar como portera en una finca de Madrid donde podrá dedicarse a lo que realmente le gusta, escribir. Pero Inés no es una persona huraña y antipática como quiere hacer creer a los vecinos. Pronto hará unos amigos muy especiales con los que vigilará al sospechoso vecino del cuarto. Pero no habrá sólo tiempo para el misterio, también para un nuevo amor.

MI LECTURA:

Cuéntaselo a otra es una novela fresca y divertida. Una comedia romántica que se circunscribe en ese género llamado Chick- Lit. No soy muy puesta a leer este tipo de novelas porque me suelen empalagar y parecer muy previsibles, pero la novela de Isabel Keats ha sido una lectura muy amena y con mucha acción, continuamente ocurrían cosas en la trama que trastocaban todo o cambiaban el camino que esperabas fuera a tomar la historia. 

La actitud de la protagonista y de los demás personajes es inmadura y a veces algo infantil, cosa que contribuye a dar ligereza y alegría a la historia y también a las decisiones locas que toman. Es como si la novela despertara el niño o el ímpetu infantil que todos llevamos dentro sin miedo a hacer el ridículo. Hasta la anciana señorita Montagut tiene un espíritu joven que destila ganas de vivir y una gran imaginación. Si bien los personajes pueden ser algo estereotipados, todos ellos son encantadores y juntos forman una ópera diversa y divertida. En la novela están todos unidos a una. Y es que el presunto asesino en serie del cuarto es un buen motivo para actuar juntos. Entre ellos nacerá una amistad y una complicidad que transmite despreocupación y felicidad.

Por lo que se intuye de todo lo anteriormente dicho, el libro emana felicidad y diversión. Seguro que olvidas el mundo real para sumergirte en la vida de estos personajes algo extravagantes.

La novela está escrita con un lenguaje ameno, directo y con un vocabulario actual y sencillo sin muchas complicaciones que en alguna ocasión es redundante. La historia está llena de "gags" a referencias de la actualidad que hacen que la trama sea cercana y conecte con el lector. También hay reminiscencias a la cultura contemporánea. Uno de los ejemplos más evidentes y que se hace presente a lo largo de la novela es la obsesión que tiene Inés con el libro de Muriel Barbery La elegancia del erizo.

La autora Isabel Keats fue galardonada en 2012 con el Premio HQÑ digital con su novela Empezar de nuevo. Actualmente, tiene varios títulos publicados, entre los más destacados tenemos El protector, finalista en el I Premio de Relato Corto Harlequín de 2011 y Abraza mi oscuridad, finalista del premio III Certamen de novela romántica Vergara-RNR de 2013. También tiene su propio blog cuyo enlace os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo. Blog oficial Isabel Keats.

Cuéntaselo a otra llegó a mi estantería gracias al sorteo que organizó Mari Carmen de la Mancha del blog Adictos a los libros. Desde aquí de nuevo, ¡Gracias Mari Carmen! Me lo he pasado muy bien leyéndolo, de hecho, gracias a que me tocó lo he podido disfrutar, ya que como he dicho antes no suelo leer este tipo de novelas.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

En definitiva es un libro fresco con una historia divertida y llena de acción. Una comedia romántica muy fluida al estilo de las películas de Meg Ryan y Jennifer Aniston. Una novela bien escrita que está muy bien para conocer el género Chick-Lit y pasar un rato agradable.

Más sobre la autora:

Fuente de la imagen y de la lectura:
Keats, Isabel (2014). Cuéntaselo a otra. Barcelona: Esencia Editorial (Grupo Planeta).



Retos en los que incluyo esta lectura:
Reto 50 libros

10 comentarios:

  1. ESte género cada vez me da más pereza.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de comedias romanticas,pero eso de que haya un asesino en serie,me mola jejeje
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me has nombrado a dos actrices que me gustan por las pelis que hacen. Falta Sandra Bullock. jajaj Me gusta la novela que nos traes, aunque si la echaran en la tele, seguro que no me la perdería. Besos.

    ResponderEliminar
  4. De momento lo descarto porque estoy muy cargada de libros, pero, la veo como dices una novela fresca e ideal para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí es un género que me gusta leer de vez en cuando, por lo que puede que me anime, hay épocas en las que apetece este tipo de lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chic-lit no es de mi estilo, me temo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Más adelante no sé, pero ahora mismo no me voy a animar con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi cubo de la fregona y mi fregona son muy parecidos a los de la portada, jajaja. El libro a mí no me llama la atención, no es de mi estilo. Este tipo de historias me encantan en películas pero no leerlas. Manías de una.

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho, así que lo dejo pasar =)
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. No me importaría leerla, tiene buena pinta, no me disgustan las chick-lit con un poco de chicha y esta parece tenerla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...