viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN INICIATIVA TRUCO O TRATO

Como os comenté hace unos días, el blog No solo leo ha organizado un evento para celebrar Halloween. Y¿en qué consiste? Pues en recomendar uno o dos libros de terror. Con ello entráis en un sorteo de miedo que ha estado preparando. Pero mejor os pasáis por el blog para acabar de ver las bases y echar un vistazo a las novelas que podéis ganar. Bases TRUCO O TRATO.

Yo por mí parte os traigo mis recomendaciones, que no son muy originales porque seguro habéis oído hablar de estas novelas, pero como soy muy rarita para el miedo, pues lo único que me produce realmente terror es lo paranormal, el ultramundo de los espíritus y fantasmas. Y quería traeros libros que realmente me causasen terror, así que os dejo aquí con mis elecciones.

La primera recomendación es La semilla del diablo de Ira Levin. He visto multitud de veces la versión cinematográfica de Roman Polanski que si no habéis visto, ya podéis haceros con ella y verla porque es buenísima. Es una de mis películas de terror favoritas. Y a mí pesar he de decir que no he leído el libro, aún. Así que es uno de mis pendientes, porque si la peli está genial me han dicho que el libro no tiene desperdicio, así que apuntadito lo tengo. Os dejo la sinopsis de Ediciones B:

“Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada, y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen…"

La segunda recomendación es un libro de Stephen King que tiene mucho de miedo de ultratumba y psicológico, pues son las descripciones y los sucesos extraños y el gato maldito con esos terribles ojos los que no te dejarán dormir. ¿Ya sabéis de qué libro os hablo verdad? Sí de Cementerio de animales. Os dejo la sinopsis de la editorial Debolsillo:

"Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del Cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez..."
También os traigo una tercera recomendación. Se trata de una obra de Kōji Suzuki, escritor japonés que ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine entre ellas The ring, de la que os aconsejo veáis la versión japonesa que a mí me impactó más que la estadounidense. Otro de sus relatos llevados al cine es Dark water inspirada en el relato Agua Flotante incluido dentro del libro Dark Water. Personalmente tengo curiosidad por leer al escritor, pero me faltan horas.

Os dejo la sinopsis de The ring extraída de la Wikipedia, ya veréis que tiene buena pinta.


"Después de que cuatro adolescentes mueran misteriosamente al mismo tiempo en Tokio, Kazuyuki Asakawa, periodista y tío de uno de los adolescentes fallecidos, decide realizar su propia investigación personal. Su búsqueda lo lleva a "Hakone Pacific Land", un centro turístico dónde los jóvenes fueron por última vez,exactamente una semana antes de sus muertes. Una vez allí,pasa a un mercado, donde encuentra una cinta de vídeo. Luego de ver el vídeo es testigo de unas extrañas y realistas secuencias abstractas que finaliza con la advertencia:" quién vio esta cinta morirá en una semana. Sólo hay una forma de sobrevivir". La cinta tiene un efecto mental horrible en Asakawa y no duda que esa advertencia es verdadera, el único problema es como tiene que evitar ese trágico destino. Al llegar a Tokio ,pide ayuda a su amigo Ryuji Takayama, un presunto violador, que al parecer no tiene miedo y admite que vería el fin del mundo si pudiera por curiosidad. Asakawa le explica la historia a Ryuji, éste le cree y quiere ver la cinta. Asakawa le muestra el video y aunque Ryuji sigue siendo fresco y despreocupado está de acuerdo que hay un aura alrededor de la cinta y le pide a Asakawa que le haga una copia para estudiarlo en su casa. Ahora los dos comparten un plazo de siete días, y deben encontrar a la causante de las muertes, Sadako Yamamura."

Aquí mi reseña del evento Truco o trato:
- El quadre fosc - Marta Benet Molero 

Y nada más, ahora a disfrutar de Halloween, de la castañada y de los panellets.

Nos seguimos leyendo.


20 comentarios:

  1. No conocía ninguno. Gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de haberte descubierto libros.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues son terroríficos. Jajajaja (risa de ultratumba)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Cementerio de animales está genial, pero no sabía que The Ring era una novela, yo pensaba que simplemente era la película. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The ring es una novela, aunque he leído que es más de misterio que terror, así que tendré que comprobarlo. Kazayuki Asakawa está considerado como el King japonés. Y The ring no es la única creación literaria que ha sido llevada al cine. Un relato suyo inspiró la película Dark Water que tiene momentos inquietantes.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No es un género que yo suela leer demasiado pero gracias por las recomendaciones, solo conocía la de King
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo mucho este género porque me da miedo, imagino más de lo que leo y empiezo a oir cosas raras. Pero me gusta debo de ser algo masoca.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola bienvenida a la inicitiva, espero que lo disfrutes ahora mismo te apunto y gracias por todo, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapetona. He tenido una semana movidita y todavía no he podido poner el enlace en tu blog. Ahora me pasaré. Aunque ya veo que ya está enterada.
      Gracias a ti por esta idea tan original. Me he dado cuenta que en realidad no he leído tantoa libros de terror como creía.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me encanta The Ring!! La peli versión USA, eso si jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves la versión japonesa da mucho miedo, no sé si será por la atmósfera que crean o por los actores. Te aconsejo la veas. A mí me gustan las dos, pero la jamponesa tiene un no sé qué espeluznante.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Solo he leído Cementerio de animales de Stephen King. Me encantó! Disfruta mucho de la iniciativa y de la noche :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. De estas sólo he leído la de King. Las otras dos sólo las conocía en su versión peli. The Ring está bien pero la de Polanski son palabras mayores. Es una de mis pelis de terror favoritas así que ahora que conozco la existencia de la novela, tendré que leerla sí o sí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú, la película de Polanski es una obra maestra del género y también es una de mis favoritas.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si te gusta el género de terror, te las recomiendo, sino mejor dejarlas pasar.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...