viernes, 28 de noviembre de 2014

SORTEO PRIMER ANIVERSARIO

Banner del sorteo
Técnicamente el cumpleaños de El despertar de un libro es en septiembre, pero no fue hasta el mes de diciembre que empecé a interactuar con otros blogs, a participar en sus iniciativas, a conocer y a entender que era eso de los retos, etc.

Los meses anteriores a diciembre fueron una pelea con Blogger, un ir y venir de ideas y el inicio de algunas reseñas, pero nada comparado con la ventana bloguera que se me abrió en diciembre al encontrarme con todo un mundo bloguero literario en ebullición. Y es por este motivo que llevo tiempo pensando como celebrar con tod@s vosotr@s este año de aprendizaje y de encuentros con blogueros y lectores que forman parte de la red y ahora de mi vida. Así que finalmente he decidido celebrarlo sorteando, como no, libros.

Dos novelas cuyas escritoras son noveles y tienen tanta o más ilusión por la literatura que yo. Así que con la colaboración de Marta Benet Molero autora de El cuadro oscuro y Silvia Márquez Comino autora de Las pesquisas de un cadáver amnésico hemos organizado este sorteo en el que habrá 4 ganadores.

Os presento las novelas a sortear.

Sinopsis extraída de Amazon:

"¿Quién no tiene un cuadro en su casa que a determinadas horas o según la posición que se adopte frente a él se transforma y adquiere un tinte enigmático? En esta obra escrita por Marta Benet Molero el lector descubrirá la terrorífica historia de Juls Bent, el propietario de un cuadro maldito que marcará su vida. Sufriremos en carne propia lo que le suceda a nuestro protagonista al descubrir las fuerzas malignas que se esconden en el interior del CUADRO OSCURO"
Os dejo aquí más información sobre la novela y la autora:
Y aquí os dejo mis impresiones: 
Marta ha cedido un ejemplar en papel a elegir entre catalán y castellano y dos ejemplares en formato electrónico también a elegir entre catalán y castellano. Así que habrá un primer ganador que se llevará la edición en papel y otros dos que podrán ganar un ejemplar digital.

Sinopsis extraída de Amazon:

"Cuando Joan se da cuenta, en una fría noche de marzo, de que el maltrecho cuerpo ensangrentado que tiene ante sus narices no es otro que el suyo, decide averiguar, cueste lo que cueste, qué le ha llevado a terminar sus breves y aburridos días vestido como un imbécil, tirado en el suelo de una nave industrial en desuso, rodeado de extraños símbolos y con la única compañía de un ser poco dado a encontrarse en medio de una ciudad. La intensa luz al final del túnel veló los últimos días de la película de su vida y no recuerda nada que le pueda dar siquiera una pista sobre la causa de su muerte. Si quiere respuestas tendrá que pegarse como una lapa a Perales, el poli que lleva su caso y a través del cual podrá, entre cruasán y cruasán, dar una contestación a sus preguntas y descansar tranquilo el resto de la eternidad."
Os dejo aquí más información sobre la novela y la autora:

Y aquí os dejo mis impresiones:

Silvia ha aportado un ejemplar en edición digital de la novela que se llevará uno de los ganadores del sorteo.

SORTEO

El sorteo del ejemplar de El cuadro oscuro será dentro del territorio español y para el sorteo de los dos ejemplares electrónicos de El cuadro oscuro y el ejemplar de Las pesquisas de un cadáver amnésico será de carácter internacional.

REQUISITOS

Los requisitos son muy sencillos:
1) Ser seguidor del blog El despertar de un libro, por lo que ya de entrada tendréis puntos para el sorteo:
- 5 puntos los seguidores antiguos hasta Jaime Ariza incluido
- 2 puntos los nuevos seguidores

2) Dejar vuestra intención de participar en el sorteo dejando un comentario y vuestro enlace de perfil de blogger.
3)  Indicar el orden de preferencia de las novelas que se sortean y en el caso de El cuadro oscuro indicar también la preferencia de idioma.
PUNTOS EXTRA
(Debéis dejar los enlaces para que sean válidos)

- 5 puntos por hacer una entrada anunciando el sorteo (tanto si es individual como conjunta).
- 5 puntos por llevaros el banner a vuestro blog.
- 5 puntos por anunciarlo en Facebook
- 5 puntos por anunciarlo en Twitter
- 5 puntos por haber dejado un comentario en la reseña de la novela El quadre fosc antes de la fecha del anuncio del sorteo (28/11/2014).
- 5 puntos por haber dejado un comentario en la reseña de la novela Las pesquisas de un cadáver amnésico antes de la fecha del anuncio del sorteo (28/11/2014)
- 5 puntos a los tops despertadores: 

Os podéis apuntar al sorteo hasta el 12 de diciembre a las 24:00. El 13 de diciembre publicaré las listas de los participantes para que la verifiquéis. Y el 14 de diciembre conoceremos a los ganadores.

Los premiados deberéis enviarme un mail a eldespertardeunlibro@gmail.com con vuestros datos postales en el caso del ejemplar en papel de El cuadro oscuro y si habéis ganado el formato electrónico debéis enviarme un mail con vuestro correo electrónico, así haré llegar a las autoras vuestros datos para que os envíen vuestro premio.
Si pasadas 48 horas del sorteo, alguno de los ganadores no ha reclamado el premio y enviado  su mail y/o datos postales, el libro se volverá ganado se volverá a sortear.
Espero os animéis a participar, ambas novelas son entre ellas muy diferentes, pero ambas son muy originales y creo que os podrían gustar. Yo disfruté con las dos lecturas.
Os esperamos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

BLOGUERO INVISIBLE 2014


Ya estamos casi en Navidad y ha llegado el momento de participar en el Bloguero invisible. ¿En qué consiste? Pues os lo explico muy rápidamente, en regalar y en recibir un libro de un amigo bloguero e invisible. No sabréis qué bloguero y qué libro os ha tocado hasta que lo recibáis. ¿Verdad que es divertido?

Y ¿Quién está detrás de esta iniciativa? Pues Kayena del blog Negro sobre blanco del que os dejo aquí el link para que os paséis a leer las bases y os animéis a participar.  


Mi aportación al bloguero invisible 2014 será la novela de humor Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez. Es una lectura ágil, llena de humor y buen rollo. Ideal para leer en Navidad. Os dejo la portada y la sinopsis de la editorial Suma de Letras.


"¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?

Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo."

Y si queréis saber qué me pareció esta lectura os dejo aquí un link con la reseña de Cuatro esquinitas tiene mi cama.

Espero os animéis a participar. Si os gustan las sorpresas aquí tenéis la ocasión de dar y recibir una. ¿Verdad qué es muy navideño?

Nos vamos leyendo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Sábado?...bueno miércoles...¡SORTEOS!

Estos son algunos de los sorteos que hay por la blogosfera:

El blog Books & Co sortea un ejemplar de Invierno en París de Imogen Robertson. Podéis inscribiros hasta el 30 de noviembre. Os dejo el link aquí.
 
El blog Historias susurradas celebra su 4º aniversario y hace un super sorteo de cinco libros: La esposa perfecta Katherine Scholes, Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo, Mr Mercedes de Stephen King y Cómo enamorarte, de Cecelia Ahern.

Tenéis tiempo para participar hasta el 28 de noviembre. Aquí el link.

 

De lector a lector sortea 3 ejemplares de la divertida novela La vida es suero de Enferma Saturada. Hay tiempo para inscribirse hasta el 17 de diciembre.

Aquí os dejo el link con las bases.

 

Los blogs Leer es viajar y el Entre páginas perfectas han organizado un mega sorteo con un montón de packs de libros pero sera mejor que os paséis a verlos os dejo aquí el link.

Tenéis tiempo hasta el 5 de enero de 2015.


Los blogs MiMardeLetras, Juntando más letras, Libros, exposiciones y excursiones y De lector a lector han organizado un sorteo + lectura conjunta de La tierra de la Mujeres de Sandra Barneda. La lectura conjunta empezará el 22 de diciembre y los comentarios se realizarán a través de Twitter y/o Facebook.

Las reseñas se tendrán que empezar a publicar a partir del 8 de enero de 2015. Cada blog sorteará para esta lectura 3 ejemplares en papel. Os dejo el link por si os animáis a participar aquí.

Tenéis tiempo para inscribiros hasta el 12 de diciembre.

Y hasta aquí todos los sorteos de la red.

Nos vamos leyendo.

martes, 25 de noviembre de 2014

Despertando la semana 2014 (48)

¡Qué rápido pasan las semanas! Y el fin de semana ni digamos. Pues nada aquí estoy de nuevo. Y sigo con la lectura de La torre vigía de Ana María Matute. La verdad es que me encanta como escribe. Hay libros que me gustan por la historia que cuentan, pero es que otros como Matute que además me gustan por como narran. Puedes saborear las palabras al mismo tiempo que vuela la imaginación. Me encanta.

Esta semana no sé todavía si haré alguna reseña pendiente o la de Matute, así que no os adelanto nada.

Lo que sí os puedo comentar es que estoy organizando una sorpresa. Técnicamente el blog hizo un año hace 2 meses, pero su verdadero cumpleaños lo considero en diciembre. Ya sabéis por donde voy ¿Verdad? Sí, estoy preparando un sorteo. Ya os contaré y espero os guste.

Y sobre la próxima lectura que realizaré después de La torre vigía, estoy debatiendo entre Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y Lituma en los Andes de Mario Vargas Llosa. He organizado mis lecturas hasta finales de diciembre para intentar llegar a cumplir al menos algún reto, que los tengo abandonados.

Y esto es todo. Espero tengáis una buena semana.
Nos seguimos leyendo.


jueves, 20 de noviembre de 2014

El quadre fosc

Título Original: El quadre fosc
Autor: Marta Benet Molero
Género: Novela
Temática: Terror
Idioma Original: Catalán
Año Publicación: 2014

FRAGMENTO:

"L'obsessió per les obres paranormals va començar per en Juls amb una aparició que va marcar la seva existència. Tot va passar una nit com una altra qualsevol, sense res especial que diferenciés aquell dia dels anteriors o dels posteriors, sense res al que aferrar-se per donar sentit al que va passar. En Juls era al llit tranquil·lament, quan una sensació de fred intens va recórrer el seu cos. No era res normal i més en aquella época de l'any en ple juliol. Va obrir els ulls espantat, va agafar el llençol tan ràpid com va poder i es va cobrir amb ell. L'ambient era cada cop més intens i sentia que a l'habitació la temperatura anava baixant massa ràpid com per ser una cosa normal (...)" (1)

INTRODUCCIÓN:

Esta novela llegó a mí de manera casual. Estaba buscando un libro de terror que pudiera incluir en el evento que organizó el blog No solo leo para Halloween "Truco o trato" y echando un vistazo en Amazon me encontré con esta novela corta que tenía una sinopsis interesante y además estaba editada en castellano y también en catalán. Como hacía mucho que no leía una novela en catalán pensé que debía comprarla a ver qué tal. El caso es que ya os avanzo que ha sido una grata sorpresa tropezarme con esta historia tan enigmática y misteriosa, de hecho la empecé ojeando y cuando me di cuenta ya me había leído el primer capítulo de un tirón. Así que aquí os traigo su reseña para que la conozcáis un poco más.

BREVE RESEÑA:

Juls Bent es un hombre introvertido y solitario amante de los libros y obsesionado con encontrar una explicación razonable a una experiencia paranormal que vivió en su dura infancia. Su vida cambiará con dos acontecimientos importantes. Pero de ellos, lo llevará a cruzarse con un cuadro misterioso que encierra un secreto enigmático y terrorífico, una maldición a la que tendrá que enfrentarse.

Situada en una ciudad desconocida y que podría ser cualquiera del mundo actual, la escritora, nos narra en tercera persona la vida de Juls como si fuera un cuento fantástico, deteniéndose en las abundantes y detalladas descripciones que nos trasladan a un ambiente inquietante, enigmático y paranormal donde lo relatado se hace creíble y posible. La ambientación de la novela me ha encantado, no solo leía una historia sino que la sentía, podía percibir una atmósfera gris, fría, misteriosa donde el mal está vigilando o las fuerzas oscuras están acechando a los vivos.

En referencia a la historia, he de decir que en los puntos que pensé que podría ser previsible me sorprendió con giros o actos de los protagonistas que no esperaba. Esto me animaba a seguir leyendo para conocer qué era lo siguiente que iba a pasar. Por todo lo dicho hasta ahora y en mi caso particular, he de decir que la narración me ha mantenido en vilo durante toda la lectura. Sólo ha habido una parte que me dejó un poco trastocada y no me acabó de llegar y que no os voy a desvelar para que el futuro lector se sorprenda con cada momento narrado. Pensé que me encontraría con un poco de vengadora justicia, pero no fue así. Y me siguió sorprendiendo. Hay un momento en el que creí que la historia empezaría a ser verdaderamente terrorífica y paranormal y me encontré con un pasaje más espiritual que fantasmagórico, pero esto ya es una percepción personal que no ha afectado para nada al resultado general y final del libro. Porque el final también sorprende. Cuando parece que la aventura de Juls ha acabado nos encontramos con el origen del maleficio, explicado en un último capítulo que te dejará con el regusto de haber estado en un mundo extraño, paranormal, que se escapa a la lógica y razón humana, pero que en estas páginas es un mundo posible.

También quiero resaltar la capacidad imaginativa de la escritora, sus descripciones y su narración están llenas de detalles. Los pasajes de índole fantástica son narrados de manera exhaustiva, cosa que considero producto de una gran imaginación en ebullición continua. Ha sido una grata sorpresa encontrar alguien con esta capacidad en bruto, puesto que ésta es su primera novela, creo que podría crear grandes historias de seguir y trabajar en esta línea. Pero esto es solo la opinión de una aficionada a la lectura.

Sobre la autora, Marta Benet Molero, os diré que El quadre fosc (El cuadro oscuro) es su primera novela. La escribió animada por su pareja quien la ayudó en la producción y la corrección de la misma. Es aficionada a la lectura sobre todo de terror, misterio y ciencia ficción. Y también escribe poesía.

Os dejo aquí el book trailer en castellano de la novela El cuadro oscuro. Y aprovecho para deciros que el libro lo podéis encontrar en Amazon tanto en castellano como en catalán.



En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

El quadre fosc (El cuadro oscuro) es una novela corta con una gran carga imaginativa y con una historia original, misteriosa e inquietante que te mantendrá en vilo desde el principio. Su peculiar protagonista Juls Bent nos llevará a conocer un cuadro maldito que marcará su vida y la de los que le rodean. El maleficio, la lucha del mal por atraer a las almas oscuras, el ambiente inquietante, los giros argumentales y las actitudes inesperadas de sus protagonistas te atraparán y no podrás dejar de leer hasta conocer el final y origen del cuadro maldito. Sin duda una lectura ágil que recomiendo a los amantes de las novelas de ficción paranormal y de terror.

Fuente de la imagen y de la lectura:
Benet Molero, Marta El quadre fosc [Libro en línea]. Edición Kindle, 2014. ASIN e-book B00NS7W3UM

(1) Traducción amateur:  
"La obsesión por las obras paranormales empezó en Juls con una aparición que marcó su existencia. Todo pasó una noche como otra cualquiera, sin nada especial que diferenciara aquel día de los anteriores o de los posteriores, sin nada a lo que aferrarse para dar sentido a lo que pasó. Juls estaba en la cama tranquilamente, cuando una sensación de frío intenso recorrió su cuerpo. No era nada normal y más en aquella época del año, en pleno julio. Abrió los ojos asustado, cogió la sábana tan rápido como pudo y se cubrió con ella. El ambiente era cada vez más intenso y sentía que en la habitación la temperatura iba bajando demasiado rápido como para ser algo normal (. ..) "

lunes, 17 de noviembre de 2014

Despertando la semana 2014 (47)

Suerte que ya acabó la semana 46 y empezamos una nueva, porque vaya semanita tuve. Un resfriado agresivo o una leve gripe, no sé exactamente, me invadió y me provocó fiebre, estornudos, dolor de garganta, lo típico. Pero bueno, ya está casi superado el trance y aquí estamos hablando de libros.

La semana pasada acabé El quadre fosc de Marta Benet Molero y me ha sorprendido la gran imaginación de la escritora, una historia de maleficios original y con unas descripciones muy detalladas y giros inesperados, pero ya os contaré, pues será el libro que reseñe esta semana.

 

Y debido a mi problemilla de salud, la reseña de Gataca de Franck Thilliez se publicó algo más tarde de lo que me hubiera gustado, pero lo importante es que finalmente salió. Por cierto, el blog Libros que hay que leer, de nuestra querida Laky, ya ha puesto fecha para nuestra próxima cita con Sharko y Lucie. La lectura simultánea de Atomka será el próximo 8 de diciembre, yo ya he reservado el libro en la biblioteca. Esta vez creo que lo leeré en castellano y así no me demoraré tanto en su lectura.

Laky también ha organizado una lectura simultánea de Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca para el 26 de enero y a la que también me he apuntado tengo curiosidad por el tándem de escritores y este evento es una excusa perfecta y genial para leerlo. 

Por otro lado, aprovecho para comentaros el sorteo más lectura conjunta que han organizado los blogs Libros que hay que leer, El universo de los libros y Adivina quien lee. Van a sortear entre los tres blogs 15 ejemplares de Un paso de más de Tina Seskis. La novela tiene una sinopsis interesante, si os animáis, "clickando" sobre los nombres de los blogs conoceréis los detalles.

Y para acabar os diré que hoy he empezado en el metro, así que llevo muy poco leído, La torre vigía de Ana María Matute, la primera entrega de la trilogía de corte medieval que nos dejó la escritora y con la que espero colaborar en el homenaje que propusieron los blogs Hojas de Alisio, Juntando más letras y El universo de los libros. Podéis leer los comentarios de los libros que se van leyendo en homenaje a la autora en Twitter con el hastag #HomenajeAnaMaríaMatute.
Y éste ha sido todo mi pasado y mi futuro reciente entre páginas.

Os deseo una muy buena semana y nos vamos leyendo.




sábado, 15 de noviembre de 2014

GATACA

Título Original: Gataca
Autor: Franck Thilliez
Género: Novela
Temática: Policíaca
Idioma Original: Francés
Año Publicación: 2011

FRAGMENTO:

"Elle soupira, empilant des feuilles.
- Au moins, nous savons de qui nous tenons. Si beaucoup de choses ont évolué, la violence, elle, est restée intacte, traversant les millénaires. Comme si elle se propageait de façon verticale."(1)

INTRODUCCIÓN:

Esta novela la leímos simultáneamente gracias a la organización y propuesta de Laky del blog Libros que hay que leer. Y ya está en marcha la próxima lectura silmultánea del autor, Atomka. Os dejo el link por si os animáis a participar. Lectura simultánea de Atomka.

BREVE RESEÑA:

El inspector Franck Sharcko se reincorpora al servicio activo en una nueva unidad y con un nuevo compañero, Jacques Levallois. Su primer caso será la investigación del asesinato de Éva Louts una investidadora científica que estaba preparando su tesina y ha aparecido asesinada en extrañas circunstancias. La muerte de la bióloga se verá insólitamente vinculada a un asesino despiadado que dejó marcada de por vida a Lucie Henebelle. Este caso, acercará de nuevo a Sharko y a Lucie quienes irán hasta donde sea necesario para encontrar el origen del mal y combatirlo.

A través de la investigación de Sharko, Levallois y Lucie desde la sombra, Franck Thilliez nos acercará al origen de la vida, a la evolución de las especies y a la información genética de los seres vivos. ¿Guarda el hombre en su ADN la semilla del mal, de la violencia? Ésta será la gran pregunta que nos planeta el autor en esta novela. Un gran trabajo de documentación por parte del escritor que ha sabido plasmar y moldear toda la información recopilada para elaborar un thriller policíaco lleno de acción que dosificado en pequeños capítulos, 57 en total, acaba convergiendo todas las tramas magestuosamente en un capítulo final donde se alterna la acción en dos escenarios separados por la distancia y diferenciados con la utilización de diferente tipografía, lo que crea tensión hasta el final.

Con un lenguaje claro y coloquial lleno de diálogos que agilizan la trama conoceremos un inspector Sharko más humano y una Lucie Henebelle mucho más elaborada que la protagonista de Síndrome E, el anterior libro de los policías que leí y en el que conocí a estos dos personajes. Esta vez es Lucie la que navega entre la sombra y la oscuridad de la vida, buscando entender lo que no tiene justificación. Hasta conoceremos secretos familiares que pensé desarrollaría el autor en esta entrega y no lo hizo, por lo que quizás salgan más adelante, quién sabe si en Atomka.

Portada Editorial Destino
Sobre los protagonistas, el autor al final de la novela y citando a un científico sin nombre nos dice: "como diría un célebre especialista en biología evolutiva, los conejos corren más rápido que los renos simplemente porque ellos corren para sobrevivir. Franck y Lucie corren para sobrevivir, y es en este sufrimiento, la contradicción, el combate, que ellos experimentan lo que los mejoran." Y es que en realidad después de haber conocido a los dos policías, ambos tienen un aire de vengadores de cómic. Es decir, son buenos en su trabajo porque han conocido el lado más oscuro y violento del hombre y en esa línea fina entre la venganza y la justicia, se dejan llevar por sus instintos y su lucha contra el mal, cueste lo que cueste y sin temor alguno. Son una especie de héroes que me han llegado a cautivar mucho más en esta novela que en la anterior. Y que por lo visto nos seguirán trayendo sorpresas en las próximas porque Thilliez añade "yo los quiero así, y necesito que ellos me acompañen en este sentido". Así que Atomka, parece seguir en la misma línea.

Me gustaría resaltar de Gataca la relación entre Lucie y Franck que en Síndrome E quedó como flojilla, pero que en esta novela ha cobrado fuerza y se me ha hecho del todo creíble. En definitiva, toda la novela emana credibilidad tanto desde el punto de la investigación científica como desde el de las relaciones personales entre los protagonistas, y en mi caso eso contribuye a disfrutarla más.

Para quién no conozca al escritor os dejo el link con su página oficial de Franck Thilliez

Como curiosidad os he puesto las dos portadas de la novela, ya que de la edición francesa a la edición en castellano hay diferencia, ¿verdad?. Creo que la española es más impactante, pero la francesa describe claramente sobre qué girará la trama.

Otros datos curiosos en las notas del autor son las recomendaciones que nos hace Thilliez de algunos de los libros que le han servido como fuente de inspiración y de los que ha sacado algunos de los datos e ideas para elaborar este entramado ficticio lleno de giros argumentales, intriga y muertes siniestras y lejanas que finalmente convergen encajando todas las piezas, cosa que ha hecho estupendamente como os he comentado antes. Os dejo aquí las fuentes por si queréis profundizar sobre el genoma humano, la evolución de las especies... Vaya, sobre todo lo que nos cuenta su novela desde la ficción. Aquí tenéis los libros que nos recomienda el autor por si queremos profundizar sobre el tema:

- El tercer chimpancé: origen y futuro del animal humano de Jared Diamond.
- El gen egoísta de Richard Dawkins
- El origen de las especies de Charles Darwin

Y para finalizar os dejo el book trailer extraído del canal de YouTube Planetadelibros de España que os dará más detalles de Gataca. Y sin duda os animo a leer esta novela que de las dos que he leído del autor es la que más me ha gustado.




En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Una novela con un gran ritmo narrativo que va creciendo hasta su resolución final a través de dos grandes personajes acostumbrados a enfrentarse a la parte más oscura del ser humano y sin miedo a encararse a lo desconocido. Un libro lleno de detalles científicos que se entremezclan con la ficción de una manera sutil y que dan una cohesión argumental a toda la trama que vamos descubriendo. Una historia bien entramada que más allá de la trama te invita a meditar sobre la condición humana y su lado más primitivo, la violencia.

Sólo me queda decir que os animo a leerlo y que esta reseña se ha quedado corta con la intención de no revelar nada que pudiera predecir al futuro lector ni el más mínimo avance de la historia, pues Gataca está llena de sorpresas y giros argumentales que no te dejarán indiferente.

Fuente de la imagen y de la lectura:
Thilliez, Franck Gataca [Libro en línea]. París. Editorial 12-21 para Edición Kindle, 2011. ASIN e-book B005SI49MO

(1) Traducción amateur:  
"Ella suspiró, apilando hojas.
- Por lo menos sabemos lo que tenemos. Aunque muchas cosas han cambiado, la violencia se ha mantenido intacta a través de los milenios. Como si se propagase de forma vertical."

lunes, 10 de noviembre de 2014

Despertando la semana 2014 (46)

La semana pasada me propuse acabar Gataca de Franck Thilliez y lo he hecho. La verdad es que llevaba mucho tiempo con él, quizá porque me encabezoné en leerlo en su idioma original y me ha costado más, suerte que la forma de escribir de Thilliez es bastante dinámica, sino seguro que hubiera recurrido al ejemplar en castellano que cogí de la biblioteca. Así que en unos días publicaré la reseña con mis impresiones.

Y ahora que recién he acabado Gataca he visto que Laky del blog Libros que hay que leer ya ha puesto en marcha para diciembre la lectura simultánea de Atomka, la siguiente aventura del inspector Sharko. De momento me lo estoy pensando porque ya tenía otras lecturas pensadas en diciembre con el fin de llevar a buen puerto alguno de los retos de 2014 en los que participo que de momento van un poco mal. Pero bueno, ya veremos.

Por lo que se refiere a mis lecturas actuales, espero acabar El quadre fosc de Marta Benet Molero que la verdad está siendo una lectura algo inquietante, y si me da tiempo empezaré La torre vigía de Ana María Matute.

De momento, la lectura conjunta de Carthage de Carol Joyce Oates está pendiente de la recepción de los ejemplares. En cuanto los tengamos Hojas de Alisio que es el blog organizador dará el pistoletazo de salida. Tengo muchas ganas de empezar esta lectura. Ya os iremos comentando.

Y llegado al final de esta entrada, no puedo cerrar esta sección sin dar las gracias a Mari Carmen del blog Adictos a los libros por el envío de la novela Cuéntaselo a otra de Isabel Keats que me tocó en el sorteo que organizó hace unas semanas. ¡Muchas gracias!

Y esto ha sido todo. Espero que tengáis muy buena semana y muy buenas lecturas.

Nos vamos leyendo.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Despertando la semana 2014 (45)


Esta semana pasada no he cumplido con mis expectativas, todo se complicó y no pude leer mucho, así que sigo con Gataca de Franck Thilliez. Y estoy en un momento muy intrigante y poco me falta para acabar, así que en unos días espero finalizarlo. 

También sigo a medias con la novela de El quadre fosc de Marta Benet Molero. Os explico un poco que no os conté nada la semana pasada. La novela está narrada como un cuento. Nos explica la historia de un personaje muy peculiar Juls Bent que tras una experiencia fantasmagórica en su infancia se obsesiona con el mundo de los espectros. Y pasan cosas, imagino porque todavía no he llegado, pero en su vida entrará un cuadro maldecido o maligno y no sé que pasará. De momento es lo que puedo decir sobre la novela que de momento me está gustando bastante. A ver qué pasa. 

Aprovecho esta entrada para contaros un sorteo con lectura conjunta incluida que están organizando los blogs Hojas de Alisio y Libros que hay que leer.

SORTEO + LECTURA CONJUNTA "La lluvia es una canción sin letra" de Ángel Gil Cheza.

Se sortean 10 ejemplares, cinco en cada blog.

Podéis inscribiros en el sorteo hasta el próximo 14 de noviembre. La lectura conjunta/simultánea empezará el 1 de diciembre y las reseñas se tendrán que publicar la semana del 17 al 23 de diciembre.

La novela tiene una longitud de 540 páginas. 

Creo que esta es la información más importante para que os podáis organizar y ver si os va bien participar.

Aquí os dejo los enlaces de los blogs organizadores para que conozcáis más detalles de la lectura conjunta/simultánea y también podáis leer la sinopsis de la novela:

 

Os deseo una semana llena de aventuras y lecturas. 

Nos vamos leyendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...