Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Viernes de sorteos

He decidido que los viernes los dedicaré a los sorteos, así que con este post inicio esta sección.
Bien, pues os traigo el sorteo que organiza el blog Caminando entre libros que sortea un ejemplar de El sol bajo la seda de Eric Marchal.
El argumento del libro lo he extraído literalmente del blog y es el siguiente:
"Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas".
Tenéis de tiempo para apuntaros hasta hoy día 28 a las 23:59, así que daros prisa!! 
Os dejo aquí el link.
Y el blog La historia en mis libros celebra sus 5 años de existencia con varios sorteos.
Solo tenéis que entrar y decir que queréis participar y listo a esperar que la suert…

Le bal

Título Original: Le bal Autor: Irène Némirovsky Género: Novela Temática: Psicológica, humanista, realista Idioma Original: Francés Año Publicación: 1930
FRAGMENTO:

"Personne ne l'aimait, pas une âme au monde...Mais ils ne voyaient donc pas, aveugles, imbéciles, qu'elle était mille fois plus intelligente, plus précieuse, plus profonde qu'eux tous, ces gens qui osaient l'élever, l'instruire... Des nouveaux riches grossiers, incultes..."(1)
INTRODUCCIÓN:

Cuando nos dijeron en clase de francés que teníamos que leer Le bal de Irène Némirovsky se me aceleró el corazón. Ya había leído algo de ella (en este blog tengo reseñada la novela David Golder) y leer su obra en su idioma original me hacía mucha ilusión. La edición en español tiene el nombre de "El baile".
Esta novela la voy a incluir en dos retos: "Sumando" y "Escritoras Únicas". Así que aquí os dejo con mis impresiones sobre Le bal.
BREVE RESEÑA:

Le bal nos describe las relaciones fam…

Y aquí va otro sorteo

Bueno aquí estoy de nuevo participando en un sorteo. Al final  mi blog en vez de reseñas va a parecer un blog de loterías de libros.

Bien, bromas a parte, vamos al lío. El blog Adivina quien lee ha organizado una rifa de dos libros: El papa niño de Peter Prange y La biblioteca perdida de Marcello Simoni. Ambos son de la Editorial Bóveda de quién he recogido la sinopsis para que tengáis información sobre la trama de las novelas.


Sinopsis de El papa niño de Peter Prange:
"En el año 1032, un adolescente de doce años, Teofilacto de Túsculo, se convierte en el papa más joven de la Historia, y probablemente el más odiado: Benedicto IX, a quien las intrigas y el soborno han aupado a la Corte Pontificia. Considerado por muchos un libertino que practicaba la hechicería y recibía prostitutas, también es un joven temeroso e inexperto, manipulado por los cardenales y obispos que le rodean. Pero nada le concitará tantos enemigos como su empeño en reformar la curia y acabar con la corru…

Más sorteos, más libros que despertar.

El blog Libros que voy leyendo celebra sus 6 millones de lectores (se dice pronto). Y lo festeja con varios sorteos de libros, entre ellos: Cuatro esquinitas tiene mi cama.
La verdad es que leí la sinposis de esta novela y me pareció muy original, así que me apunto. Además no he leído nada de este escritor (Fernando Méndez) a lo mejor es un gran descubrimiento.
Os dejo aquí las bases y recordad tenéis tiempo hasta el 9 de marzo para participar.

El otro libro que sortea es El general maldito de Javier Arias Artacho.
Y aquí os dejo las bases.
Hay tiempo hasta el 21 de febrero.





Otro de los libros es El sol bajo la seda de Éric Marchal del que también he leído cosillas y me ha llamado la atención.
Aquí las bases
Tenéis tiempo hasta el 19 de febrero



Otro de los libros que sortea el blog Libros que voy leyendo es Misericordia Jack Wolf. Y como también me captó un post que leí por la blogosfera, pues me inscribo a ver que pasa.
Os dejo las bases.
Tenéis tiempo hasta el 2 de marzo.




Y finaliza…

Sorteo: Rex, la fundación de Roma de Dafne Amati

El blog Un lector indiscreto sortea un ejemplar del libro Rex, la fundación de Roma de Dafne Amati. Es un libro sobre los famosos fundadores de Roma, Rómulo y Remo. La historia es muy conocida y me encanta. Así que no he dudado en participar. No me caracterizo por tener mucha suerte, pero si no participas seguro que no te toca, así que aquí estoy.
De la autora solo sé que es italiana y que debuta en el mundo de la novela con Rex, la fundación de Roma. A ver qué tal.
Os dejo aquí el link: Bases concurso. 
Tenéis tiempo de participar hasta el 28 de febrero.
Sinopsis recogida literalmente del blog Un lector indiscreto:

753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor. Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cump…

Fantasmes de Barcelona. Recull de fets sobrenaturals.

Título Original: Fantasmes de Barcelona. Recull de fets sobrenaturals. Autor: Sylvia Lagarda-Mata Género: Narrativa Temática: Terror, historia Idioma Original: Catalán Año Publicación: 2009
FRAGMENTO:
"El jove vidu va obrir una finestra que donava al carrer, i lo va semblar veure una ombra blanca que surava en les ombres de la nit. Malgrat que la família, espantada, li pregava que no ho fes, temorosa que es tractés de l'ànima en pena de la difunta, l'home no es va acovardir gens i baixà a obrir la porta del carrer. La figura vestida de blanc de la seva esposa s'escolà amb pas lànguid, insegur, a l'interior de la casa. Els familiars la contemplaren muts de terror. Però (...)"(1)
INTRODUCCIÓN:
Tras mi aportación en el concurso de Mugs and Books de Serendipia, dos las comentaristas de mi humilde post (Laura de Brownie y sus cosas y Semi_Lau de En algún lugar se han interesado por este libro tan curioso. Lo compré el Sant Jordi del año pasado y me encantó. Y es que los h…

Mugs and Books

Hace unos días Serendipia nos proponía en su blog  participar en un concurso que combinara libros y tazas. Y como yo tengo algunas, y me pareció muy divertida la idea, aquí os dejo unos conjuntos a veces armoniosos y otras veces no tanto. Pero lo que importa es pasar un buen rato. Aquí os dejo con mis libros y tazas.
Este es el enlace del concurso de Mugs and Books.







Bueno hasta aquí mis aportaciones. Espero os gusten. Y nos vamos leyendo.

Sostiene Pereira

Título Original: Sostiene Pereira. Una testimonianza Autor: Antonio Tabucchi Género: Novela Temática: Ficción histórica Idioma Original: Italiano Año Publicación: 1994
FRAGMENTO:

(...) Y en ese momento a Pereira le vino a la cabeza una frase que le decía siempre su tío, que era un escritor fracaso, y la repitió. Dijo: La filosofía parece ocuparse sólo de la verdad, pero quizás no diga más que fantasías, y la literatura parece ocuparse sólo de fantasías, pero quizá diga la verdad."
INTRODUCCIÓN:
Esta novela fue una lectura obligatoria en la universidad y para mí fue un regalo. En cuanto la empecé quedé embriagada por la historia y sobre todo por su personaje, Pereira. Y es por este motivo que quiero hacerle un post porque es una joya que quiero compartir.
BREVE RESEÑA:
Pereira es un periodista de mediana edad encargado de la sección de cultura de un periódico de edición de tarde en la Lisboa de 1938. Vive anclado en el pasado y ha aceptado sin darse cuenta el ambiente opresivo de la dict…