lunes, 17 de noviembre de 2014

Despertando la semana 2014 (47)

Suerte que ya acabó la semana 46 y empezamos una nueva, porque vaya semanita tuve. Un resfriado agresivo o una leve gripe, no sé exactamente, me invadió y me provocó fiebre, estornudos, dolor de garganta, lo típico. Pero bueno, ya está casi superado el trance y aquí estamos hablando de libros.

La semana pasada acabé El quadre fosc de Marta Benet Molero y me ha sorprendido la gran imaginación de la escritora, una historia de maleficios original y con unas descripciones muy detalladas y giros inesperados, pero ya os contaré, pues será el libro que reseñe esta semana.

 

Y debido a mi problemilla de salud, la reseña de Gataca de Franck Thilliez se publicó algo más tarde de lo que me hubiera gustado, pero lo importante es que finalmente salió. Por cierto, el blog Libros que hay que leer, de nuestra querida Laky, ya ha puesto fecha para nuestra próxima cita con Sharko y Lucie. La lectura simultánea de Atomka será el próximo 8 de diciembre, yo ya he reservado el libro en la biblioteca. Esta vez creo que lo leeré en castellano y así no me demoraré tanto en su lectura.

Laky también ha organizado una lectura simultánea de Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca para el 26 de enero y a la que también me he apuntado tengo curiosidad por el tándem de escritores y este evento es una excusa perfecta y genial para leerlo. 

Por otro lado, aprovecho para comentaros el sorteo más lectura conjunta que han organizado los blogs Libros que hay que leer, El universo de los libros y Adivina quien lee. Van a sortear entre los tres blogs 15 ejemplares de Un paso de más de Tina Seskis. La novela tiene una sinopsis interesante, si os animáis, "clickando" sobre los nombres de los blogs conoceréis los detalles.

Y para acabar os diré que hoy he empezado en el metro, así que llevo muy poco leído, La torre vigía de Ana María Matute, la primera entrega de la trilogía de corte medieval que nos dejó la escritora y con la que espero colaborar en el homenaje que propusieron los blogs Hojas de Alisio, Juntando más letras y El universo de los libros. Podéis leer los comentarios de los libros que se van leyendo en homenaje a la autora en Twitter con el hastag #HomenajeAnaMaríaMatute.
Y éste ha sido todo mi pasado y mi futuro reciente entre páginas.

Os deseo una muy buena semana y nos vamos leyendo.




29 comentarios:

  1. Me alegra que ya estés mejor! DIsfruta de tus lecturas! Y que tengas muy buena semana.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Espero que tú también hayas tenido un inicio genial de semana.
      Un beso

      Eliminar
  2. Espero que esta semana sea mucho mejor. No he leído " La torre vigía", así que estaré muy atenta. Disfruta de tus lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady Aliena.
      Espero hayas y tengas una buena semana.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tengo que ponerme ya con Ana María Matute que se me pasa el plazo, este no lo conocía, a ver qué te parece
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy poniendo las pilas para al menos poder conseguir alguno de los retos que los he ido dejando y dejando. De momento La torre vigía me está gustando. A ver cual lees tú, ya nos contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Qué te pongas mejor del todo para poder continuar leyendo y reseñando!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mejorate, y que disfrutes mucho de tus lecturas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas de la semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que ponerme Matute ya !
    Disfruta tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás que libro eliges. A mí me está gustando la Torre Vigía.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Ye he leído "Atomka" y "Crímenes exquisitos", pero os seguiré a ver qué os parecen. A mi me gustaron ambos en general.
    A disfrutar de ésas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de momento Thilliez me está gustando mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Disfruta de lo que queda de semana. Felices lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Tenemos mucho en común: también estoy leyendo Ana María Matute y también he frenado mi número de lecturas debido a estar enfermo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, primero hay que ponerse fuerte, así que espero te recuperes. Y segundo a difrutar de Matute que escribe muy bien. Ya me pasaré a ver qué libro de ella estás leyendo.
      Un beso.

      Eliminar
  11. He leído buenas reseñas de "Atomka" y también quiero leer algo de Matute pero más adelante.
    Disfruta de las lecturas

    Pd: me quedo por aquí!
    Si quieres puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo, hay un sorteo activo al que llegas a tiempo si te interesa, es un libro que he recomendado muchísimas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido. Ya me pasaré.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Con Matute tengo una deuda muy grande. A ver si en 2015 voy sacando adelante algunas lecturas de ella. Supongo que ya estás perfectamente. La que está pillando algo es aquí una servidora...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que el resfriado-gripe te pase de largo. Yo sí estoy mejor, pero aún tengo moquillos. Sobre Matute me encanta como narra, no es sólo lo que cuenta, sino también como lo cuenta.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Yo leo 'Regreso a tu piel' y no es que me esté emocionando mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...