Ir al contenido principal

BOOK TAG ESPECIAL 23 DE ABRIL DE 2014



Ya solo queda un día para Sant Jordi y la editorial Sinerrata ha organizado un Book Tag al que Mónica desde su blog Serendipia nos propone jugar. Y como me ha parecido divertido pues aquí estoy, por los pelos, pero creo que he llegado a tiempo.

Éste será mi primer Book Tag.  Todos los libros que os traigo están entre mis lecturas realizadas y son los que se me han ocurrido que podrían encajar en el juego. A ver que os parecen. También he visto los Book Tags de otros blogs y espero no repetir propuestas. Y sino, pues no pasa nada, lo importante es contarle el cuento al dragón como dice Mónica.

Mis propuestas son:

Para el Dragón:

Los ojos del Dragón de Stephen King porque de manera extraordinaria King dejó el terror para dedicarle esta historia de fantasía y aventuras a su hija Naomi King con princesas, dragones, reyes, reinos,...
 
Para la Rosa:
  
El poema de la rosa als llavis (El poema de la rosa en los labios) de Joan Salvat Papasseit porque le dedica todo un poema al amor a través de esta flor.
 
Para el Caballero: 

El cantar del mío Cid (Anónimo) porque fue un caballero hasta el final de sus días e incluso hasta después de la muerte.

Para la Princesa:

La Dama del Nilo de Pauline Gedge porque Hatshesup fue mucho más que una princesa, llegó a ser faraón del Alto y Bajo Egipto.



Bueno, pues aquí está mi propuesta. Espero que os haya gustado.








Comentarios

  1. Me encanta, Lourdes, gracias por participar!! Papasseit siempre es una buena elección pero en un día de Sant Jordi es una excelente elección ;-)) Besotes y que disfrutes mucho del día!! Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. La verdad es que ha sido divertido. He intentado aportar nuevos libros que no hubieran salido en otros book-tak.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado el tag y sobre todo el último libro. Lo voy a apuntar porque tiene que estar interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último libro está muy bien. Pero vigila la edición. Yo lo leí de una publicación de promoción y tenía un montón de faltas tipográficas que la verdad me molestaron un poco durante la lectura. Pero el libro está genial y Hatshepsut es un personaje poco conocido pero mucho más interesante que la famosa Cleopatra,

      Eliminar
  3. El que más me llama es 'La dama del Nilo' :D Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Papasseit. Y me ha llamado mucho la atención ese libro. Buen Booktag!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari. Papasseit és un poeta calatán de principo de siglo XX, pero se popularizó en los 60.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Has hecho una elección de libros de lo más original. Me ha llamado sobre todo la atención la elección del Cid. Feliz día del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maurica. El Cid lo elegí porque no quería repetir y me pareció una figura muy adecuada. En el Cantar es todo un heroe, aunque algunos historiadores lo han calificado de mercenario, yo lo elegí por el mito. Me parece todo un caballero de escudo y espada. Es la imagen que tengo de él.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Creo que mi anterior comentario se ha perdido. Me encanta la imaginación que tenéis para preparar estos booktags. El tuyo me parece muy original y muy acertado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enzo. Me alegra que te parezca original.
      Un besote.

      Eliminar
  7. hola yo también hice este booktag y me divertí mucho buscando el libro jejej. De los tuyos tan solo he leído el de S. King, y si es cierto que es un tanto diferente de sus otras novelas, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de King no tiene nada que ver con su tradicional estilo de terror. No sé que te pareció a ti, pero a mí Los ojos del dragón no me acabó de gustar mucho, no lo encontré muy original. Pero me hizo pasar un buen rato.
      Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi