Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

La sombra

Título Original: The shadow man Autor: John Katzenbach Género: Novela Temática: Policíaca, thriller Idioma Original: Inglés Año Publicación: 1995
FRAGMENTO:
"- Deje que termine, señor Winter, mientras aún me queden fuerzas. Había muchísimas cosas a las que temer pero lo peor eran los cazadores.
- ¿Cazadores?
- Judíos como nosotros, señor Winter. Judíos que trabajaban para la Gestapo. Había un edificio en Iranische Strasse, uno de esos horribles edificios de piedra gris que tanto gustan a los alemanes. Lo llamaban la Oficina de Investigación Judía. Allí era donde él trabajaba, donde todos ellos trabajaban. Su libertad dependía de que nos cazasen."
INTRODUCCIÓN:

Gracias a la iniciativa de los blogs Leyendo en el bus de Teresa, Entre mis libros y yo de Manuela y Asteroide B612 de Carax, esta lectura la realizamos simultáneamente y la comentamos en Twitter con el hashtag #LaSombra. Si queréis conocer nuestras impresiones a medida que avanzábamos podéis hacerlo visitando Twitter.

Aprovecha…

Concurso 100 seguidores

Aquí os traigo el concurso que os comenté. Se trata de un concurso muy sencillo en el que podréis entrar en el sorteo de una preciosa libreta de Paperblanks con la ilustración titulada de The lovers de Laurel Burch. Os dejo una foto para que le echéis un vistazo y os tiente a concursar. ¿Os gusta? Pues puede ser vuestra. Sólo se requieren dos cosas; expresar vuestra voluntad de participar haciendo un comentario en esta entrada y ser seguidores del blog por lo que ya tendréis 1 punto para participar en el sorteo. Y los seguidores que más habéis participado en el blog y os he bautizado como "Top despertadores" tenéis 2 puntos extra.
Pero podéis aumentar la cifra contestando 4 preguntas super fáciles a las que adjunto dos imágenes para ayudaros a responderlas. Os las dejo aquí:

¿Qué? ¿Os vais situando? ¿Reconocéis esas torres-campanario? ¿Y esta estatua? ¿Fácil verdad? Bien, pues este verano he visitado una ciudad de la Península que tiene una exposición escultórica en dos de…

SEPTIEMBRE: Mes guerrero

Después de más o menos organizarme y ver qué libros tengo pendientes he decidido unirme al mes de la novela guerrera que organiza Laky en su blog Libros que hay que leer.
Se trata de leer cualquier libro que tenga como contexto la guerra. Os dejo el link de Laky para que os apuntéis y si no tenéis muy claro qué leer encontraréis en el post algunas ideas.
Mes guerrero
Nos vamos leyendo.

Aquí mis lecturas:

1.- El reino del norte de José Javier Esparza
2.- El húsar de Arturo Pérez-Reverte

Un saco de huesos

Título Original: Bag of bones Autor: Stephen King Género: Novela Temática: Terror, fantástica Idioma Original: Inglés Año Publicación: 1998
FRAGMENTO:
En cierto modo, ésta es la parte más extraña del proceso creativo. Las musas son fantasmas y a menudo llegan sin que las invites. 'Mi casa está encantada' 'Sara Risa siempre ha estado encantada...usted ha inquietado a los fantasmas.'
INTRODUCCIÓN:
Este libro lo leí simultáneamente con otros lectores y compartimos impresiones en Twitter, gracias a la iniciativa de Mara JSS del blog Déjame leer en paz. Si queréis visitar los comentarios que se fueron haciendo mientras leíamos, lo podéis hacer a través del hashtag #UnSacoDeHuesos.
BREVE RESEÑA:
Michael Noonan pierde a su mujer de forma repentina. El destino ha sido cruel con él y su esposa, y ahora lo deja solo, sin musa y sin inspiración. No podrá volver a escribir. Pero todo cambia cuando decide instalarse en la casa del lago, Sara Risa. Como arte de magia la inspiración vuelve. Per…

Sorteo 100 seguidores

¡Ya somos 100 en el blog! 
La verdad es que nunca imaginé que llegara a este número. Para mí este blog es una ilusión que une uno de mis hobbies con el mundo, cosa que me parece algo fantástico. Y todo gracias a la existencia de Internet y a las redes sociales. Y sobre todo a vosotros. Sin vosotros esto no tiene sentido. Estoy muy contenta que tantos os hayáis apuntado a esta aventura. Y lo que más me gusta es que exista la interactuación o feedback literario. Es algo que me llena mucho. Descubrir libros y escritores y sobre todo leer sus historias. Y como no, compartirlas.
También quiero agradecer a todos los blogueros a los que sigo que estéis ahí, en la red. Con vosotros he descubierto un mundo del que no quiero desprenderme. Si leer es una aventura constante, poder compartir, por ejemplo, lecturas en Twitter es algo emocionante y fantástico. Gracias. Bien, ya no me enrollo más.
Como os prometí, os traigo un sorteo para celebrar que seamos algo más de 100. Se trata de la novelaEl …