Ir al contenido principal

Despertando la semana 2015 (7)

La semana pasada nos embarcamos a leer de manera conjunta Las damas del fin del mundo de Ángeles Irisarri. No había leído nada de la autora, pero estoy encantada con su novela. Unos personajes históricos, otros no, pero todos ellos fantásticos. La historia está narrada como un cuento, con un ambiente mágico y con una prosa muy especial. Voy por el 35 %, pero lo dejaré en reposo para finalizar esta semana Un cadáver en la biblioteca de Agatha Christie de la que me queda algo menos de la mitad y de la que haré reseña muy pronto. La historia está interesante. La investigación se ha complicado y no tengo ni idea de quién puede ser el asesino.

También empecé a leer un libro de Jean Echenoz para la clase de francés que se titula 14. Nos explica la historia de 5 amigos que van al frente a luchar contra los alemanes. Nos situamos en la Primera Guerra Mundial. También hay una historia de amor a tres bandas entre dos hermanos muy diferentes Anthime y Charles y la joven Blanche hija del dueño de la fábrica donde trabajan ambos. Está interesante.

Laky de Libros que hay que leer nos ha propuesto leer de manera simultánea La saga de los longevos de Eva García Sáenz en marzo, mes que lo ha dedicado a la familia. Como tenía muchas ganas de conocer esta peculiar historia de la que he leído tan buenas críticas, me he apuntado sin pensarlo. Ya tendré acabado Crímenes exquisitos, el que estoy combinando con otras lecturas. La verdad es que está bien, pero de momento me quedo con Thilliez. 

Voy por un 20 % así que puede cambie de opinión, a ver qué va pasando en la investigación, de momento está interesante. Bueno os dejo el link con las bases por si os queréis apuntar.

Bases Lectura simultánea La saga de los longevos de Eva García Sáenz. Empezamos el 16 de marzo.

Y para acabar os dejo unos sorteos que he visto por la blogosfera y que tienen buena pinta.

SORTEOS

 
Los blogs De tinta en vena y Negro sobre blanco sortean un ejemplar cada una de La pintora de estrellas de Amelia Noguera. Os podéis inscribir hasta el 12 de febrero.
Os dejo las bases aquí.
Lo blogs Leyendo en el bus y El búho entre libros sortean un ejemplar de In vino veritas de Virginia Gasull Tenéis tiempo para apuntaros hasra el 22 de febrero. Y os dejo las bases aquí.
 
El blog Adivina quien lee celebra su cuarto aniversario sorteando un ejemplar de Un otoño en California de Noemí Rivera. Podéis apuntaros hasta el 10 de febrero. Las bases las encontraréis aquí.  

Espero tengáis muy buena semana y como siempre, nos vamos leyendo.




Comentarios

  1. A ver qué os parece Las damas del fin del mundo, en principio por lo que cuentas tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de tus lecturas y suerte en los sorteos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí "Crímenes exquisitos" me gustó sin más, pero Thilliez son palabras mayores, para mi gusto no hay color. Por otro lado, creo que el primer libro de la saga de los longevos te gustará, yo lo disfruté un montón. Y apuntadas me llevo tus sensaciones con la novela de Ángeles de Irisarri. No me apunté a la lectura conjunta porque no podía cuadrarla por fechas, pero lo tengo en el kindle esperando ver vuestras impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos irás contando, suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  5. Suerte en los sorteos y que disfrutes las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suerte en los sorteos!! Y buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por anunciar la simultánea de La saga de los longevos
    Yo acabé ayer Crímenes exquisitos. A mí me ha encantado jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También estoy con Las damas del fin del mundo, que me está encantando. Disfruta de tus lecturas! Y suerte en los sorteos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho La saga de los longevos, claro que la leí hace un porrón de tiempo. Con respecto a los sorteos, espero que tengas mucha suerte, en especial en el que organizamos desde el blog De tinta en vena y en el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo leo 'Panteras', una lectura muy amena.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi