viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN INICIATIVA TRUCO O TRATO

Como os comenté hace unos días, el blog No solo leo ha organizado un evento para celebrar Halloween. Y¿en qué consiste? Pues en recomendar uno o dos libros de terror. Con ello entráis en un sorteo de miedo que ha estado preparando. Pero mejor os pasáis por el blog para acabar de ver las bases y echar un vistazo a las novelas que podéis ganar. Bases TRUCO O TRATO.

Yo por mí parte os traigo mis recomendaciones, que no son muy originales porque seguro habéis oído hablar de estas novelas, pero como soy muy rarita para el miedo, pues lo único que me produce realmente terror es lo paranormal, el ultramundo de los espíritus y fantasmas. Y quería traeros libros que realmente me causasen terror, así que os dejo aquí con mis elecciones.

La primera recomendación es La semilla del diablo de Ira Levin. He visto multitud de veces la versión cinematográfica de Roman Polanski que si no habéis visto, ya podéis haceros con ella y verla porque es buenísima. Es una de mis películas de terror favoritas. Y a mí pesar he de decir que no he leído el libro, aún. Así que es uno de mis pendientes, porque si la peli está genial me han dicho que el libro no tiene desperdicio, así que apuntadito lo tengo. Os dejo la sinopsis de Ediciones B:

“Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…"

La segunda recomendación es un libro de Stephen King que tiene mucho de miedo de ultratumba y psicológico, pues son las descripciones y los sucesos extraños y el gato maldito con esos terribles ojos los que no te dejarán dormir. ¿Ya sabéis de qué libro os hablo verdad? Sí de Cementerio de animales. Os dejo la sinopsis de la editorial Debolsillo:

"Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del Cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez..."
También os traigo una tercera recomendación. Se trata de una obra de Kōji Suzuki, escritor japonés que ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine entre ellas The ring, de la que os aconsejo veáis la versión japonesa que a mí me impactó más que la estadounidense. Otro de sus relatos llevados al cine es Dark water inspirada en el relato Agua Flotante incluido dentro del libro Dark Water. Personalmente tengo curiosidad por leer al escritor, pero me faltan horas.

Os dejo la sinopsis de The ring extraída de la Wikipedia, ya veréis que tiene buena pinta.


"Después de que cuatro adolescentes mueran misteriosamente al mismo tiempo en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a "Hakone Pacific Land", un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez,exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí,pasa a un mercado, donde encuentra una cinta de vídeo. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia:" quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir". La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es verdadera, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino. Al llegar a Tokio ,pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que vería el fin del mundo si pudiera por curiosidad. Asakawa le explica la historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el video y aunque Ryuji sigue siendo fresco y despreocupado está de acuerdo que hay un aura alrededor de la cinta y le pide a Asakawa que le haga una copia para estudiarlo en su casa. Ahora los dos comparten un plazo de siete días, y deben encontrar a la causante de las muertes, Sadako Yamamura."

Aquí mi reseña del evento Truco o trato:
- El quadre fosc - Marta Benet Molero 

Y nada más, ahora a disfrutar de Halloween, de la castañada y de los panellets.

Nos seguimos leyendo.


lunes, 27 de octubre de 2014

Despertando la semana 2014 (44)

Esta semana sigo con Gataca de Franck Thilliez y espero acabarlo en unos días. No sé si ya estoy sola en la lectura simultánea de la novela, pero bueno, lo importante es disfrutar de la lectura y la verdad es que me está gustando mucho. Es menos negra que Síndrome E y de momento tiene un toque científico. Todo gira alrededor de la genética. Me ha hecho gracia, bueno a lo mejor no la tiene, pero a mí me lo ha parecido, y es que hay una escena en la que se habla de la víctima y sus intereses y por lo visto "estaba interesada por los cinco grandes simios: los hombres, los bonobos, los chimpacés, los gorilas y los orangutanes." Atención al primer simio que siempre olvidamos nuestro lado más animal. Esto sumado a que según la novela tenemos un 98 % de ADN en común con los chimpancés, me ha hecho pensar, que tal y como están las cosas y hacia donde vamos, el mundo de El planeta de los simios de Pierre Boullet está cada día más cerca.

Pero no me hagáis caso que estoy divagando y Gataca no es ninguna distopía, sino una novela intrigante, adictiva y que en lo que llevo leído está más cerca del thriller policíaco que de la novela negra. Ya he llegado a conocer varios secretos de los protagonistas que me han enganchado más a la historia. Y nada, que esta semana la kindle irá conmigo a todos lados, aunque la verdad es que siempre me acompaña, de hecho mis bolsos han de ser como mínimo del tamaño del lector electrónico.

Bueno y después de todo lo contado, ayer empecé ojeando un libro que me había llamado la atención y que no tenía planeado leer, y acabé leyéndome el primer capítulo, así no me extraña que no acabe Gataca. El libro se titula El quadre fosc de Marta Benet Molero y es una novela corta de terror. Así que al final participaré en la iniciativa del blog No solo leo y de la que os hablaré en otro post, pero ya dejo aquí al lado, el banner y el link por si os queréis pasar a ver de qué se trata. Hay que añadir que también tiene sorteo incluido con siete posibles ganadores, así que ya sabéis.

Bien, y esto es todo lo que os puedo contar sobre mis lecturas actuales.

Buena semana y nos vamos leyendo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Las pesquisas de un cadáver amnésico

Título Original: Las pesquisas de un cadáver amnésico
Autor: Silvia Márquez Comino
Género: Novela
Temática: Policíaca, Humor
Idioma Original: Castellano
Año Publicación: 2014

FRAGMENTO:

"Perales echó un segundo vistazo a la víctima. Allí estaba yo, apoyado contra la pared. Veintidós años y tirado en el suelo de una nave con las manos ensagrentadas, vestido con una túnica blanca cubierta por un vestido del mismo color sobre el que caía una manta mexicana. La guinda la ponía un tapete de ganchillo que, sujeto por una bandana, me cubría la cabeza y me caía sobre los hombros."

INTRODUCCIÓN:

Esta novela llegó a mí gracias a su autora Silvia Márquez Comino quien me envió un mail para presentarme su primera novela.

Tras leer la sinopsis, decidí que la leería, pues parecía tener una historia original y divertida.  Y la verdad es que no me arrepiento para nada, ha sido una lectura muy grata que incluiré en el mes de la novela autopublicada de Libros que hay que leer y que os recomiendo ya de entrada.

BREVE RESEÑA:

Joan ha fallecido en muy extrañas y comprometedoras circunstancias. Desorientado y perplejo por su nueva situación decide pegarse como una lapa al sargento Perales, quien llevará la investigación de su muerte.

A partir de aquí suceden una serie de acontecimientos que van complicando la trama hasta desconcertar a Joan, a Perales y al mismo lector. ¡Cuántos implicados! Así que aumenta la intriga y nos enganchamos a la historia para saber qué le pasó realmente a Joan y cómo pudo acabar así. Y sobre todo, qué pinta un toro en todo esto.

Los personajes principales son Joan y el sergent Perales. Cada uno de ellos tiene unas características muy diferenciadas y un comportamiento único que los hace especiales. Por ejemplo, el sergent es un hombre al que le encantan los dulces y tomar dos cafés seguidos por la mañana. Su ritual matutino, se va intercalando con su especial relación con el barman Manolo del bar Las Tres Torres. Me he divertido mucho con sus encuentros.

Por otro lado, está Joan, el muerto, a través de quién conoceremos toda la historia, pues será él, narrador en primera persona, quien nos vaya contando todo lo que va sucediendo en la investigación. Se describe así mismo, cuando vivía, como un joven de carácter introvertido y de comportamiento, a veces, bobalicón y otras veces como un  inocente y precario estudiante universitario.

La historia se desarrolla en Barcelona. Vamos recorriendo la ciudad y algunos de sus lugares más emblemáticos. Uno de ellos el edifico histórico de la Universidad de Barcelona con su mágico claustro que de estudiantes hemos visitado tanto universitarios como no, ya sea para ir a la biblioteca o para disfrutar de su encanto.

La novela está dividida en 9 capítulos cada uno de ellos corresponde a un día de la semana desde que empieza la investigación hasta que termina. El final está bien cerrado, la complicación de la trama se va desenredando ágilmente y cuando parece que los cabos están atados quedando un resquicio mínimo, la autora concluye con un final algo inesperado, pero que a modo de guiño cierra toda la acción y el caso.

El recurso de presentarnos y narrarnos la historia a través de Joan, y sobre todo, la manera de escribir de Silvia, llena de descripciones en grandes párrafos y con multitud de comparaciones antagónicas que te hacen dibujar una sonrisa en la cara por la ironía que hay en ellas, me ha recordado a Eduardo Mendoza. Si alguien ha leído El misterio de la cripta embrujada y le gustó, creo que esta novela cuya historia no tiene nada que ver con la de Mendoza pero que evoca una atmósfera parecida, también le gustará. No sé si es el caso de Silvia, pero creo que una de sus influencias literarias debe ser este autor.

En ocasiones, la autora ha jugado con los fonemas tanto catalanes, como franceses. El sargento Perales se presenta como "sarchén" ilustrando su acento de origen no catalán. Y hay una escena de un interrogatorio a unos inmigrantes senegaleses, que serán los primeros sospechosos, y que es muy divertida.

Sobre la autora, Silvia Márquez Comino, comentar que nació en Barcelona en 1975 y que trabaja desde hace años en el mundo de la literatura infantil. De hecho ha escrito varios libros infantiles junto a la ilustradora Teresa Herrero. Entre ellos los álbumes ilustrados Antón el ratón y Fernanda la equilibrista. También ha colaborado en proyectos para terceros y ha realizado varias traducciones.

Colabora semanalmente en el programa Cuarto Cuarta de Ràdio Ciutat Vella. Y además es blogger, así que os dejaré aquí su blog donde encontraréis información sobre ella y sus relatos, trabajos infantiles y colaboraciones. Y también os dejo su página web de la novela Las pesquisas de un cadáver amnésico donde podréis ver las localizaciones donde se desarrolla la acción de la novela entre otras curiosidades.

- Blog de Silvia Las últimas palabras
- Blog de la novela  Las pesquisas de un cadáver amnésico

Ahora mismo está trabajando en una nueva novela, a la que una servidora estará atenta, porque la primera me ha gustado mucho.

Las pesquisa de un cadáver amnésico la podéis adquirir en Amazon a un precio muy bueno, os dejo el link porque vale la pena. Al menos a mí me ha gustado. Con su primera novela de Silvia Márquez Comino se ha puesto un listón bien alto.

Ebook en Amazon: Las pesquisas de un cadáver amnésico

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

La verdad es que para ser la primera novela de la autora es bastante sorprendente el resultado, está muy bien escrito y la historia es divertida y original. A todo aquél que le guste Mendoza no puede perderse Las pesquisas de un cadáver amnésico. Una historia divertida con una trama que te mantendrá intrigado hasta el final y con unos personajes bien construidos. Creo que la carrera literaria de Silvia Márquez Comino promete y espero tenga mucho éxito con esta novela.

Fuente de la imagen y de la lectura:
Márquez Comino, Silvia. Las pesquisas de un cadáver amnésico [Libro en línea]. Barcelona: Edición Kindle, 2014. ASIN e-book B00OA6IQ6U

lunes, 20 de octubre de 2014

Despertando la semana 2014 (43)


No estaba muy segura sí llevar a cabo una sección a modo de avance de semana como hacen otros blogs que sigo. Y continuo sin saber si será buena idea. No tengo mucho tiempo libre y tampoco querría que la sección creará compromisos de publicaciones de entradas que no pueda luego cumplir. Pero imagino que es todo cuestión de organización. Así que finalmente me he decidido a modo de prueba.

Pues bien inicio esta nueva sección donde os comentaré que estoy leyendo, las lecturas conjuntas o simultáneas en las que estoy inmersa o que iniciaré, las reseñas que publicaré durante la semana y más cosas que vayan surgiendo.

El domingo acabé un libro autopublicado para el reto mensual del blog Libros que hay que leer. Se trata de Las pesquisas de un cádaver amnésico de Silvia Márquez Comino y la verdad es que me ha gustado. El libro narra las investigaciones policiales del sargent Perales quien intenta aclarar la muerte de un joven cuyo espíritu se arrima a él como una lapa para averiguar como ha acabado en esta situación. La novela la narra el fantasma de la supuesta víctima. Y salió a la venta en Amazon la semana pasada a un precio muy asequible 1,18 €.

Ya os contaré porque a mí personalmente me ha sorprendido gratamente. Será mi próxima reseña.

Seguimos con la lectura simultánea de Gataca de Franck Thilliez. Yo voy un poco retrasadilla. Espero ponerme un poco más al día esta semana, pero ya veremos, porque lo voy a combinar con otra novela autopublicada que he empezado hoy titulada Culleres de vora esmolada de Jordi Martí Vidal.

Se trata de una novela negra ambientada en Barcelona que tiene muy buena pinta. Os dejo la sinopsis extraída del blog Brownie y sus cosas, donde conocí este libro y con el que espero disfrutar esta semana: "Una poderosa secta que no quiere corromper a nadie, un crimen absurdo, un ex Guardia Civil reconvertido en Mosso d'Esquadra ayudado por un vagabundo perspicaz, una investigación sin testigos ni indicios, un misterio que duerme en las entrañas de Barcelona..."

Por otro lado, y movida por las iniciativas de otros blogs, al mismo tiempo que empujada por solucionar mi desconocimiento de la obra del nuevo premio Nobel de Literatura Patrick Modiano, y como os comenté, voy a participar en el reto que nos propone el blog Trotalibros que consiste en leer como mínimo una obra del premiado y comentarla en Twitter con el hashtag #retoPatrickModiano antes del 12 de febrero de 2015. Fácil ¿Verdad?

Para el reto ha organizado un sorteo sorpresa, pero mejor os pasáis por su blog, tenéis el link arriba.

Y como Modiano ha despertado muchísimo interés en la blogosfera, también participo en otro evento para conocer su obra. Esta vez organizan los blogs Asteroide B612 y Rustis y Mustis leen. Su propuesta consiste en leer una obra del autor en las próximas Navidades y reseñarla antes del 31 de enero.

Ambos retos son asequibles, he echado un vistazo a las obras de Patrick Modiano y sus novela son bastante cortas y ya hay varias que han despertado mi interés. Pero bueno, ya os contaré, de momento esto es todo.

Espero tengáis una semana llena de lecturas.

Nos vamos leyendo.

domingo, 19 de octubre de 2014

Reto "Premios Nobel 2014"


Hace unos días el blog Trotalibros nos proponía, como lleva ya haciendo desde hace un año, conocer y acercarnos a los galardonados con el Premio Nobel. El año pasado se lo dedicó a Alice Munro y ahora nos toca conocer al recién galardonado Patrick Modiano.

El reto que nos propone consiste en leer como mínimo una obra del premiado y comentarla en Twitter con el hashtag #retoPatrickModiano. Tenemos tiempo para participar desde nuestra inscripción hasta antes del 12 de febrero de 2015. Fácil ¿Verdad?

Y también hay premio, pues está preparando un sorteo sorpresa. ¿Os apetece? Pues ya sabéis aquí tenéis las bases para apuntaros: Bases Premio Nobel 2014

Y aquí iré linkeando mis lecturas:

1.- Dora Bruder - Patrick Modiano

Espero os animéis.

Y como siempre, nos vamos leyendo.

sábado, 18 de octubre de 2014

El sábado... ¡Sorteos!

Os dejo los sorteo más interesantes que hay por la blogosfera. Espero os gusten y os animéis a participar.

El blog Adictos a los libros sortea un ejemplar de Cuéntaselo a otra de Isabel Keats. Os dejo las bases aquí. Tenéis tiempo para inscribiros hasta el 30 de octubre.
Liberty café celebra sus dos años en la blogosfera y lo hace con el sorteo de 4 libros. Os dejo el link aquí para que os apuntéis. Bases. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de octubre.
El blog Books and company nos trae un nuevo sorteo. Se trata de un ejemplar de 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada. Las bases aquí. Podéis apuntaros hasta el 23 de octubre.
Adivina quien lee sortea un ejemplar de Los caminos del mar de Magdalena Albero Andrés. Podéis inscribiros hasta el 10 de noviembre. Las bases aquí.
El blog Libros que hay que leer sortea 6 ejemplares en papel y 4 ejemplares digitales de La hermandad de Marcos Chicot. Bases. Os podéis apuntar hasta el 31 de octubre.

Un lector indiscreto cumple 3 años en la blogosfera y para celebrarlo realiza un sorteo muy suculento de 3 ejemplares de la última novela de Amelia Noguera La marca de la luna. Las bases las podéis encontrar aquí. Tenéis tiempo de participar hasta el 31 de octubre.

El Universo de los libros sortea un ejemplar de A las ocho en Novelty de Carlos Díaz Domínguez. Os dejo las bases aquí. Las inscripciones se cierran el 2 de noviembre.
El blog Una mamá entre libros realiza un sorteo de 2 libros a elegir en BookDepository con 2 ganadores. Os dejo los detalles aquí. Tenéis tiempo de participar hasta el 30 de noviembre.
Como veis son un montón de sorteos. Espero os animéis a participar. Yo de momento no tengo mucha suerte pero si no se participa, no se gana. Así que ya sabéis, ¡¡¡A participar!!!

Saludos y nos seguimos leyendo.

martes, 14 de octubre de 2014

Larger than life

Título Original: Larger than life
Autor: Jodi Picoult
Género: Relato
Temática: Ficción contemporánea
Idioma Original: Inglés
Año Publicación: 2014

FRAGMENTO: 

"If Lesego were in the wild, she'd have a herd to protect her. Her mother would teach her how use her trunk to eat, how to threaten a predator. She'd learn from her grandmother where to find water and food, and which places are dangerous because of poachers."(1)

BREVE RESEÑA:

Lucie es una joven investigadora que estudia la memoria de los elefantes y como interviene ésta en su comportamiento social.

Todo su mundo se trastoca cuando en su vida se cruza Lesego, una cría huérfana de elefante, por la que romperá una regla básica de un investigador naturista, no intervenir en el curso de la naturaleza. 

Pero la historia no queda aquí. Lucie, a medida que se involucra más en la lucha por salvar la vida de Lesego, va reviviendo recuerdos de la difícil relación que siempre ha mantenido con su madre.

En apenas 78 páginas, la escritora profundiza en las relaciones familiares. Y a medida que vamos avanzando en la historia, la relación filial entre Lucie y su madre va teniendo más importancia. Podemos comprender que el apego tan grande a Lesego va más allá de salvar la vida del elefante. Creo que Lesego es un reflejo del sentimiento que vivió Lucie durante su infancia y juventud y que se caracteriza por la sensación de abandono. Sí, su madre se ha interesado y obsesionado en sus estudios, pero no en ella. Su relación siempre ha sido fría y distante. Y es a partir de una experiencia en su infancia cuando la relación entre su madre y los elefantes tienen un extraño nexo de unión en el interior de Alice. Quizá porque los elefantes viven en grupos matriarcales con lazos familiares fuertes, cosa que la protagonista nunca ha experimentado en su propia piel y, por ello, los admira.

No obstante, he de decir que durante toda la lectura estuve imaginando a la madre de Lucie como un ser de hielo por naturaleza, pero en las últimas líneas del relato me di cuenta que se confirma eso de que somos lo que somos por nuestras experiencias. Y hasta aquí puedo decir al respecto.

En el libro también se habla de otros temas importantes como la caza furtiva en África, sus causas, sus consecuencias y la intervención de los gobiernos para resolver el problema. Otro tema que trata es la memoria y su importancia vital tanto en personas como en los animales.

La novela está escrita en primera persona, es Alice quien nos narra sus recuerdos y experiencias. El lenguaje es claro y la narración es ágil. En mi caso, he tenido que recurrir varias veces al diccionario porque había palabras en inglés que no entendía, pero vaya nada que no se haya resuelto fácilmente y sin interrumpir excesivamente la historia.

Éste ha sido el primer contacto que he tenido con la obra de Jodi Picoult y la verdad no ha estado mal, me ha gustado. Creo que no es una simple historia sobre animales, sino que es un relato lleno de sentimientos y emociones que buscan un significado empírico y lógico en el interior de Alice. Pero como dice el relato: "Emotions were not quantificable -not in humans, and not in elephants."(2)

Así que gracias a Isi del blog From Isi por esta lectura simultánea que propuso porque he practicado inglés y al mismo tiempo he descubierto una escritora, con más de veinte novelas en el mercado de las que me comentó Isi  que casi todas tienen buenas reseñas.

Por cierto, este relato es un avance de la próxima novela de Jodi Picoult titulada Leaving time en la que la hija de Alice, Jenna, investigará la desaparición de su madre tras un extraño accidente. Y sale al mercado hoy día 14 de octubre.

En resumen, ¿POR QUÉ DESPERTAR ESTE LIBRO?

Este relato está bien principalmente por dos cosas; te permite conocer a una escritora, en el caso que no hayas tenido ningún contacto literario con Jodi Picoult como era mi caso, y también sirve para refrescar el inglés. Y la verdad ha sido un buen descubrimiento, en unas pocas páginas te presenta un personaje como Alice que para nada es plano o arquetipado. Es un personaje complejo lleno de sentimientos que busca el amor maternal que no ha tenido y lo analiza en su interior al mismo tiempo que lo compara con la relación matriarcal de las manadas de elefantes.

Fuente de la imagen y de la lectura:
Picoult, Jodi. Larger than life [Libro en línea]. Ballentine Books, 2014. ASIN e-book B00JTZF12E

(1) Traducción amateur: "Si Lesego hubiera vivido en estado salvaje, ella tendría una manada que la protegiera. Su madre le enseñaría cómo usar su trompa para comer, cómo amenazar un depredador. Ella aprendería de su abuela donde encontrar agua y comida, y qué lugares son peligrosos por causa de cazadores furtivos." 
(2) "Las emociones no son cuantificables ni en humanos ni tampoco en elefantes"

martes, 7 de octubre de 2014

LECTURA SIMULTÁNEA: Gataca de Franck Thilliez


Tras la lectura simultánea de Síndrome E de Franck Thilliez y el inquietante y misterioso epílogo de éste, muchos de los participantes achuchamos cariñosamente a Laky de Libros que hay que leer para que organizara la lectura del siguiente libro de la serie del comisario Franck Sharko y la teniente de policía Lucie Hennebel titulado Gataca. Así que estoy aquí para animaros a participar en esta lectura y para recordar a los que se apuntaron que ¡ya quedan sólo 6 días para empezar Gataca!

Yo ya estoy lista. Cogí el libro de la biblioteca y también lo compré en ebook en su edición francesa. Empezaré leyéndolo en su idioma original y si me pongo nerviosa porque no me entero y la trama me inquieta, tendré a mano el de la biblioteca. Jajajaja. A ver como va.

Aquí os dejo la sinopsis de la editorial:

"Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vincennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un primate, aparentemente asesinada por uno de los animales. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en la cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué invisible hilo une estos crímenes atroces, cometidos con 30.000 años de diferencia?"

Y aquí os dejo también las bases de la lectura conjunta que organiza Laky de Libros que hay que leer: Bases lectura simultánea Gataca. 

Comentaremos impresiones, intrigas y conspiraciones de la trama y de nuestra imaginación en Twitter con el hashtag  #leemosjuntos.

Empezamos a leer GATACA el 13 de octubre.

Os esperamos.

domingo, 5 de octubre de 2014

Listado definitivo y ganador del Concurso 100 seguidores


Llegó el gran día.

Aquí os dejo el listado definitivo con los participantes y los números con los que concursan.

Listado:



Y el ganador de esta magnífica libreta...


...es...

FUL NAVALON

¡Enhorabuena!

Envíame tus datos postales a mi correo electrónico: eldespertardeunlibro@gmail.com
En el caso que el ganador no se pusiera en contacto conmigo en las 48 horas siguientes al sorteo, volveré a sortear la libreta.

Gracias a tod@s por vuestra participación.
Besotes y nos vamos leyendo.

Sorteos de Sábado

La blogosfera está llena de sorteos de libros. Os dejo los que más me han gustado con el link a las bases por si os queréies apuntar.


El blog Libros que voy leyendo sortea un ejemplar de Prim, el asesinato de la calle Turco de Nacho Faerna. Podéis participar hasta el 15 de octubre. Aquí os dejo las bases.

El blog Entre montones de libros sortea la novela Secretos del arenal de Felix G. Modroño. Podéis participar hasta el 10 de octubre. Aquí las bases.

Tatty del blog El universo de los libros sortea Secretos del arenal de Felix G. Modroño. Podéis participar hasta el 12 de octubre. Las bases.


El blog Adivina quien lee sortea un ejemplar de Una puerta al sur de María Luisa Martín Horga. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de octubre. Las bases aquí.

Azalea Real del blog La página 17 celebra sus 400 seguidores y para ello ha organizado un suculento sorteo de packs temáticos. Podéis inscribiros hasta el 27 de octubre. Os dejo las bases.
 Libros que hay que leer sortea un ejemplar de A las ocho en el Novelty de Carlos Díaz Domínguez. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de octubre. ¿No os lo perderéis, verdad? Las bases aquí.

El blog Adivina quien lee tiene otro sorteo activo, rifará un ejemplar de Un mal día para nacer de Courtney Collins. Os podéis apuntar hasta el 20 de octubre. Las bases.

 Los blogs Leyendo en el bus y El búho entre libros sortean un ejemplar de la última novela de Amelia Noguera titulada La marca de la luna. Podéis participar hasta el 12 de octubre. Os dejo las bases.
Como podéis ver son un montón de sorteos de libros que me han parecido interesantes, según las reseñas que he leído. Bien, todavía estáis a tiempo de participar. La suerte en mi caso ya está echada. A ver qué pasa.

Espero os animéis a participar.

Nos vamos leyendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...