Ir al contenido principal

DESPERTANDO JUNTOS: 150 años de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas



Ya estoy aquí de nuevo y os traigo una propuesta que espero os guste. 

Este pasado mes de mayo, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll cumplió 150 años (24 mayo 1865). Y se me ha ocurrido que podríamos leerlo o releerlo a modo de homenaje. ¿Qué os parece?

Ilustración John Tenniel
1865 (Wikipedia)
Sobre la obra se ha dicho mucho, que si esconde significados ocultos, que si era un experimento lógico-matemático del autor,... 

Y del escritor y matemático, Charles Lutwidge Dodgson, al que conocemos como Lewis Carroll, también se ha hablado en infinidad de ocasiones.

¿Y qué me decís de esas magníficas ilustraciones de John Tenniel? ¿Son bonitas verdad?

Pues bien, lo que os propongo es que conozcamos entre todos más sobre la obra, el autor y el ilustrador que la crearon.

La idea es que los participantes publiquen una reseña sobre el libro o sobre algún aspecto que les llame la atención de esta obra literaria. Se trata de recordar esas aventuras de Alicia que de niños nos parecían increíbles y que de mayores les hemos buscado significados utilizando la lógica o no. Y como os he dicho antes, se trata de conocer más sobre sus creadores y la historia que nos cuentan. También podéis animaros con versiones cinematográficas o infantiles que de Alicia hay muchas. A mí me encanta el director Tim Burton, él también ha llevado su versión a la gran pantalla.

Escena de la película de Tim Burton 2010
Pues bien os invito a sumergiros en el país de las maravillas y a demás de una manera muy sencilla:

- Me tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar y me dejáis la dirección de vuestro blog o de la plataforma a través de la que publicaréis la reseña. En el caso que no tengáis blog, ni Facebook u otro medio, os cedo un espacio en mi blog.

- Una vez publicada, dejadme el link en esta misma entrada para que al final del homenaje conjunto, pueda publicar una entrada con todas vuestras aportaciones. Las reseñas las podéis ir publicando del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2015.

Se agradece a los participantes la difusión por los medios que crean convenientes de este evento, el banner lo tenéis arriba y lo podéis linkar a esta entrada para que la gente se anime.

Ah! Y por cierto, en el Store de Amazon podéis encontrar, en este momento, el libro en inglés. Una versión ilustrada con los dibujos de ilustradores reconocidos como Peter Newell o del propio colaborador de Lewis Carroll, John Tenniel y gratis: Alice's Adventures in Wonderland. Así que ya sólo tenéis que animaros.

Tenéis tiempo para inscribiros de hoy hasta el 31 de octubre de 2015. 

(Añadido posterior a la entrada)

He preparado un obsequio para los participantes que hayan aportado su granito de arena (reseña) al homenaje. Unos marcapáginas conmemorativos. Al finalizar el homenaje contactamos. Os dejo la fotillo de los marcapáginas.

¿Qué me decís? ¿Os animáis?

PARTICIPANTES:

- CHECHU REBOTA del blog Rebotando de una cosa a otra  // Su reseña

- MARGARI del blog Mis lecturas y más cositas

- MAR del blog Leyendo con Mar

- ISABEL MACÍAS del blog  El salón del libro // Su reseña 

- TERESA del blog Leyendo en el bus

- KEREN VERNA del blog Keren Verna // Su reseña

- CARMEN FORJÁN del blog Carmen y amig@s // Su reseña

- NO SOLO LEO Y LECTURINA del blog No solo leo también sueño // Noticia  // Su reseña

- LOURDES ILGR del Despertar de un libro Mi reseña




Comentarios

  1. ¡A mi me gustaría apuntarme! Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis libros favoritos.
    Este es mi blog: http://elsrnocivotehabla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo me apunto, pero ya pasaré a confirmártelo.

    Tengo sólo una versión de este libro y ya lo tengo reseñado en el blog. Si me hago con otra te aviso.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a apuntar, que es de mis eternos pendientes.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Si puedo hacerme con un ejemplar ya me apuntaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que yo tengo pendiente en la estantería desde hace tiempo así que me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo pienso porque no lo he leído, pero lo tengo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo en varias versiones, así que me apuntó . Aquí te dejo mi blog http://leyendoconmar.blogspot.com.es/.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar ya estás apuntada. ¡Qué bien que tengas varias versiones!
      Un beso.

      Eliminar
  8. No creo que me apunte porque no tengo tiempo, pero seguiré de cerca la iniciativa. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea muy interesante, y con mucho tiempo para realizarla. Volveré con la entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Isabel! Y muchas gracias. Te apunto.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Buenos días,

      Mi reseña sobre este libro puedes encontrarla en el siguiente enlace: http://www.elsalondellibro.es/2015/12/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html

      Muchas gracias por hacer que me reencuentre de nuevo con estos clásicos infantiles.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar guapetona.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Te lo dije por Facebook, pero se me olvidó venir a decírtelo al blog.
    Cuenta conmigo, que no lo he leído y tengo curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Teresa! Apuntada estás. Yo no he leído la versión original y también tengo curiosidad.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me encanta el libro, me recuerda a mi infancia. Me apunto. Acá está la entrada. Gracias
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2015/07/150-anos-de-las-aventuras-de-alicia-en.html

    ResponderEliminar
  12. Lo siento pero aun no he podido colgar la entrada. Estos meses voy de un sitio para otro y tengo problemas con el acceso a internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, no te preocupes. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre. Cuando a ti te vaya bien. Un besote.

      Eliminar
  13. Ando liada y no va a poder ser, pero mira que era buena ocasión para leer estas historias de Alicia...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te apunté, tal y como me comentaste en Facebook. Pero si finalmente, la cosa se lía y no puedes, no pasa nada en absoluto.
      Un besote y bienvenida

      Eliminar
  14. Hola Lourdes in extremis nos apuntamos a la iniciativa del homenaje a Alicia aún quedan dos meses para poder publicar alguna entrada y mi compañera de blog seguro que hará alguna cosa. He puesto el banner y he hecho una entrada aunque compartida con otras noticias.
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2015/10/iniciativas-varias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! BIenvenidas a las dos. Y gracias por difundir el homenaje.
      Besotes.

      Eliminar
  15. Hola!!
    Que buena iniciativa, que lastima que llegue tarde, justo hoy vi la entrada en el blog No solo leo, que pena.
    Igualmente les deseo una muy buena lectura, yo justo hace unos días vi la peli de Burton y me encanta también.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi