Ir al contenido principal

Despertando la semana 2015 (16)

La primera semana de vuelta a la rutina ha sido algo complicada, por lo que no he podido acabar la reseña que tenía prevista publicar la semana pasada de la novela de Anna Gavalda L'échappé belle publicada en España como La sal de la vida. Esta semana la publicaré.

Sobre mis lecturas actuales sigo leyendo La marca de la luna de Amelia Noguera y la combino con la lectura conjunta que estamos haciendo de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre de Belén Barroso, un libro desenfadado y divertido. Lo estamos comentando en Twitter con hashtag #ConfesionesHeredera.

A estas dos lecturas hay que añadirle la novela que he elegido para clase de francés que es Coule la Seine de Fred Vargas. Es un libro que incluye tres mini casos del comisario Adamsberg. Ya he leído con anterioridad a la autora y me gustó, y por lo que llevo leído de éste creo que también lo disfrutaré.

También empecé y acabé en un viaje de metro un "libro" (si se puede llamar así a un mini relato de 9 páginas apóximadamente. Lo sé, lo sé con esta extensión podríamos decir que todos hemos escrito libros, aunque fuera sólo en el instituto, jajaja). El libro era de la autora M.C. Beaton titulado Agatha Raisin: Hell's Bells. Es un relato con el que pensé que conocería a la detective, pero no fue así, pues sólo sale al final y con una frase resuelve todo. Pero bueno, tengo otro relato corto (que seguro es más largo que el de Hell's Bells) y que también estuvo gratuito en Amazon y con el que espero conocer a Agatha. La idea era valorar si soy capaz de leer a la autora en inglés y ver qué tal es la protagonista y sus aventuras, creo que con el otro relato podré llegar a este objetivo.

Y la semana pasada recibí la novela que gané en el blog de Francisco, Un lector indiscreto que se titula La hermanadad de la nieve de José Vicente Pascual y que tiene muy buena pinta. La historia transcurre en el siglo XVI en las montañas de Sierra Nevada y nos narra la historia de una saga familiar que se dedica al hielo. Además, la novela ha obtenido en los V Premios de literatura histórica Hislibris el premio a la Mejor novela 2012 y el premio al Mejor autor de narrativa histórica 2012. Así que estoy super contenta con mi premio, ¡Gracias Francisco!

Os dejo el link a la reseña de Un lector indiscreto por si queréis saber más sobre La hermandad de la nieve.

Quedan menos de 10 días para Sant Jordi y es uno de los días más bonitos de Barcelona. El ambiente que se respira es muy especial. Os voy a dejar algunos links de las tiendas que tendrán puestos de firmas y donde os indican a qué hora y donde estarán nuestros creadores de historias. La semana que viene si encuentro actualizados más os lo diré.

Firmas Sant Jordi 2015 en La casa del libro

Firmas Sant Jordi 2015 en Ara llibres

Espero tengáis muy buena semana.

Nos vamos leyendo.

Comentarios

  1. No coincidimos en ninguno, y no sabía que M.C. Beaton había escrito un relato tan cortito de Agatha Raisin. Leí de ella de la de quiche y me gustó mucho. Gracias por los enlaces de las firmas de Sant Jordi, voy a tener que hacerme un planning :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La sal de la vida me encantó !
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de todas tus lecturas!!!

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es La marca de la luna que me encantó ¡Disfruta de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía estos libros, pero me ha llamado la atención el de Las hermandad de la nieve, así que puede que le de una oportunidad ^^
    Disfruta de las lecturas, un besito.
    Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/ (:

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes! Tengo curiosidad por ver qué te ha parecido el libro de Gavalda. Te vigilo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de tus libros a tope. Se me había olvidado que el día del libro (san Jordi) ya está ahí- Este año no cro que me dé tiempo a preparar nada en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adoro Sant Jordi >.< Tienes razón en que es un día muy especial. Espero que disfrutes mucho de las lecturas.
    Y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  9. Yo leo 'El secreto de Ángela' y no está mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfrutes con la lectura de La Hermandad de la Nieve. Estaré pendiente de tu reseña. Veo que Las confesiones de una heredera está gustando mucho. La tengo en mi lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi