Ir al contenido principal

Leyendo en francés: L'HOMME À L'ENVERS (EL HOMBRE DEL REVÉS)


Edición en castellano
Edición en francés
Al final he decidido la lectura a realizar este trimestre en francés. El libro escogido ha sido L'Homme à l'envers de Fred Vargas.

No he leído nada de este autor, aunque lo correcto es hablar de autora, pues Fred Vargas es el seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau. El caso es que será la primera novela que lea de ella y tiene muy buena pinta.

La sinopsis extraída de la edición en castellano de la editorial Siruela dice así;
En un pueblo de los Alpes están apareciendo degolladas las ovejas, y la indignación y el miedo se van adueñando de sus habitantes. Pero Lawrence, un canadiense que estudia una manada de lobos en la zona, sabe que hay cosas que éstos jamás harían... Una noche, ante la sorpresa de todos, es una mujer la que aparece muerta. El comisario Adamsberg, Lawrence y Camille, su compañera, inician la investigación. No todo el mundo cree que sea un lobo el responsable: hay quien cree que todo es obra de un auténtico hombre lobo que vive escondido en la montaña. Un «hombre del revés» que oculta su verdadera naturaleza tras una apariencia humana...

Ya os contaré como fue la lectura y mis percepciones de la novela. De momento es dejo los links de las ediciones en las fotos y el link de la autora en el texto.

¿Vosotr@s lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Comentarios

  1. Estaré atenta a tu reseña. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento parece estar bien. El principio es un poco típico, pero bueno. Ya os contaré.
      Un beso.

      Eliminar
  2. De Fred Vargas he leído creo que un libro solo. Que valiente atreverte en francés !
    Ya nos contarás que tal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, Lourdes. No he leído nada de Fred Vargas. Lo que sí, me encanta la portada española...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído nada. La portada es muy chula. A mí los animales me encantan, sobre todo, los perros que no dejan de ser pequeños lobos mansos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer a Fred Vargas, pero no sé por cuál empezar. A ver qué me dices del libro que has elegido. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento llevo pocas páginas y parece estar bien. A ver como se va desarrollando la historia.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Qué envidia me da no poder leer en el idioma original... Ya nos contarás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy leyendo a trompicones. Voy parando para consultar diccionario y a veces releo un párrafo dos veces. Pero hay que tirarse a la piscina. Además teníamos que leer un libro para clase y elegí éste.
      A ver qué tal.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo de francés no tengo ni idea. Y hace casi un año que no leo nada en inglés.
    Yo también me quiero estrenar este año con Fred Vargas. Compré un libro suyo en una promoción que salió en verano con un periódico y encontré otro en casa de mi madre (que me traje a la mía, jeje)

    Yo creo que nos va a gustar, por las críticas que he leído de algún libro suyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de momento está gustándome. Ya íremos comentando a ver qué tal.
      Un beso.

      Eliminar
  7. hola que disfrutes de tu lectura, la verdad que hacerlo en otro idioma tiene su mérito chao

    ResponderEliminar
  8. Ufff el francés no va conmigo... aunque he estudiado dos años francés y no se me daba mal, pero al dejarlo ya no tengo ni idea jajaj quiero decir para leer un libro -.- Pero quizás en español si me lo lea, tiene muy buena pinta ^^ Un besin, y aquí me quedo de nueva seguidora *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida!!! Y gracias por seguirme. Por cierto, si volvieras a estudiar francés lo cogerías enseguida, seguro que te irías acordando de cosillas. Nunca es tarde. Y si no, tenemos la versión en castellano. A ver que tal es la historia. Ya comentaremos.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi