Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

El cuarto de atrás

Título Original: El cuarto de atrás Autor: Carmen Martín Gaite Género: Ensayo Temática: Biográfica Idioma Original: Castellano Año Publicación: 1978
FRAGMENTO:
"- Sí, trata precisamente de eso, ¿quiere usted que se lo lea?
- Me gusta más oírla hablar, pero bueno.
- Es que leérselo me puede dar sugerencias, y como ahora estoy en un momento de entusiasmo.
- ¡Ah, sí, eh!
- Sí, estoy segura de que si me sentara a la máquina me pondría a escribir de corrido.
- Si quiere, me voy.
- No, por favor, es estando usted aquí como se me ocurren las cosas."
INTRODUCCIÓN:
Cuando me inscribí en el mes de la metaliteratura y vi en la lista de libros propuestos uno de Carmen Martín Gaite se me encendió la bombilla, porque no sabía que leer de ella, así que aquí me tenéis a punto de reseñar El cuarto de atrás que ya os adelanto que me ha gustado mucho y que también incluiré en el Reto de Escritoras Únicas de la lista del blog Lo que leo lo cuento.
BREVE RESEÑA:
La escritora recibe una noche de tormenta la e…

Sorteo "Maldita" de Mercedes Pinto Maldonado

Los blogs Leyendo en el bus de Teresa y El búho entre libros de Pedro celebran sus 200 y 500 seguidores respectivamente. Y para celebrarlo han decidido hacer un sorteo de un ejemplar de Maldita de Mercedes Pinto. Si queréis saber más sobre esta novela os dejo aquí el enlace de la reseña que hizo El búho entre libros.
Así que desde aquí les mando mis felicitaciones y os animo a participar en dicho sorteo. Encontraréis las bases en: Leyendo en el bus y El búho entre libros.
Tenéis tiempo hasta el 25 de mayo.
¡¡Suerte a tod@s!!

JUNIO: MES DE LA NOVELA HISTÓRICA

Faltan menos de 2 semanas para acabar mayo y Laky del blog Libros que hay que leer nos tienta con el próximo mes temático.

Junio será el mes de la novela histórica. Y me va que ni pintado, pues estoy un poco retrasadilla, bueno a decir verdad muy retrasadilla, con el Reto Novela Histórica de Francisco del blog Un lector indiscreto. De hecho he leído sólo una novela histórica este año y la tengo pendiente de reseña. Y he pensado que aunque no cuente en el mes temático, pues la leí hace un mes o así, la reseñaré finalmente en junio que será el super mes de novela histórica. 
El mes de la novela histórica consiste en leer y reseñar como mínimo 1 libro de novela histórica. Yo espero leer más de uno. Os dejo el link aquí para el mes temático: Junio mes de la novela histórica.

Además, Laky también ha organizado una lectura simultánea de un escritor que tenía pendiente y me apetecía mucho, Juan Gómez Jurado. Leeremos simultáneamente su novela La leyenda del ladrón. Así que si os apuntáis, …

Repte "9/11 d'autors catalans"

Volia incloure al meu blog més llibres escrits en català. I espero aconseguir-ho amb aquest repte personal del blog Hojas de Alisio. He demanat compartir-lo amb el consentiment de la seva creadora. I el que espero personalment d'aquest repte és organitzar-me les properes lectures, afegint algunes novel·les d'escriptors en llengua catalana. La veritat és que he observat que apuntar-se a reptes, lectures conjuntes, etc. m'està enriquint les meves lectures d'aquest any. Encara que per altra banda, també està augmenten la meva llista de pendents, en la que tinc també llibres escrits en català que aquí hi trobaran sortida.

El repte consisteix en llegir de 9 a 11 llibres escrits en català. A veure com em va.

Bé, aquí aniré afegint el desenvolupament del repte.

1.- El quadre fosc - Marta Benet Molero
(Quería incluir en mi blog más libros escritos en catalán. Y espero conseguirlo con este reto personal del blog Hojas de Alisio. He pedido compartilo con el consentimiento de su…

La princesa prometida

Título Original: The princess bride Autor: William Goldman Género: Novela Temática: Aventuras Idioma Original: Inglés Año Publicación: 1973
FRAGMENTO:
"Escúchame...hasta ahora nunca te he mentido, ¿verdad? Bien. Confía en mí. No quiero leerte el resto de este capítulo y quiero que me digas que está bien." "¿Por qué? ¿Qué pasa en el resto de este capítulo?" "Si te lo digo es lo mismo que si te lo leyera. Dime simplemente que está bien así." "No puedo decirte que está bien hasta que no sepa qué pasa."  "Pero..." "Dime qué pasa y entonces te diré si está bien. Te prometo que si no quiero oírlo, podrás seguir leyéndome lo de Íñigo." "¿No vas a hacerme este favor?" "Me levantaré de la cama cuando estés durmiendo; no importa dónde escondas el libro, lo encontraré y leeré el resto del capítulo yo solo, de manera que ya puedes empezar a leérmelo."
INTRODUCCIÓN:
Con esta novela he participado en mi primera lectura conjunta. Lec…

LIBROS RECIBIDOS DE LA EDITORIAL SINERRATA

He estado unos días sin conexión a Internet y al volver a la blogosfera me he encontrado un obsequio de la Editorial Sinerrata por mi participación en el Book Tag de Sant Jordi 2014. Evento que organizó la editorial en colaboración con Mónica del blog Serendipia.
El obsequio está formado por varios libros. Os los dejo aquí abajo con la sinopsis y un link a la editorial por si alguno de los libros os interesa. Los podéis adquirir en formato electrónico por menos de 5 €. Yo a medida que los vaya leyendo iré colgando mi reseña que como siempre será mi impresión y experiencia con la lectura de manera personal y, por tanto, independiente.
Y desde aquí doy las gracias a la Editorial Sinerrata y a Mónica del blog Serendipia por esta grata sorpresa.
El rompecabezas del cabo Holmes de Carlos Laredo

Sinopsis de la editorial:
"Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empres…

L'homme à l'envers

Título Original: L'homme à l'envers Autor: Fred Vargas Género: Novela Temática: Policíaca Idioma Original: Francés Año Publicación: 1999
FRAGMENTO:
"- C'est la vérité, répéta Soliman, en se penchant vers Camille, qui se rassit, incertaine. Il a vu juste, le trappeur, reprit-il d'une voix rapide. Il connaît les bêtes et il connaît les hommes. Le loup n'aurait pas attaqué ma mère n'aurait pas coincé le loup, et le dogue de Massart serait revenu de la montagne. Massart est parti avec son chien, parce que Massart a tué ma mère, parce qu'elle savait qui il était. - Un loup-garou, dit le Veillleux en frappant du plat de la main sur la table."(1)
BREVE RESEÑA:
En la pequeña población de Sant Victor, un lobo solitario y de gran tamaño está matando las ovejas. Lawrence, un canadiense que estudia el comportamiento de estos animales en la zona, niega que los lobos sean los causantes. El asesinato de Suzanne, una granjera del lugar, será lo que hará saltar las superst…