Ir al contenido principal

Despertando la semana 2014 (51)


Esta semana, esta sección se despertó tarde. Y es que parece que el mundo se acabe en Navidad. Entre el trabajo y los preparativos navideños estoy rendida, hecha polvo y solo es miércoles. Y encima descubro Goodreads y ya fue lo más, en vez de leer, me dediqué a investigar la red social, a recordar lecturas, a buscar ediciones y amigos blogueros.... Vaya que dejé de lado la lectura como tal.

Bueno, el caso es que mis lecturas están atascadas y mis retos fatal. Y estamos a dos pasos de la despedida de 2014, así que he decidido centrarme esta semana en finalizar Lituma en los Andes de Mario Vargas Llosa, ya queda poquito y además es parte de mi reto Eternos pendientes del blog O meu cartafol. Y a continuación empezaré y acabaré Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, pues participo en el homenaje que prepararon los blogs Lo que leo y punto y La biblioteca de dos amigas y todavía no lo he leído. Un desastre.

Ahora, os digo una cosa, mi reto personal para el año que viene es cumplir mis retos lectores. Y sé que lo puedo conseguir porque tengo dos armas secretas: el Excel de Lidia de Juntando más letras (gracias por compartir tu saber hacer) y Goodreads que creo que con su herramienta de estadísticas puedo evaluar mi tiempo lector y ser más realista con las programaciones. Pues todo es cuestión de organización.

Las dos lecturas anteriores las combinaré con mi querido Thilliez y su novela Atomka. Algo muy difícil porque a medida que avanzas la novela, quieres saber más y más, y dejarlo cuesta mucho, sobre todo si vas leyendo las opiniones de la lectura simultánea en Twitter (#leemosjuntos).

Así que estos son mis objetivos semanales. Espero que mi 'planing' no sea la crónica de una muerte anunciada. A ver qué cumplo.

Nos seguimos leyendo.


Comentarios

  1. Goodreads es un vicio verdad? Entre eso y los blogs, te olvidas de leer a veces!! Espero tus reseñas, que tengas buenas lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que al final puedes cumplirlo :) Yo también estoy mas dispersa estos días, y leo menos
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas yo creo que es normal andar un poco liado, siempre hay algo que hacer o reuniones familiares, con amigos... lo importante es no agobiarse y disfrutar de la lectura, sea poca o mucha
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tatty. Hay que disfrutar sin agobiarse.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Espero que puedas organizarte, la verdad es que yo cuando lo intento, me agobio y fallo totalmente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí que llevo retraso con las lecturas. Me "obligo" a leer por las noches porque si no, no acabaría nunca. Suerte con tus retos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vienen unos días sin tiempo para nada, lo importante es disfrutar de las reuniones familiares y leer un poquito, jaja. Suerte con tu gran planning.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo que ponerme las pilas con los retos, que llevo algunos muy apurados. Me alegra que te hayas unido a Goodreads: a mí me sirve para contabilizar mis libros, organizar mis reseñas pendientes y ver nuevas recomendaciones para sumar a mi eterna lista! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentando sacarle partido, la verdad es que está bastante bien.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Estas fechas siempre son más malas para encontrar tiempo para leer. Siempre hay algo que hacer. Pero mientras disfrutemos de este placer aunque sea a ratitos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Lidia tiene mucho mérito jejej.. A mí me dejó flipada. En cuanto a goodreads es un instrumento que no domino. Suerte con tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia ha sido un tesoro. Me he hecho un Excel y he adaptado a mis necesidades el que nos mostró ella. Todavía no he comprobado que sea efectivo, pero de momento lo parece. De Goodreads estoy en ello todavía no lo domino del todo, he de ver el uso que le doy y si me es efectivo. De momento también lo parece, pero ya veremos en la práctica.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Yo cada vez consigo sacar menos tiempo y eso que aún no he descubierto goodreads. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Goodreads es un vicio y he perdido tiempo lector navegando entre sus libros. Peor no está mal. Has de probarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  11. jejej pues espero que no sea así que consigas cumplir todos tus retos, disfruta de todas tus lecturas chao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Combatir los ácaros de los libros

La fuerza de la sangre

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La vida ante sí - La vie devant soi