lunes, 5 de enero de 2015

Despertando la semana 2015 (1) y (2)


Llegamos a la recta final de las Navidades, una época de locura generalizada y más cuando las vacaciones son semi, es decir, días laborables y festivos. Al final acabas sin saber si el día que vas a la oficina es lunes, martes o miércoles y si las vacaciones son domingo, lunes o viernes y sábado. ¿Y qué hay de las comidas? Creo que tengo reservas para unos cuantos meses. Pero bueno, vamos a lo que vamos, nuestro tema favorito, los libros.

La semana pasada acabé de leer Platero y yo de Juan Ramón Jiménez e hice reseña de éste y de la novela Lituma en los Andes de Mario Vargas Llosa. Y hace unos días finalicé Dora Bruder de Patrick Modiano que me ha encantado. Rustis y Mustis leen y Asteroide B612 propusieron un evento "Navidades de Nobel", así que hemos leído a Modiano y hemos sido varios los que coincidimos con la lectura de Dora Bruder. Y ha sido un acierto, la verdad es que es una novela corta pero intensa. Próximamente, realizaré mi reseña.

Actualmente estoy immersa en Atomka de Franck Thilliez, creo que soy la única de la lecura simultánea que lo he dejado en hivernación (los que lo habéis leído ya me entendéis). Mi idea es acabarlo para antes del miércolesdía que iniciamos la lectura conjunta de La tierra de las Mujeres de Sandra Barneda. Así que en ello estoy y sin ningún esfuerzo. Lo retomé hace dos días y vuelvo a estar super intrigada, la verdad es que no sé como pude abandonarlo.

También he retomado mi lectura de Un sac de billes de Joseph Joffo  para clase de francés, así que le tengo que dar caña. La verdad es que se sitúa en la misma época histórica que Dora Bruder de Modiano, por lo que seguiré durante varios días en la Francia del Gobierno de Vichy. Y con una historia real. Ya os contaré.

Y después de poneros al día, os dejo un pequeño resumen de lo que ha sido mi primer año natural en la blogosfera.

VALORACIÓN 2014

Mi valoración general es positiva. Creo que después de mucho caos y unos inicios en los que no pude dedicarle mucho tiempo por asuntos personales, he aprendido ha organizarme algo. He de dar gracias a mis compañeros y en especial a Lidia del blog Juntando más letras que me ha hecho ver que un poco de organización y un Excel pueden ayudarte a centrarte en tus objetivos sin dificultades. Y es que mis retos de 2014 han sido un desastre. Además olvidé también mi compromiso con Laky de Libros que hay que leer en el mes de la novela histórica del que me di cuenta tarde y rápidamente me puse manos a la lectura para solucionarlo. Me comprometí a leer El reino del Norte que me tocó en un sorteo y lo reseñé más tarde de lo que debía. Y sí, todavía cuando lo pienso me sabe mal.

Sobre mis lecturas, no han sido muchas, lo que me ha permitido mi tiempo libre. Espero leer más en 2015. Y si he de destacar algo, decir que me ha encantado compartir lecturas simultáneas y conjuntas. La princesa prometida de William Goldman, Un saco de huesos de Stephen King o Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez, han sido algunas de ellas. Y como no, descubrir a dos detectives tan especiales como Franck Sharcko y Lucie Henebelle del escritor Franck Thilliez que descubría la lado de otros lectores y bloguers y cuyas aventuras comentamos en Twitter. Espero que leamos en 2015 su última novela en grupo, Angor que todavía no ha sido editada en castellano y en Francia la han podido empezar a leer en 2014 ¿A qué esperáis a publicarla en castellano, hombre?

Bueno, vamos con otro tema. Os dejo una visión general del resultado final de mis retos de 2014.

Retos 2014

- Novela histórica 42% realizado. Resultado: No conseguido
- Eternos pendientes 50% realizado. Resultado: No conseguido
- Autores con Nobel 2 novelas a última hora. Resultado: Conseguido por los pelos
- Escritoras Únicas 2 novelas (quedó pendiente Doris Lessing que la cambié por una lectura de clases de francés, Irène Némirovsky). Resultado: Conseguido (Tengo personalmente pendiente a Doris y espero solucionarlo, ya que empecé un libro y lo tengo a medias. Lo sé, no tengo remedio)
- Reto sumando Resultado: No conseguido, ni tampoco creo que lo consiga en 2015, pero me divierte este reto.
- Reto autores en lengua catalana. 11,11% realizado. Resultado: No conseguido (Este año me he propuesto leer uno cada mes, mínimo anual 10. No sé si lo conseguiré, pero lo intentaré)

Y esto ha sido todo lo que os puedo contar. Espero que 2015 nos traiga muchas lecturas interesantes y/o entretenidas. Leer siempre es bueno y si se puede compartir afición que más se puede pedir.

Por cierto, no olvidéis esta noche de dejar al lado del Árbol de Navidad, agua para los camellos y algo de beber y picar para los Reyes Magos que tienen mucho trabajo esta noche. Espero se porten muy bien con todos vosotros y os dejen algún que otro libro.

Nos vamos leyendo.




16 comentarios:

  1. Interesante resumen, aunque te aconsejaría que no te tomes tan a pecho los retos y otras obligaciones, porque entonces esto deja de ser un hobbie y se convierte en un compromiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, esto es un hobbie, así que pienso disfrutarlo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. BUen balance! Y como dice Kayena, no te tomes tan en serio los retos y demás cosas. Sobre todo sigue disfrutando de las lecturas, que es lo importante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Margari. Esto es para divertirse y he de adaptar el blog a mi vida y no al revés. Lo he estado pensando y voy a dilatar las cosas patra disfrutarlas más.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Espero que tengas un buen día de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albanta, me puse morada a roscón de reyes. Me encanta.
      ESpero que te trajeran algún libro que otro ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Interesante balance e interesantes lecturas. Seguramente hoy o mañana empiece El amante. Es un libro cortito, pero intenso. En mi caso, sólo me he apuntado a un reto y con la lectura de El amante ya lo tendría conseguido. Por desgracia, mi ritmo es muy lento. Intentaré ponerme al día y leer un libro al mes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ritmo también es lento y encima me lío y tengo siempre más de una lectura al mismo tiempo. Creo que voy a ser más pausada en 2015. Lo de los retos es para mí como un juego, intento encajar libros que tengo en casa o visitar la biblioteca de mi barrio que para mí es un santuario, me gusta su silencio y sus estanterías.
      Un beso.

      Eliminar
  5. De lo que lees o has leído no coincidimos en ninguno y en cuanto al balance, me alegro que haya sido positivo y con los retos pues lo importante es intentarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Tatty lo importante es intentarlo :D
      Un beso.

      Eliminar
  6. Espero que hayas tenido un día de Reyes estupendo y en cuanto a los retos es igual conseguirlos o no, lo importante es pasarlo bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo importante es pasarlo bien.
      Un besote.

      Eliminar
  7. hola espero que este año que viene sea aún mejor y consigas todos tus proyectos chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...