jueves, 30 de abril de 2015

MAYO "Mes de la metaliteratura"


Mañana empieza mayo y con él uno de mis meses favoritos de Laky, el dedicado a la metaliteratura. ¡Bien! 

Mayo lo tengo muy liado y estaré centrada en estudiar francés, así que he elegido una lectura con la que pueda practicar que sea de mi nivel y además que pueda incluir en el reto. Y encontré la obra de teatro Les conbustibles de Amélie Nothomb. Será mi primer contacto con la escritora. He leído cosas buenas y cosas malas de sus libros, así que entraré en sus páginas con mucha curiosidad.

Pero bueno centrémonos. El mes temático que os traigo consiste en leer y reseñar en mayo 1 o más novelas metaliterarias, es decir,  que hablen de libros, autores, que sean juegos lectores, etc. Pero para no liaros, mejor os pasáis por Libros que hay que leer y tendréis una visión clara y ejemplos de libros que podríais incluir en el reto. Aquí o dejo el link:


Y a partir de aquí iré poniendo mis aportaciones al reto:
 
MES NO SUPERADO

Aunque leí Les combustibles de Amélie Nothomb en mayo no lo he podido reseñar durante ese mes, pero aún así dejaré la reseña en cuanto la tenga hecha.

1.- Les combustibles de Amélie Nothomb

Espero os animéis y nos vamos leyendo.


12 comentarios:

  1. Hola Lourdes disfruta mucho de las lecturas escogidas para el mes temático, yo tampoco he leído nada de la escritora belga pero he leído opiniones encontradas, espero que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  2. Tuve una época en la que leí in montón de sus novelas. Unas me gustaron mucho mientras que otras (las autobiográfica) no me.gustaron nada. Aunque hay gente s la que le pasa lo.contrario
    Ésta creo que no la he leleído
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del reto! De Amelia Nothomb me leí tiempo atrás una novela breve que era un crítica a programas como Gran Hermano (aunque se publicó en una época donde aun no había proliferado este tipo de programas) y me gustó. Tengo otras obras suyas pendientes de leer, pero nunca he encontrado el momento oportuno para adentrarme de nuevo en su mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo también participo pero en castellano, aunque me defiendo a nivel de conversación, en escritura tengo este idioma algo oxidado
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Dale duro al francés y al mes de la metaliteratura. Me gustan mucho estas obras que hablan de literatura, y hay un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este mes no me apuntó. Disfruta tus lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que disfrutes de la iniciativa y que surjan buenas recomendaciones para apuntarme! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Suerte con la iniciativa! Y con tu lectura en francés :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...