Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

La leyenda del ladrón

Título Original: La leyenda del ladrón Autor: Juan Gómez Jurado Género: Novela Temática: Ficción histórica, aventuras Idioma Original: Castellano Año Publicación: 2012
FRAGMENTO:
"Sancho escuchaba con los labios apretados y los ojos saltando de un lugar a otro. Las palabras de Bartolo parecían iluminar la multitud que se afanaba bajo ellos, dándole una perspectiva completamente nueva a la Sevilla en la que Sancho había vivido en los últimos meses y que había  creído conocer tan bien. Sintió como si estuviese despertando de un sueño. - Todos están robando -dijo con voz queda. - Del primero al último, Sancho. Los vendedores hurtan en los pesos y trucan las balanzas, los reyes inventan impuestos y los curas pecados por los que darles limosna. Dicen que quedan hombres honrados en Sevilla, aunque aún no he encontrado ninguno. Cuando aprendas a mirar, aprenderás a vivir. Y yo voy a enseñarte."

INTRODUCCIÓN:
No sé que me ha pasado este mes. Tenía muchos planes blogueros y al final no he hec…

LECTURA SIMULTÁNEA: Un saco de huesos de Stephen King

El blog Déjame leer en paz nos propuso leer de manera simultánea Un saco de huesos de Stephen King. Y claro, no me pude resistir ante semejante iniciativa, así que me apunté. La lectura se iniciará el 14 de julio así que si os animáis a participar estáis a tiempo para haceros con un ejemplar del libro.
Os dejo aquí la sinopsis extraída de la web de Lacasadellibro.com:
"Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables..."
¿Os animáis? Iremos comentando en Twitter. Será divertido. Os d…

JULIO: Mes de la novela fantástica y de humor

Laky del blog Libros que hay que leer nos ha propuesto que julio sea el mes de la novela fantástica y de humor y como tengo lecturas pendientes de los dos géneros, pues allá voy...a participar! 
La verdad es que los meses temáticos que va proponiendo Laky me están sirviendo para organizar mis lecturas y eso me va de perlas. Tengo en la estantería Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez que gané en un concurso que organizó el escritor en su blog y que cada vez que paso por delante de la novela me dice "léeme", así que julio será su mes.
Bien, pues si queréis participar os dejo un enlace a la entrada de Libros que hay que leer para que conozcáis las bases. 
Aprovecho para comentaros que si hay alguien quiere participar y no tiene blog también lo puede hacer mediante Ciao o a través del blog de Laky. Miraros las bases.
Bases del mes temáticoJULIO MES DE LA NOVELA FANTÁSTICA Y DE HUMOR.
Espero os animéis.
Aquí iré poniendo los links de las reseñas que entren dentro d…

Manuscrito en el tiempo

Título Original: Manuscrito en el tiempo Autor: Lucía Solaz Frasquet Género: Novela Temática: Romántica Idioma Original: Castellano Año Publicación: 2012
FRAGMENTO:

"- Me ha fastidiado tener que suspender el ensayo, pero la verdad es que agradezco tener un poco de tiempo para mí misma. La última vez que hablamos me dijiste que todavía estabas pensando sobre el tema de tu tesina. ¿Te has decidido ya?
- Más o menos. Me gustaría continuar investigando sobre el gótico femenino y sus variantes. Es un tema que me ha interesado mucho."
INTRODUCCIÓN:
Tenía pensado que esta novela entrara en el mes de mayo, ya que estaba participando en el mes de la metaliteratura, pero entre una cosa y otra no ha podido ser. Así que llega la reseña con un poco de retraso.
Y antes de entrar en materia, quiero de nuevo agradecer a la Editorial Sinerrata el ejemplar de la novela con la que nos obsequió por participar en el Book Tag de Sant Jordi 2014. Evento que organizó dicha editorial y en el que colaboró Món…

LECTURA CONJUNTA: Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez

Como much@s sabréis desde hace muy poquito podemos alojarnos en Un hotel en ninguna parte. Y es gracias a la creación de Mónica Gutiérrez. 
El libro lo podéis encontrar en Amazon haciendo un simple click aquí. También podéis visitar el blog de la autora enSerendipia.
Y para inagurar este mágico lugar Isi del blog From Isiha organizado una lectura conjunta y un sorteo con 3 ejemplares a los que os podéis apuntar haciendo click aquí.
La lectura conjunta empezará el 23 de junio y las reseñas se empezarán a publicar a partir del 7 de julio. Así que espero os animéis y viajemos juntos a un mundo fantástico donde el alojamiento es en un lugar muy especial. Así que pasaros por el blog de Isi.
Nos vamos leyendo.

VARIOS SORTEOS

El blog Lo que leo lo cuento sortea un ejemplar de Una vida sin ti de Jean Rhys. No conozco a la autora pero tras haber leído lo que nos cuenta Ana, me apetece hacerlo. Y además, como tiene muy buen criterio literario tengo muchos números para descubrir una autora que seguro merece la pena. 
Si queréis saber más sobre el sorteo y el libro os dejo aquí el enlace: Bases
Por cierto, tenéis tiempo para participar hasta el 27 de junio.




-oooooooooooooooooooooooooooooooooooo-




El blog Estantes llenos sortea una novela de Víctor del Árbol titulada Un millón de gotas. He leído reseñas geniales de este libro así que en cuanto he visto que había un sorteo no he dudado en inscribirme. Y de paso he descubierto este blog que no conocía.
Os dejo aquí el enlace del booktrailer y de la sinopsis que publicó el blog Estantes llenos: Booktrailer + sinopsis
Tenéis tiempo hasta el 15 de junio. Os dejo aquí las bases.




-oooooooooooooooooooooooooooooooooooo-


El blog Un lector indiscreto realiza dos sorteos.
En…

JUNIO: #leemosjuntos "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado

He estado unos días ausente de la blogosfera debido a trabajo y estudios. Y después del relax de este fin de semana vengo con fuerza para ponerme al día con las reseñas de mis bloguer@s favoritos y las mías propias. Pues tengo algunos libros pendientes de reseñar. Pero a parte de todo eso, hoy es un día importante porque da comienzo la lectura simultánea de La leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado que organiza Laky del blog Libros que hay que leer.
Encargué el libro en la biblioteca hace semanas porque está super solicitado, cosa que aumentó mi curiosidad sobre la historia. Y ahora que ya lo he empezado estoy casi segura que me va a encantar.
Somos un montón los que compartiremos esta lectura simultánea y lo haremos en Twitter a través del hastag #leemosjuntos, así que si os apetece, os podéis pasar para leer nuestras impresiones que serán sin spoliers.